La playlist de tu vida: 14 canciones que reflejan las etapas de una relación de pareja

En Zankyou nos encanta darte los mejores tips para que tengas una boda hermosa, pero también nos encanta profundizar en aquellos temas que son parte de tu día a día. Cuando se trata de una relación de pareja, es muy normal que ambas personas pasen por diferentes etapas (o una de ellas, incluso); y si algo nos ha quedado claro desde aquel primer momento en el que nos rompieron el corazón o iniciamos una relación es que, sin duda, la música es medicina perfecta. Precisamente por eso, nos hemos dado a la tarea de armar un recorrido lleno de hermosos ritmos, canciones que nos llegan al alma y bandas que tienen el talento de capturar la esencia de las etapas en pareja. Nos hemos sentido identificadas con cada una de ellas, así que ¡esperemos que lo disfrutes! No pierdas detalle de esta lista de reproducción que hemos denominado: la playlist de tu vida. ¡Ponle play!

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

El amor vuelve a sorprender (The Trouble With Love Is -Kelly Clarkson)

Kelly Clarkson sí que sabe entender el amor. Seguro has pasado por esa etapa en la que te han hecho daño, esos días en los que juras que no volverás a amar y que prefieres estar sola para el resto de tu vida. Justo cuando llegas a todas esas conclusiones, el amor termina por llegar otra vez a tocar tu puerta, y la sensación ¡es increíble! Es cuando recuerdas lo lindo que es vivir cada segundo con él de una forma súper cursi, romántica o divertida. Esta canción, de la película Love Actually, es un must.

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

Una sorpresa de amor (Are you gonna be my girl – Jet)

Y luego, cuando pensaste que todo estaba perdido, descubres en alguien más una nueva chispa que se enciende en segundos. De repente todo se transforma, le encuentras armonía a cada segundo de tu vida, tu sonrisa se torna infinita, los ojos te brillan como nunca, te ves más en el espejo, te arreglas más, en tu mente sólo se escuchan canciones románticas. Esa etapa de ligue, de ilusión y de una nueva ilusión merece, sin duda, esta canción.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

¡Es el momento! (Do I Wanna Know? – Arctic Monkeys)

Después de tanto esperarlo… ¡Por fin llega el momento! ¿Estás lista? Definitivamente, esta es la etapa más importante, ya que de ella dependerá el estado de tu felicidad de ahora en adelante (y aclaramos: no nos referimos a que no seas feliz sin él, pero tú entiendes). Y entonces, sientes miles de mariposas en el estómago, ansiedad, nervios, expectativa y un latido especial en el corazón. ¿Qué pasará? Probablemente esta canción te pueda dar algunos tips.

¡Me quiere también! (You Make My Dreams – Daryl Hall & John Oates)

¡Ufff! No hay palabra que pueda describir ese sentimiento en el que te das cuenta de que ambos se quieren ¡a morir! Y de repente, lo único que quieres es ponerte a cantar, todo brilla, los pájaros cantan como nunca, el cielo está más azul que de costumbre, y todo encuentra su perfección tal y como siempre la imaginaste. Esta canción, de la película 500 Days of Summer, ¡es una de nuestras predilectas para definir esta etapa!

Foto: CX Experience
Foto: CX Experience

Y el mundo se detiene (Us – Regina Spektor)

La voz de Regina Spektor sí que sabe llevarnos a descubrir universos paralelos llenos de magia y amor. Esta canción es una de esas que reflejan perfecto esos días en los que todo el universo confabula en favor de ambos: cama, pizza, vino, horas interminables de plática, momentos de confesiones divertidas… ¡Todo es perfecto! Es justo el día en el que pueden decir que empiezas a conocerlo de una forma más profunda. Descubre las 10 formas en las que cambia el mundo cuando encuentras al amor de tu vida.

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Enamorada como nunca (Here with Me – Dido)

Después de tener esos días que te emocionan hasta lo más profundo, llega la etapa en la que te das cuenta de que estás enamorada como nunca de él, ¡y sólo de él! Entonces, te sientes protagonista de una vida encantadora, la intensidad se apodera de ti (en el buen sentido), luchas, te reinventas todos los días y sólo sueñas con él y con ser una mejor persona a su lado. Sientes nervios, lo piensas a cada momento y sabes que no podrías tener mejor compañía.

Tú y yo solos (Lost Stars – Adam Levine)

La historia continúa y lo que antes era diversión pura, ahora es un amor en toda la extensión de la palabra. Están perdidos el uno por el otro, y cada segundo que pasan en este mundo se convierte en un escenario increíble para demostrarle su amor a todos. Empieza a darte miedo de sufrir, y aunque todavía no es un amor al 100% consolidad, de lo que sí estás segura es de que todo va mejor de lo que alguna vez imaginaste. ¿Crees que tendrá fin? Mejor escucha esta canción interpretada por Adam Levine.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos

¿Y ahora qué? (Feels Like We Only Go Backwards – Tame Impala)

Si hay algo que está claro es que, como parte de todas las parejas, siempre existe un momento de indecisión, en donde la relación empieza a formalizarse y de repente todo llega a un punto muerto. Es justo ahí en donde te haces preguntas importantes: ¿Le seguimos?, ¿ya mejor la dejamos aquí?, ¿por qué estamos pasando por esto?, ¿acaso estamos retrocediendo?, y mucho más. Créenos, te entendemos a la perfección, y por eso te recomendamos que te tomes las cosas con calma con esta canción.

