Las playas e islas más románticas de México para tu luna de miel

Todos sabemos que México es uno de los países más ricos en cultura de todo el mundo. Desde su gastronomía, historia, música, colores y destinos… siempre hay algo nuevo y único que descubrir aquí.

Una de las cosas que más aman tanto los locales como los extranjeros son las hermosas playas. Tenemos que aceptarlo, habrá mil playas y lugares paradisiacos alrededor del mundo, pero ningunas son como las mexicanas. Es por eso que en esta ocasión te presentamos las playas e islas más románticas de México. Si tú y tu pareja han decidido realizar su viaje de novios cerca de casa, no se preocupen, aquí encontrarán todo lo necesario para vivir unos días de ensueño.

1. Los Cabos

Shutterstock
Shutterstock

En la punta de la Península de Baja California se encuentra uno de los lugares más bellos de México: Los Cabos. Si quieren pasar una luna de miel romántica y relajante pero al mismo tiempo con vida nocturna, este es su destino. Esta región cuenta con una curiosa dualidad; por un lado tenemos San José del Cabo, tranquilo y hermoso. Sus calles empedradas, boutiques, restaurantes y playas brindarán una atmósfera relajante y romántica a su luna de miel. Por otro lado, tenemos Cabo San Lucas, el lugar ideal para pasar unas noches llenas de música, bebidas y fiesta. Cuenta con bares y restaurantes glamorosos y un ambiente fenomenal, tendrán noches increíbles.

Sin importar que ciudad decidan visitar, Los Cabos es una opción excelente, podrán disfrutar del clima cálido (suele estar así todo el año), hermosas playas, spas, actividades de ecoturismo, románticas caminatas por la costa y recorridos en barco. ¿Suena romántico no?

2. Riviera Maya

Shutterstock
Shutterstock

La Riviera Maya es un concepto muy amplio. Hay distintas playas y lugares que pueden visitar, por lo tanto ¿Por qué no hablar sobre todos en un mismo apartado?

Es una de las zonas turísticas más exclusivas y exóticas de México. Existe un sinfín de lugares mágicos que pueden visitar aquí. Desde las hermosas playas, hoteles y zonas arqueológicas, la Riviera Maya se convierte en uno de los mejores destinos para su luna de miel

3. Tulum 

Shutterstock
Shutterstock

Para empezar, no pueden dejar de explorar las famosas ruinas arqueológicas de Tulum. Cuenta con una de las playas más bonitas de esta zona; su agua color turquesa y arenas blancas son algo único y difícil de ver en otro lugar. Un lugar totalmente romántico.

Si quieren disfrutar al máximo su tiempo, es recomendable que lleguen desde temprano para que puedan conocer a fondo el lugar, su historia y disfrutar un rato relajante en la playa.

4. Cancún

Shutterstock
Shutterstock

Es muy sabido que Cancún es uno de los lugares más visitados de México. Es mágico y tiene muchos sitios que descrubir. Sus extensiones de arena blanca son ideales para una larga caminata y disfrutar del animado oleaje del mar del Caribe. Además, Cancún es la principal puerta de entrada al Mundo Maya, donde podrán descubrir distintos recintos arqueológicos (‘El Rey’ es uno de ellos) y conocer más sobre esta maravillosa cultura.

Si son una pareja que les gusta la vida nocturna, aquí encontrarán un sinfín de restaurantes, bares y centros nocturnos donde podrán disfrutar de una increíble noche. En Cancún encontrarán el perfecto equilibrio entre lo romántico y relajante con noches divertidas y exóticas.

5. Isla mujeres

Eddy Galeotti / Shutterstock.com
Eddy Galeotti / Shutterstock.com

Cerca de Canún se encuentran muchísimos lugares que son ideales para escaparse un rato y pasar un tiempo agradable. A seis kilómetros de Cancún encontrarán Isla Mujeres. No solo cuenta con playas de arena blanca, también pueden caminar y deleitarse con los hermosos paisajes, escenarios rústicos y las arqueologías mayas. Si buscan un poco más de acción, aventúrense a bucear en los arrecifes de coral, nadar con delfines y practicar esnórkel.

No pueden olvidar observar el atardecer con una deliciosa bebida y con la mejor compañía que podrían tener. (Uno de los mejores atardeceres es desde el centro).

6. Isla Contoy

Shutterstock
Shutterstock

A 30 km de Isla Mujeres se encuentra la Isla Contoy. Es un lugar simplemente increíble. Es un parque nacional también conocido como “Isla de los Pájaros” y es famoso por su arrecife de coral “Ixlaché”, el cual forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grandes del mundo.

