Luna de miel en el Caribe: Disfruta de las Islas Turcas y Caicos

El mundo cuenta con grandes extensiones terrenales en medio de los océanos que nos rodean. A pesar de ello, existen una cantidad abundantes de islas que todo mundo quiere conocer y que son famosas por sus miles de atracciones. También se hacen presentes otros lugares que guardan el misterio único que recorre sus rincones, siempre buscando dar ilusión a los que visitan. Lugares con belleza particular como son las Islas Turcas y Caicos, en lugares secretos que cuentan con paisajes únicos y diseños impresionantes para aguardar a los novios en sus escondites.

Foto: BlueOrange Studio
Foto: BlueOrange Studio

Las Islas Turcas y Caicos

En medio del océano Atlántico se encuentran las islas. Ubicadas al norte de La Española, justamente donde puedes encontrar a República Dominicana y Haití. El territorio de estas islas depende del Reino Unido, por lo que el idioma oficial es inglés. A pesar de ello, forma parte de la Comunidad del Caribe (aunque no estén justo por el Mar Caribe) y puedes encontrar muchos ciudadanos hispanoamericanos. Asimismo, están muy cerca de las Bahamas y de Cuba, mismas que están al este de las islas y conforman el mismo archipiélago.

Conformada por seis islas principales y dos secundarias, Islas Caicos es una maravilla. El nombre nace de los arrecifes de coral que puedes encontrar es sus increibles aguas marinas, un gran regalo a los novios aventureros. Por otro lado, las islas Turcas tienen dos distritos principales, Isla Gran Tuerca y el Cayo Sal. En total, este conjunto de islas tiene 28 ubicaciones con territorio único y maravilloso. Como cereza del pastel, la temperatura media es de 26 grados centígrados. ¿Lista para la luna de miel? Aquí todo lo que debes llevar en la maleta.

Foto: EpicStockMedia
Foto: EpicStockMedia
Foto: Jo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover

Naturaleza inédita sobre tierra 

Dadas las particularidades de estas islas, no hay nada mas fantástico que encontrarse con una cantidad inigualable de flora y fauna únicas. Se encontrarán rodeados de manglares y pinos por doquier que generan una vista siempre verde que atrae a cualquiera. La biodiversidad es única y placentera. El nombre de la isla nace por los piratas otomanos que solían ser  llamados “turcos”. Asímismo, la principal atracción de su naturaleza es el cactus rojo que se asemeja a un sombrero turco, al fez. Seguramente podrán lograr obtener increibles fotografías en su territorio con distintos relieves maravillosos. Dado que se encuentran en el camino de migración de muchas especies, hasta 150 distintas llegan a habitar en estas islas durante alguna época del año. Incluso podrás dislumbrar preciosos flamencos rosas en algún momento ¡será impactante!

Foto: Jo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover

Inigualables playas

Con una costa de 332 metros cuadrados, todo su litoral se encuentra cubierto de arena blanca que se puede ver a través de las aguas transparentes del océano Atlántico. Cuentan con una de las playas consideradas como mejores alrededor del mundo: Grace Bay Beach, en Providenciales. Dada su fama y belleza, puedes encontrar gran parte de los mejores hospedajes del área como The Tuscanyque cuenta con hermosas suites y grandes experiencias para ofrecer. Asimismo, el The Regent Grand, será un lugar para disfrutar desde la privacidad y elegancia que puede ofrecerles junto con su campo de golf y preciosos jardines.

Si quieres acudir a una casa de muñecas, entonces el Beach House Turks&Caicos es para ti, ahí mismo podrán tener actividades como buceo y spa. Si lo que buscan es un plan más tropical e incluso decoración y esencia griega Seven Stars Resort & Spa es la opción.

Otros lugares que podrán conocer son la Bahía Longa y el Banco Caicos donde podrán tener infinidad de actividades acuáticas como kiteboarding, buceo y kayac. Para playas también pueden ir a Playa del Gobernador, Bahía de Zapote y Bahía de Taylor. Sin duda, tienes que conocer los 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel.

Foto: Jo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover
Foto: The Regent Grand
Foto: The Regent Grand
Foto: Gansevoort Turks & Caicos
Foto: Gansevoort Turks & Caicos

La belleza marina

Donde verdaderamente vivirán la experiencia de las Islas Turcas y Caicos será justamente en el fondo del mar. En la extensión de sus playas encontrarán increíbles arrecifes de coral; asimismo, debido a que la profundidad de las costas es muy poca, podrán disfrutar de estar en las orillas mientras el agua recorre la arena. Los arrecifes que no pueden dejar de ver son el Arrecife de Smith y el de la Bahía.

Dentro de la fauna que encontrarán en las profundidades podrán ver mantas, delfines, rayas, ballenas jorobadas, tiburones, meros, barracudas y tortugas. Son especies espectaculares y fantásticas que transitan por las aguas del Atlántico con una tranquilidad impresionante. No pueden dejar de ver esto con sus propios ojos. Descubre cuáles son las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México para una luna de miel única.

Foto: TheBigMK
Foto: TheBigMK
Foto: Ethan Daniels
Foto: Ethan Daniels

Cultura de Islas Turcas y Caicos

A pesar de que gubernamentalmente no tienen ilación con las Bahamas, geográficamente sí se encuentran dentro del mismo archipiélago y, por lo mismo, comparten costumbres. En la alimentación que tienen que ofrecerte, La Concha se encuentra dentro de los principales: un caracol marino que utilizan desde hace muchos años para la preparación de los platillos típicos. La ensalada de Concha y los buñuelos serán un must a probar durante el viaje.

Foto: Ethan Daniels
Foto: Ethan Daniels

Atrévanse a conocer las Islas Turcas y Caicos, estamos seguros que no se arrepentirán mientras fluyen al ritmo del Junkanoo y el Ripsaw, los géneros musicales locales y bahameños. ¡Será inolvidable! También te recomendamos: Todos los secretos de Botswana, un lugar escondido en África, Los 5 destinos más románticos de Europa para tu luna de miel y Croacia: Una luna de miel con tintes medievales

Escribe tu opinión

Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.
¡Bucea en tu luna de miel! Los mejores 7 lugares del mundo para hacerlo
¡Bucea en tu luna de miel! Los mejores 7 lugares del mundo para hacerlo
Si tienes el sueño de bucear en aguas cristalinas y en los lugares más hermosos del mundo junto al amor de tu vida, ¡tienes que leer esto!
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Sus islas paradisiacas y su riqueza cultural hacen de Indonesia el destino perfecto para tu luna de miel. ¡Te vas a enamorar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información