Cómo elegir el traje correcto para el novio

Encontrar el mejor vestido de novia es una tarea difícil, pero elegir el traje correcto para el novio también tiene su ciencia. Por lo general los hombres toman el primer traje que ven sin preocuparse si se les ve bien o si es el indicado para la ocasión.

Consejos para escoger el mejor traje para el novio - Foto Rox de Luna
Consejos para escoger el mejor traje para el novio - Foto Rox de Luna

Nada define mejor el estilo del hombre como un traje, esta es una de las expresiones masculinas que habla mucho del hombre que lo porta. A pesar de esto, es mucho más fácil que un hombre vista el traje incorrecto, ya que es común que tomen el primer conjunto que tengan a la vista.

Por lo general los novios rentan los trajes para el día de su boda, esto es algo muy común y está bien, pero al momento de elegir el traje también hay que considerar ciertos puntos mientras se prueban los sacos y el pantalón. Si vas a comprar un traje, o tu como novia acompañarás a tu prometido para ayudarle a buscar su traje, estos consejos para elegir el traje correcto para una boda te serán de mucha ayuda.

    • ¿Cómo escoger el saco?

Por lo general si el saco cierra fácilmente es que te queda grande. Primero tienes que considerar el tamaño de tus hombros y fijarte en donde terminan las hombreras, estas deben inclinarse un poco hacia abajo pero no dejes que caigan mucho. El largo del saco llega por lo general a la cadera o a mitad de la parte trasera. Al momento de escoger el saco pide ayuda a la persona encargada de la tienda, si es necesario debe tomarte medidas para darte la talla apropiada para tu complexión y que sepas muy bien cómo saber comprar y usar la camisa de hombre.

Al combinar el saco con la camisa esta debe quedar a 1/4 de pulgada arriba del cuello del saco, y las mangas deben sobresalir 1/2 pulgadas por fuera de las mangas del saco. Estos 4 tips para saber elegir y comprar el traje para hombre también te darán más detalles para combinar muy bien saco y camisa. Un tip extra al escoger el saco es elegir un estilo clásico que por lo general es de dos botones, y al cerrarlo dejas el botón de abajo abierto.

Cómo elegir el mejor traje de novio - Foto Dolce and Gabbana Facebook
Cómo elegir el mejor traje de novio - Foto Dolce and Gabbana Facebook
    • ¿Cómo escoger el pantalón?

Lo más importante es elegir un pantalón que sea de tu talla, sin fijarte en la medida de tus jeans u otros pantalones casuales que vistes. Cuando vayas a probarte el traje, fíjate que el pantalón quede a la cintura, a una pulgada por debajo del ombligo y sin apretar. En cuanto a la caída esta debe ser recta y sin molestarte en la entrepierna.

Actualmente los novios han elegido vestir trajes más entallados, con pantalones de tubo y más ceñidos al cuerpo. Si tu complexión es delgada y quieres un estilo más sofisticado y trendy puedes elegir este tipo de trajes, pero si quieres un estilo clásico, debes seguir los consejos que te acabo de dar. Algo que también debes saber es combinar tus zapatos de manera adecuada con tu traje para una boda.

Cómo escoger un traje moderno para novio - Foto Dolce and Gabanna Facebook
Cómo escoger un traje moderno para novio - Foto Dolce and Gabanna Facebook

Si quisieras quedarte con el traje y utilizarlo para otra ocasión te recomiendo que mandes hacer el traje a la medida, de esta forma te verás muy bien el día de tu boda y en otra ocasión elegante, ya que el traje destacará tu figura y te hará lucir muy bien. Las novias llegan a hacer una inversión grande al comprar su vestido para verse lo mejor en ese día tan especial así que ¿por qué tu como novio no harías lo mismo?.

Espero que estos consejos te ayuden a escoger el mejor traje de novio para lucir muy elegante el día de tu boda. ¿Qué otro consejo nos darías para elegir un traje de novio? Déjanos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

 

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Foto: Pepe Orellana
Cómo elegir el look perfecto para tu novio: Detalles con mucho estilo
¿Estás lista? Aquí te van unos tips infalibles para que tu prometido luzca perfecto y sepa cómo elegir el traje de ...
Foto: Victoria's Secret
Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia
La elección de la ropa interior tiene que ser una prioridad para que te veas divina (y sin imprevistos) el día de l...
Tips para elegir el esmoquin del novio
Tips para elegir el esmoquin del novio
Cuando pensamos en bodas siempre nos dirigimos a la imagen de la novia, su look y todo lo que la rodea; sin embargo
¿Cómo puedo saber si mi novio no está listo para casarse? 6 señales de alerta para saberlo
¿Cómo puedo saber si mi novio no está listo para casarse? 6 señales de alerta para saberlo
Los hombres son un mundo aparte y eso nadie lo puede negar. Puedes tratar de descifrar de principio a fin a tu novio, pero lo más probable es que nunca llegues a esa respuesta correcta que te haga acercarte más a él. Sin embargo, hay ciertas señales de alerta que pueden indicarte si él aún no está listo para casarse. Te las contamos a continuación. ¡Ojo!
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia
El escote en un vestido de novia es clave para resaltar y sacar provecho de la parte superior de tu figura. Existen muchos tipos de escotes, sin embargo es fundamental tener presente tu tipo de cuerpo y tu estilo personal a la hora de escoger el adecuado, por eso aquí te diremos cómo elegir el mejor para tu vestido de novia 2013.
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Ya escogiste tu vestido de novia, pero ¿quisieras complementarlo con un velo que vaya acorde con tu vestido, tipo de rostro, estatura y peinado? Entonces no debes perderte las siguientes recomendaciones para saber cómo elegir el que mejor te quede.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información