Love away! (Sway – The Kooks)

Después de tantas dudas, de querer tirar la toalla y voltear para otro lado, llega la etapa en la que cada centímetro de tu cuerpo y tu alma saben que estás enamorada ¡como nunca! Y sí, después de la etapa del enamoramiento, del bache de la indecisión y todo lo que ello conlleva, ahora todo es felicidad, amor profundo, seguridad, ¡y más! Estás consciente de que puede doler, pero para ello mejor déjate llevar por cada segundo y, por supuesto, por esta canción de The Kooks. ¡La amamos! También lee: 11 cosas que prometiste no hacer cuando tuvieras pareja y que ¡terminaste haciéndolas!

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

¡Ups! Llegó la seriedad (Nothing Else Matters -Metallica)

Y no, no nos referimos a que sea algo malo, sino a ese paso imprescindible en toda relación de pareja. En esta etapa, se empiezan a colocar las bases de una relación más seria, fuerte y entendida entre ambos. Y, con este relato de Metallica, nos lo deja más que claro. No te preocupes, esta canción no sigue en estereotipo del metal, sino que es una balada de esas que quisieras escuchar para toda la vida. 

Foto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

Un break, por fa (Ain’t No Sunshine – Bill Withers)

¡Es normal! Hay parejas que necesitan un descanso, y esto no quiere decir que hayan fracasado en su relación de pareja. Al menos en algunos casos, los “breaks” son sinónimo de hacer una pausa, pensar, replantear, para luego volver con más fuerza; como un equipo indestructible. Sin embargo, aunque todo apunte para que la relación vuelva a su curso normal, seguro en este momento te sentirás triste y con días grises, por lo que esta canción de Bill Withers será tu mejor compañía. A veces el mejor secreto para entender nuestros sentimientos está en saberlos escuchar y vivir cada etapa ¡a full! No quieras apresurar las cosas.

¡Y el show debe continuar! (Stop Crying Your Heart Out -Oasis)

Este punto es válido para quienes no pudieron superar este break, pero que deben seguir adelante. A veces el corazón se hace trizas y los motivos resultan menos para continuar; sin embargo toma en cuenta que a veces es bueno sufrir un poco, para luego disfrutar más de la salida del sol y de un panorama más claro. ¡En serio! Sólo tienes que encontrar la felicidad que verdaderamente mereces, y a veces para ello hay que esperar, por lo menos un poco. Oasis te entenderá, ¡ya verás! También lee: 7 cosas que sólo entenderás si llevan muchos años como pareja.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Un nuevo chance (La Valse d’Amelie – Yann Tiersen)

Si ese descanso o bache se queda sólo en un pequeño contratiempo, entonces es momento de que pongas la película de Amelie y disfrutes de esta canción. Y es que la felicidad se deja de manifiesto en ese sentimiento de que todo ha salido bien, y de que ahora es el momento justo para trabajar como equipo, superar obstáculos y mantenerse firmes como la pareja más linda del mundo. ¿Relación perfecta? No existe y no importa.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

¡Una nueva felicidad! (All You Need Is Love – The Beatles)

Sin duda, es una de las etapas más bonitas que existen entre las parejas. Es cuando ambos se deán cuenta de todos los obstáculos que han superado para seguir juntos y con un amor más fuerte. A veces, el siguiente paso puede ser una boda, y aunque en esta ocasión no tocaremos los puntos que le siguen al matrimonio, sí te recomendamos que escuches con todos tus sentidos esta canción de The Beatles, una de las bandas que cambió la historia ¡por completo! En la película Love Atually (sí, tenemos un trauma con esa película), esta canción está presente cuando Juliet y Parker van desde el altar hasta la puerta, ¿te acuerdas?

Foto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

Ahora que sabes a qué suena la playlist de tu vida y de tu relación de pareja, es momento de que sigas escribiendo cada capítulo de su historia con nuevas melodías, canciones que te llenen el espíritu y letras que lleguen directamente al corazón. Mientras tanto, no dejes de escuchar nuestra lista de reproducción a continuación:

Fotos de Sacramentos Fotografía, Alfonso Flores, Ana Luisa de la Torre, CX Experience, Andrea Mancilla, Uriel Mateos, Armando Aragón, Marcos Valdés, Tomas Barrón, Erick Pozos, Fernando Caballero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Analiza tu situación y date un homenaje con un viaje que emocione y revitalice tu vida en pareja. Estos destinos ¡te encantarán!
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
5 etapas en una relación de amor según psicólogos: ¿En cuál se encuentran?
5 etapas en una relación de amor según psicólogos: ¿En cuál se encuentran?
Si has superado el tercer paso, seguro que su historia acaba con final feliz. ¿Lista para seguir escribiendo capítulos?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información