Cómo elegir el traje correcto para el novio

Encontrar el mejor vestido de novia es una tarea difícil, pero elegir el traje correcto para el novio también tiene su ciencia. Por lo general los hombres toman el primer traje que ven sin preocuparse si se les ve bien o si es el indicado para la ocasión.

Consejos para escoger el mejor traje para el novio - Foto Rox de Luna
Consejos para escoger el mejor traje para el novio - Foto Rox de Luna

Nada define mejor el estilo del hombre como un traje, esta es una de las expresiones masculinas que habla mucho del hombre que lo porta. A pesar de esto, es mucho más fácil que un hombre vista el traje incorrecto, ya que es común que tomen el primer conjunto que tengan a la vista.

Por lo general los novios rentan los trajes para el día de su boda, esto es algo muy común y está bien, pero al momento de elegir el traje también hay que considerar ciertos puntos mientras se prueban los sacos y el pantalón. Si vas a comprar un traje, o tu como novia acompañarás a tu prometido para ayudarle a buscar su traje, estos consejos para elegir el traje correcto para una boda te serán de mucha ayuda.

    • ¿Cómo escoger el saco?

Por lo general si el saco cierra fácilmente es que te queda grande. Primero tienes que considerar el tamaño de tus hombros y fijarte en donde terminan las hombreras, estas deben inclinarse un poco hacia abajo pero no dejes que caigan mucho. El largo del saco llega por lo general a la cadera o a mitad de la parte trasera. Al momento de escoger el saco pide ayuda a la persona encargada de la tienda, si es necesario debe tomarte medidas para darte la talla apropiada para tu complexión y que sepas muy bien cómo saber comprar y usar la camisa de hombre.

Al combinar el saco con la camisa esta debe quedar a 1/4 de pulgada arriba del cuello del saco, y las mangas deben sobresalir 1/2 pulgadas por fuera de las mangas del saco. Estos 4 tips para saber elegir y comprar el traje para hombre también te darán más detalles para combinar muy bien saco y camisa. Un tip extra al escoger el saco es elegir un estilo clásico que por lo general es de dos botones, y al cerrarlo dejas el botón de abajo abierto.

Cómo elegir el mejor traje de novio - Foto Dolce and Gabbana Facebook
Cómo elegir el mejor traje de novio - Foto Dolce and Gabbana Facebook
    • ¿Cómo escoger el pantalón?

Lo más importante es elegir un pantalón que sea de tu talla, sin fijarte en la medida de tus jeans u otros pantalones casuales que vistes. Cuando vayas a probarte el traje, fíjate que el pantalón quede a la cintura, a una pulgada por debajo del ombligo y sin apretar. En cuanto a la caída esta debe ser recta y sin molestarte en la entrepierna.

Actualmente los novios han elegido vestir trajes más entallados, con pantalones de tubo y más ceñidos al cuerpo. Si tu complexión es delgada y quieres un estilo más sofisticado y trendy puedes elegir este tipo de trajes, pero si quieres un estilo clásico, debes seguir los consejos que te acabo de dar. Algo que también debes saber es combinar tus zapatos de manera adecuada con tu traje para una boda.

Cómo escoger un traje moderno para novio - Foto Dolce and Gabanna Facebook
Cómo escoger un traje moderno para novio - Foto Dolce and Gabanna Facebook

Si quisieras quedarte con el traje y utilizarlo para otra ocasión te recomiendo que mandes hacer el traje a la medida, de esta forma te verás muy bien el día de tu boda y en otra ocasión elegante, ya que el traje destacará tu figura y te hará lucir muy bien. Las novias llegan a hacer una inversión grande al comprar su vestido para verse lo mejor en ese día tan especial así que ¿por qué tu como novio no harías lo mismo?.

Espero que estos consejos te ayuden a escoger el mejor traje de novio para lucir muy elegante el día de tu boda. ¿Qué otro consejo nos darías para elegir un traje de novio? Déjanos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

 

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Hay muchos aspectos a considerar antes de planear la luna de miel, te damos los 5 pasos a seguir para planear un viaje de novios inolvidable.
¿Cómo cambia tu cuerpo cuando te mudas con tu novio?
¿Cómo cambia tu cuerpo cuando te mudas con tu novio?
Si vas a mudarte a vivir con tu novio, puede que experimentes cambios en tu cuerpo debido al cambio, algunos drásticos, otros imperceptibles. ¡Te contamos cuáles son!
Foto: La Europea
Tu novio también puede ayudar en la planeación de la boda. ¡Descubre cómo!
Para que los novios nos apoyen durante la planeación de la boda, aquí los temas que a ellos verdaderamente les interesan.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información