Es una gran opción para un día de excursión ¡No se arrepentirán!

7. Isla Holbox

Shutterstock
Shutterstock

Por otro lado, tenemos otro lugar maravilloso: Isla Holbox. Ubicada en la costa norte de la península de Yucatán, Holbox es un desitno ideal para los amantes de la naturaleza y los que buscan un verdadero paraíso en la tierra.

Es un destino turístico virgen, por lo tanto no podrán dejar de maravillarse con sus playas de arena blanca, agua turquesa y reservas naturales. Los platillos de marisco son famosos en este lugar, si lo visitan, no olviden probar su famosa pizza de langosta.

8. Playa del Carmen

Shutterstock
Shutterstock

Si lo que buscan es comida deliciosa y playas exclusivas, Playa del Cármen es la opción. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya y cuenta con excelentes restaurantes, tiendas y, por supuesto, playas.

Si desean un rato de sol y relajación, pueden disfrutar de la amplia gama de clubes de playa que hay, tomen una sesión de spa de pareja y después disfruten de la alberca y el mar acompañados de una deliciosa bebida.

Por la tarde, deléitense con el amplio menú de los restaurantes en la famosa Quinta Avenida, desde unos sencillos tacos hasta exóticos platillos como langosta y un buen vino. Si después de la cena quieren un poco de baile y música, en Playa del Cármen encontrarán clubes de distintos tipos de música como rock, reggae y salsa.

9. Huatulco

Shutterstock
Shutterstock

Nueve bahías y más de 30 playas ¿Acaso eso puede ser verdad? Al parecer Huatulco tiene eso que ofrecernos y más, no nos sorprende que siga siendo uno de los destinos más relajados de México.

Todas sus bahías y playas se caracterizan por su mágica arena dorada, aguas cristalinas y las tranquilidad que puede respirarse en el lugar. La gran mayoría de las bahías permanecen intactas y es probable que a algunas solo puedan acceder por medio de una lancha.Además, son un lugar perfecto para realizar actividades de esnórkel, windsurfing, o simplemente, tomar el sol y descansar.

Huatulco es el lugar donde la flora y la fauna convergen y transportan a sus visitantes a una hermosa dimensión lejos de nuestra agetreada rutina.

Shutterstock
Shutterstock

¡Aquí las tienen! Una probada de las mejores playas e islas de nuestro hermoso país. No hay duda que la variedad de lugares es inmensa y en conjunto con los paisajes, actividades y gastronomía, tendrán la luna de miel con la que tanto han soñado.

También te recomendamos: espadilles: los zapatos ideales para tu luna de miel este verano, el top 10 con las islas más exóticas y paradisiacas para tu luna de miel y 5 destinos de luna de miel increíbles para los más aventureros.

Fotos vía Shutterstock: 1) Arco de Los Cabos, 2) Playa en Tulum, 3) Ruinas mayas en Tulum 4) playa en Cancun, 5) Isla Mujeres, México, 6) Isla Contoy, 7) Isla Holbox, 8) Playa del Carmen, 9) Playa de Calcuta en Huatulco, 10) Parque Nacional en Isla Contoy

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Pueblos mágicos, playas y los mejores destinos para celebrar tu boda en México
#MartesDeBodas: Pueblos mágicos, playas y los mejores destinos para celebrar tu boda en México
Si eres una amante por completo de México, seguro ya te ha pasado por la mente celebrar ese día tan especial en uno de los destinos mágicos de este gran país. Esta vez, decidimos juntar a los expertos top en la industria de bodas para que te contaran cuáles son los pueblos mágicos, playas y locaciones de lujo para un día sin igual. No te pierdas el resumen completo de este increíble #MartesDeBodas. ¡Te encantará!
#MartesDeBodas: Luna de miel en pueblos mágicos de México
#MartesDeBodas: Luna de miel en pueblos mágicos de México
Como ya debes de saber, la luna de miel es el momento perfecto para comenzar una nueva etapa de tu vida junto a tu novio. Precisamente por eso, el destino que elijas debe tener las características necesarias para que lo pasen de lo mejor. Aunque muchos novios optan por irse a otros continentes,
5 destinos para una luna de miel romántica en México
5 destinos para una luna de miel romántica en México
Después la ceremonia, la fiesta, los invitados, los regalos, el conocer a nuevos familiares y todo lo que implica casarse con el amor de tu vida, lo único que desearán es refugiarse en algún lugar romántico para pasar su luna de miel. Te decimos cuáles son los 5 destinos más románticos en México.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información