¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único

Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.

¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • International
  • Novia
  • Sudáfrica

Ubicado en el sur del conocido continente negro, Sudáfrica es un lugar sin igual. Desde sus ciudades, como los alrededores, son totalmente dignos de viajes memorables. También cuenta con excelentes tours en los que podrán disfrutar de todo el territorio y sacarle jugo a cada momento. Si les gusta la aventura, ir a Sudáfrica de luna de miel es un sueño. Cuenta con hoteles preciosos, safaris sin iguales y unos paisajes que no verás en ningún otro lugar. ¿Qué tal, les late?

Esto es Sudáfrica

Publicidad

Saltó a la luz del mundo gracias a su expresidente Nelson Mandela, quien inclusive ganó un Premio Nobel de la Paz y es recordado siempre por ir en contra del movimiento segregacionista y racismo (apartheid) que se mantenía desde la Alemania Nazi. Su lucha fue concretamente a evitar la separación de los negros y blancos, así como dar más poder a estos últimos.

Más allá de su política, este país también es conocido por su característica multiculturalidad. Poco a poco ha ido uniendo a los locales con los foráneos a lo largo del siglo XX. En Sudáfrica conviven africanos (en su mayoría de color negro) con comunidades tanto europeas como indias. Por naturaleza de que son multiraciales, cuentan con 11 idiomas oficiales y muchos otros no oficiales. Sus principales idiomas son el zulú, el xhosa y el afrikaáns. Aun así, no es complicado comunicarse, dado que el inglés es el sexto idioma más hablado.

También lee: Todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta.

guardarArno Dietz
Foto vía Shutterstock: Arno Dietz

Su naturaleza

El continente africano es conocido por su naturaleza, entones hablar de un país dentro del continente es obvio que la tenga. Su fauna es tan extraordinaria que reúne a 5 de las más grandes especies: elegante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte. Todos ellos podrás verlos en el Parque Nacional Kruger. Dentro de él podrás vivir en carne propia el pasar por 16 ecosistemas diferentes en 2 millones de hectáreas. Un gran plan ir de safari, ¿no?

Otra gran opción para visitar es la Costa Salvaje. Aquí verás cómo las sardinas migran desde aguas del Cabo hasta KwaZulu-Natal. Todo el trayecto es seguido por un sinfín de delfines, tiburones, ballenas, aves e inclusive peces de presa. No puedes perder la oportunidad de disfrutar el gran espectáculo.

Si buscas otro tipo de recorridos naturales, otra opción es la Ruta Jardín, que se encuentra entre Ciudad del Cabo y por Elizabeth. Su flora también es increíble, digna de recuerdos únicos.

Descubre: cómo elegir destino de su luna de miel. 5 consejos para tener un viaje inolvidable

guardarMartin Prochazkacz
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Martin Prochazkacz
guardarUtopia_88
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Utopia_88
guardarDiriye Amey
Ruta Jardín. Foto vía Shutterstock: Diriye Amey

Safaris y lodges

Existen un sin fin de opciones para realizar safaris y hospedarse en preciosos lodges en medio de la naturaleza. Sebatana Private Reserve es nuestra primera recomendación, cuenta con lugares de lujo para alojarse. También puedes encontrar el Am Lodgeen Hoedspruit, donde su especialidad son también los alojamientos de lujo así como los safaris. Otra opción que también les da la oportunidad de tener una boda destino es el Thornybush Game Lodge.

Si, por otro lado, buscan estar en medio del bosque sudafricano la recomendación es The Phantom Forest Eco-Reserve ubicado en el corazón del bosque y cuenta con lujosos y bellos alojamientos.

También lee: Instagram y tu luna de miel: Las 8 mejores cuentas con mucha inspiración.

guardarGaronga Safari Camp
Foto: Garonga Safari Camp
guardarAm Lodge
Foto: Am Lodge
guardarShamwari Game Reserve
Foto: Shamwari Game Reserve

Monumentos naturales

Existen un sinfín de ellos, pero nuestros favoritos son la Ventana de Dios y la Montaña de la Mesa. En la primera encontrarán albercas naturales con irregulares pero bellas esculturas. También tendrán la oportunidad de ver cocodrilos, nutrias, hipopótamos y primates.

Si buscan también conocer una de las siete maravillas del mundo, la opción es conocer la Montaña de la Mesa. A su alrededor, en la cumbre aplanada podrás observar los 12 riscos, el Pico del Diablo y la Cabeza del León, que solo son algunas de sus más interesantes obras.

También lee: ¿Cuándo es el mejor momento para irse de luna de miel?

guardarRickus Groenewald
Bourke’s Luck Potholes. Foto vía Shutterstock: Rickus Groenewald
guardarDominique de La Croix
Montaña de la Mesa. Foto vía Shutterstock: Dominique de La Croix

Ciudades que atesoran sorpresas

La capital de Sudáfrica se encuentra dividida en tres ciudades: Ciudad del Cabo, Pretoria y Bloemfontein. El motivo es que cada una de ellas representa uno de los poderes del Estado. La más antigua es Ciudad del Cabo, misma que se encuentra rodeada de increíbles playas, así como que cuenta con una cantidad de edificios que asemejan a la gran manzana o a Tokyo.

Los rascacielos se hacen visibles en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de todo el país. Ahí podrás conocer un sinfín de galerías de arte y teatros, la cultura se huele por doquier. Esta es la capital financiera de Sudáfrica.

guardarNataly Reinch
Johannesburgo. Foto vía Shutterstock: Nataly Reinch
guardarMarjoli Pentz
Ciudad del Cabo. Foto vía Shutterstock: Marjoli Pentz

Nelson Mandela es muy suyo

La cultura que Nelson Mandela dejó en este país es única. Su impacto en la historia ha sido clave, incluso porque fue lo que logro la estabilidad en la que actualmente Sudáfrica se encuentra. Luchar, estar 27 años en prisión y posteriormente llegar a ser presidente para suprimir el apartheid son grandes logros.

En este sentido, un must al ir a Sudáfrica es visitar Robben Island, donde el político estuvo encarcelado 18 de los 27 años que estuvo privado de su libertad. Las personas que guían el recorrido son expresos, políticos y te dan lo necesario para entender la historia del país.

Para visitar el Museo Mandela, deberás de ir a South Western Townships (Soweto) ubicado en la ya mencionada capital financiera, Johannesburgo. El museo se encuentra donde antes era su casa, donde también compartió hogar con el reverendo Desmond Tutu. Los dos consiguieron obtener el premio Nobel de la Paz.

guardarAnton_Ivanov
Robben Island. Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov
guardarWildeside
Soweto. Foto vía Shutterstock: Wildeside

Si aún no te convencemos de ir a Sudáfrica, no sabemos que más podríamos comentarte. Estas maravillas nos enamoran, partiendo de su historia y de la mano de lo increíble que puede ser estar en un lugar natural y lleno de emociones. ¡Disfruten!

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!