Boda destino en el corazón de Cataluña

Si ustedes han estado soñando con una boda destino con recuerdos inolvidables y donde inclusive sus invitados disfruten al cien por ciento, entonces están en el lugar adecuado. Para la inspiración de una boda, Cataluña se pinta sola.

Cuenta con una superficie tan solo de 31,108 kilometros cuadrados dentro de España, al nordeste de la Península Ibérica. Al norte tiene frontera con Francia y Andorra, y al este con el mar Mediterráneo por 580 kilómetros. Su ubicación ha favorecido a que se tenga una excelente relación con países de la cuenca mediterránea y Europa continental. Su territorio se encuentra comprendido por las proncincias de Gerona, Tarragona, Lérida y la famosa Barcelona, siendo esta última su capital.

Foto vía Shutterstock: Kavalenkau
Foto vía Shutterstock: Kavalenkau

Historia

Cuando se desintegró el Imperio carolingio, Cataluña alcanzó su independencia a finales del siglo X. A su territorio se adicionó Barcelona y Aragón durante el siglo XII por naturaleza del matrimonio entre Ramón Berenguer IX de Barcelona y Petronila, hija de Ramiro II de Aragón.

Posteriormente, durante el siglo XIC, Cataluña tuvo un papel destacado dentro de la economía en el comercio mediterráneo. Con los años, la actividad comenzó a decaer y no volvió a surgir hasta la época de la industrialización. Toma nota de las decisiones de las que puedes arrepentirte después de la boda.

Foto vía Shutterstock: Iakov Filimonov
Foto vía Shutterstock: Iakov Filimonov

Clima

Las maravillas del clima mediterráneo pueden ser encontradas aquí. Debido a que es un litoral costero, generalmente cuenta con un clima templado, aunque durante el verano llega a subir bastante la temperatura. Inclusive se puede llegar a encontrar nieve durante el invierno cerca de las zonas montañosas de los Pirineos.

También lee: ¡Boda en playa! Todo lo que necesitas para un día fantástico.

Foto vía Shutterstock: CRISTIAN IONUT ZAHARIA
Foto vía Shutterstock: CRISTIAN IONUT ZAHARIA

¿Dónde celebrar una boda?

Ahora que las Destination Wedding están tan de moda, pensar en celebrar la de ustedes en Cataluña es una gran opción. Cuentan con los bellos campos de Empordá o inclusive podrán optar por alguna ubicación más moderna y vanguardista en Barcelona. También cuentan con los viñedos de Penedés o las fantasías de Costa Brava.

Tienen diversos lugares donde puedes celebrar una hermosa boda y te apoyarán a crearla de acuerdo a tus gustos y preferencias, aquí tenemos algunos de ellos que te pueden gustar:

1. Castell D’Empordà

Naturalmente un castillo de princesas en medio de los bellos jardines D´Emporada. Salvador Dalí quiso adquirir esta propiedad en 1973 sin exito. Algunos años después fue convertido en un hotel magnifico por sus nuevos dueños, Albert y Margo. Personas al rededor del mundo buscan esta locación para celebrar su boda ¡es fascinante!

Foto vía Shutterstock: Sigfrid Campama Puig
Foto vía Shutterstock: Sigfrid Campama Puig

2. Masia Ribas

Muy cerca de la capital, a solo 15 minutos, podrás encontrar este bello recinto.  Es un lugar muy hogareño ya que incluso la dueña es quien personalmente te atiende. Tiene historias que contar, y es que, durante su infancia, pasaba los veranos en este fantástico lugar. Cada una de sus bodas es personalizada y fantástica.

También lee: Las mejores épocas del año para celebrar una boda en jardín.

Foto: Masia Ribas
Foto: Masia Ribas

3. Mon Sant Benet

Con más de mil años de historia entre sus corredores, este monasterio es otra excelente opción para llevar a cabo la gran boda. Se encuentra ubicado en Barcelona y actualmente es un hotel fabuloso. Su cocina es magnífica, además de que cuenta con un centro de investigación culinaria.

Como plus, cuentan con dos huertos donde siembran sus propios ingredientes, mismo que se mantiene desde la época de los monjes. ¡Será una experiencia única y deliciosa!

Foto vía Shutterstock:  Leo_B
Foto vía Shutterstock: Leo_B

Atrévanse a celebrar una boda destino en las maravillas de Cataluña, las opciones son magníficas. No se arrepentirán de tener recuerdos tan fantásticos. También te recomendamos: Todo lo que debes tomar en cuenta si quieres tener una boda destinoCuánto debes invertir en la recepción de tu boda: Cantidad por cantidad y 10 cosas que debes hacer primero que nada al momento de organizar tu boda

Escribe tu opinión

Foto: Light Walkers
De la abundancia del corazón habla la boda: Tu gran día dice mucho (o todo) de ti
Las preguntas pueden ser muchas y cada pareja es un mundo, pero debes buscar un sólo resultado: el sano funcionamiento de tu futuro matrimonio.
Foto: Jorge Kick
Dos culturas, un solo corazón: la boda de Hala & Humberto
De raíces libanesas y mexicanas, esta pareja decidió reflejar toda su cultura y su amor en este enlace que enamoró a todos sus invitados.
Foto: Jorge Kick
El amor es cosa del destino: la boda de Itzeel y Alan
Cuando el destino está escrito no hay nada qué hacer. Esta vez nos inspiramos con la historia de amor de Itzeel y Alan quienes comparten con nosotros los momentos más bellos de su gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información