4 razones fundamentales por las que NO deberías comparar tu boda con otras: ¡Toma nota!

Tu boda tiene que salir perfecta, y seguro así será. Hay tanto estrés en el ambiente de preparación que, seguramente más de una vez, has mirado el Facebook de tus amigas más cercanas para ver cómo llevan su boda y qué tipo de detalles han implementado para el gran día. ¡Ojo! Aunque la labor parece muy inofensiva, podrías caer en un comportamiento obsesivo de comparación entre bodas. Sigue leyendo y descubre por qué NO debes comparar tu gran día con el de alguien más.

Foto: David Tadevosian

1. No necesitas todo lo que ella tiene para que tu boda sea especial

Cada vez son más las chicas que se inclinan por tener celebraciones casuales y con menos complicaciones. Si alguna de tus amigas está planeando la boda a lo grande, con cientos de detalles comprados en Etsy, miles de focos que adornen la recepción, dos fotógrafos, un servicio de video, decoraciones exclusivas y una locación muy cara… ¡Tranquila! Tú no necesitas todo eso para hacer que tu fecha sea especial y única. Lo mejor es diferenciarte y buscar un sello distintivo que enamore a todos los invitados una vez que entren a tu boda.

Más allás de las decoraciones, lo que resulta sumamente importante es que logres diseñar una boda que refleje lo que tú y tu novio son en realidad. ¿Te gustan las bodas con estilo desenfadado?, ¿mueres por tener un vestido de princesa tradicional?, ¿te gustan las flores de colores brillantes? ¡Incorpora todo lo que se te ocurra! Lo mejor que puedes hacer es separarte de las tendencias para crear una celebración ultra memorable entre todos los asistentes.

Amelia Ávila Wedding & Event Planner

2. En una buena boda no necesariamente se gasta de más

¡No! Estamos muy acostumbradas a pensar que una gran boda merece toda la inversión de nuestros ahorros, pero lo que define la perfección es qué tanta diversión experimenten tus invitados. No se trata de que lances la casa por la ventana para demostrar cuánto dinero tienes, sino que seas capaz de romper los esquemas para crear una boda con mucha originalidad y detalles increíbles. Te aseguramos que eso conquistará a todos los asistentes.

Recuerda que “menos es más”, y lo mismo aplica para la planeación de tu boda. Lo ideal es que armes un presupuesto realista, en el cual establezcas tus prioridades y esos detalles extra que te gustaría incorporar para marcar la diferencia. Antes de comprar cosas que no necesitas, imagina cómo quieres que sea TU boda y hazla tal cual la imaginaste.

Sociale Events

3. Te amargarás todo el proceso

Si te la vives consultando todo lo que han estado haciendo sus amigas para su boda, lo más seguro es que llegues a la conclusión de que tu día no será tan buen como lo esperabas. ¡Detente! Antes de sumergirte en una ola de mala vibra y negatividad, lo mejor es cerrar todas esas ventanas de Facebook, Pinterest e Instagram con el fin de dedicarle cuerpo y alma a ese día que sólo será tuyo. 

No trates de copiar lo que hacen los demás, ya que sólo quedarás con los recuerdos de una boda que, para empezar, ni siquiera estaba en tus planes iniciales. No importa que sea chica, de bajo presupuesto, con colores que no son de temporada o con flores poco populares… ¡Al contrario! Esos lindos detalles harán que tu ceremonia y la recepción sean más especiales.

CNIT Eventos

4.  Cada quien es diferente… ¡No te empeñes en ser alguien más!

Este punto es el más importante. Acepta quién eres y lleva todas esas cualidades a tu boda. No trates de parecerte a alguien más o de tener las mismas cosas que tus amigas han planeado para su ceremonia. Lo más importante es que te conozcas, que sepas cuáles son tus gustos, intereses, colores favoritos, detalles imprescindibles, comida que más te gusta, ambientes que te enamoran, etc. Todo ello hará que el gran día refleje tal cual tu imagen y no la de alguien más.

No te empeñes de más en comparar tu boda con otra, ya que sólo quedarás dañada y sentirás que debes cambiar algo de tu personalidad para conseguir lo que esa amiga, prima o hermana está haciendo. Al contrario, asume ese carácter que te define y haz que brille en un día tan importante. Lo disfrutarás al máximo.

Aurelia Fotografía

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 5 momentos previos a tu boda que no deberías compartir en redes sociales, la nueva tendencia de prohibir celulares en tu boda, 8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda y las 6 claves secretas para no estresarte el día de tu boda.

Fotos de Troy Grover Photographers, Onelove Photography, Gina & Ryan Photography, Coralie Photography, Catherine Guidry vía Style Me Pretty

Más información sobre

Escribe tu opinión

Bruno Rezza
9 Razones por las que deberías casarte con tu mejor amigo: Pon atención a la 8
Buscar a la persona correcta puede convertirse en toda una aventura, pero claro que existen seres que pueden darle a tu vida y matrimonio sentidos completamente distintos.
10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu Wedding Planner: ¡Toma nota de la 5 y 6!
10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu Wedding Planner: ¡Toma nota de la 5 y 6!
Con todo el trabajo que involucra organizar a la boda, seguro llegará el momento en el que te des cuenta de que necesitas un Wedding Planner. Tener un profesional a la altura de lo que buscas para tu boda es súper importante, y es que con su ayuda garantizarás que todo salga viento en popa. Para que se cumpla el objetivo desde el día uno, aquí te contamos cuáles son las 10 cosas que, sí o sí, deberás preguntarle a tu experto en bodas. Querrás tomar nota de todas.
Pablo Saracho
9 señales evidentes para saber que NO es tu vestido de novia ideal: ¡Toma nota!
No puedes quedarte con uno que no te haga suspirar, sonreír y que haga brotar unas cuantas lágrimas, ¿estás de acuerdo?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información