Bodas destino en Portugal: Donde la felicidad se esconde ¡en cada rincón!

Una tendencia muy actual y de la que ya hemos platicado es: viajar para casarse. Portugal es un país europeo que se encuentra dentro de los principales para las parejas que quieren tener una boda destino. Entre las regiones más aclamadas del país podemos encontrar: Aigarve, Douro, Aletejo y la Gran Lisboa (capital del país). Uno de los puntos importantes por los cuales Portugal es un gran lugar para celebrar el gran día B es el clima y sus deliciosos banquetes. También cuentan con proveedores de primera, comprometidos con su trabajo y muy profesionales. Por último, pero sin restarle importancia, la relación entre calidad y precio de los servicios ofertados es increíble.

Ser feliz sin motivo es la más auténtica forma de felicidad” C. Drummond

Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov

Los principales turistas que deciden realizar sus bodas en Portugal son irlandeses, londinenses y suecos, pero ello no limita a que quieran ustedes celebrar una boda en esta increíble locación. Tiene para ofrecer espacios maravillosos con grandes locaciones, e incluso su principal negocio son las bodas destino. Simplemente el 90% de las bodas celebradas el año pasado en los acantilados de pino en Albufeira fueron foráneas, así como el 50% de las celebradas en la Penha Longa Resort en Sintra… Entonces, ¿por qué casarse en Portugal? No solo porque es más sencillo, práctico y económico… La cereza del pastel se concentra en su romanticismo.

También lee: ¿Quieres tener una boda exclusiva? Sigue estos maravillosos consejos.

Foto João Almeida
Foto João Almeida
Foto João Almeida
Foto João Almeida

¿Cómo casarse en Portugal?

Antes que nada será necesario investigar cuál es el Registro Civil más cercano a la zona donde pretenden celebrar la boda. Ahí podrán comenzar el proceso y llevar toda la documentación que requieren. A la par, pónganse en contacto con la Embajada de México en Portugal, o la del país de su procedencia. El estar en contacto constante con nacionales, hará que la tramitación sea más sencilla y que incluso los ayude a hacer el trámite de mejor manera.

Para que pueda ser celebrado el matrimonio, siempre deberán de llevar su pasaporte, actas de nacimiento y certificados de capacidad matrimonial (donde señale que se encuentran libres de matrimonio). Todos los documentos deberán de ser traducidos al portugués por un perito traductor y posteriormente legalizados, o en su caso, si su país de origen es miembro de la Apostilla de la Haya, pueden simplemente apostillarlos (tanto México como Portugal forman parte de este Tratado Internacional).

Por otro lado, si se busca tener una ceremonia religiosa, el trámite es distinto. Para casarse ante la Iglesia Católica, deberán de tener todos los documentos en orden para la boda civil. A pesar de ello, pueden contar únicamente con una ceremonia simbólica y lo único que les solicitarán es que ya estén casados en su país de origen. Esta celebración es llamada “Ceremonia de Bendición” y puede llevarse a cabo en las Iglesias de Portugal. Toma nota de todo lo que debes tomar en cuenta si decides tener una boda destino.

Foto Lounge Fotografia
Foto Lounge Fotografia
Foto Maria Imaginária
Foto Maria Imaginária

¿Por qué casarse en Portugal?

Como ya dijimos, cuentan con destinos únicos y maravillosos. Asimismo, con expertos comprometidos con su trabajo y a un precio accesible. Además de ello, el clima soleado y los paisajes son unas de las características principales que atraen a los turistas.

Existen bellas playas en Algarve, viñedos únicos y fantásticos en las llanuras de Alentejo, así como casonas majestuosas en Lisboa (en particular en Sintra y Cascais). Estos sitios son los más aclamados entre los foráneos que deciden contraer nupcias en este territorio. ¡Será una experiencia única y maravillosa!

También lee: Boda destino en el corazón de Cataluña.

Foto Pedro Vilela
Foto Pedro Vilela
Foto Momento Cativo
Foto Momento Cativo
Lugares e Momentos
Lugares e Momentos

Al final del día, solamente recuerden que lo importante es que ustedes pasen un gran momento, alrededor de los seres que los acompañan o incluso ustedes solos demostrándose el gran amor que se tienen. ¡Atrévanse a experimentarlo! También te recomendamos: Boda destino en Miami: Excelente ambiente y espíritu bohemio y Boda destino: Las maravillas de Cancún y la Riviera Maya.

Escribe tu opinión

Inquadratura
Los 13 lugares más románticos de la Ciudad de México para visitar con tu pareja
Te invitamos a salir de la monotonía y disfrutar de un momento increíble al lado de la persona que amas ¡sin ir tan lejos!
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información