Glamourosa, bohemia o ecléctica. 3 estilos de boda contados por 3 wedding planners

Glamourosa, bohemia o ecléctica. 3 estilos de boda contados por 3 wedding planners

¿Sabes que estilo quieres reflejar el día de tu boda? Si aún no lo sabes, te va a encantar poder leer 3 opiniones de 3 asombrosas wedding planners. Cada una explicando lo que distingue cada estilo y como hacerlo notar aún más, desde la decoración hasta los alimentos y cocteles para tus invitados.

Glamourosa, bohemia o ecléctica. 3 estilos de boda contados por 3 wedding planners
  • Bodas de alta costura
  • Entrevista
  • Decoración banquete
  • Novios

¿Estás empezando con la planeación de los 12 meses para tu boda? ¡Que emoción! Es momento de empezar a disfrutar cada momento del camino de la organización. ¿Sabes cuál es la clave para poder disfrutar realmente el proceso? La clave es tener mucho orden y una buena planeación. De todos los pendientes que tengas por cumplir en tu lista, ve palomeando uno a la vez, debes darle el tiempo necesario a cada cosa.

guardar
Foto: Video2e Sociales

La elección de algunos elementos de tu gran día, dependen al 100% del estilo de boda que tendrás, por ejemplo, seguro que no escogerías un vestido de novia con mangas y falda muy voluminosa si tendrás una boda de verano en la playa. Así que la mejor recomendación que te podemos dar, es que no escojas el estilo de tu boda solo porque está de súper moda y todas los artistas y celebridades lo están usando. Dale vida, luz y color a tu propio estilo. Materializa tu personalidad con todo lo que tengas disponible para que tu boda hable por ti y por tu pareja.

Para ayudarte a elegir, quisimos entrevistar a 3 wedding planners con personalidades muy diferentes y estilos que varían uno al otro como del día a la noche. Y les pedimos que nos expliquen  los 3 estilos de boda que más eligen las novias en México, para que puedas inspirarte y elegir el que más quede con ustedes y con sus personalidades.  Checa lo que cada uno tiene que decir sobre un tipo de boda en particular. Puede ser que te enamore alguno de estos estilos y le puedas dar tu propio twist para que tu gran día se muy especial y tus invitados puedan disfrutar de él tanto como ustedes.

Boda Glamourosa por Maggie Castillo

“Es un proceso largo el poder llegar a un estilo definido mientras las dos partes (novia y novio) estén involucrados. El resultado es sorprendente. Termina siendo la mezcla de dos ilusiones en conjunto.

Una boda glamoursa como lo dice su nombre, debe de ser siempre elegante, sofisticado pero también romántico. Todo empieza desde la invitación, hasta el código de vestimenta que los invitados deben de cumplir. La diferencia la hacen los pequeños detalles llenos de lujo.

Será imprescindible el trabajar con proveedores que garanticen un trabajo de calidad. Ya que muy pocos podrán cubrir las necesidades de calidad y cantidad que se piden para hacer una boda como esta”.

guardar
Foto: Joe Lozano Fotografía

¿Cuál es la mejor manera de mostrar calidad y glamour en una boda?

“Yo creo que en los alimentos y bebidas además de el servicio. Los invitados siempre recuerdan la calidad de los alimentos y el tamaño de las porciones. Siempre trata de involucrar las últimas tendencias culinarias, agrega una muy buena champaña para brindar y sobre todo un servicio impecable”.

Maggie hace mucho énfasis en un punto muy importante que posiblemente sea lo que una boda llena de glamour se pueda distinguir del resto

“En una boda de glamour sin duda notarás el gran presupuesto, los arreglos florales son espectaculares, la comida de gran calidad y cada detalle está cuidado a la perfección. Uno de los elementos que caracterizan a este tipo de bodas es que la decoración está llena de cristales, velas y flores en abundancia. Normalmente se utiliza el color blanco ya que denota el lujo. Además toda la boda está planeada en grande, muchos invitados, unas súper instalaciones y una ubicación de 10. Además, la comodidad es lo que hace que puedas cerrar con broche de oro tu gran día. Porque lo que más importa es que estén tus invitados disfrutando esta noche tan especial pero llenos de comodidades”.

guardar
Foto: Elizabeth Messina Photography

Suena increíble una boda así. ¿Apoco no?

Boda Bohemia por  Giselle Castell Blanch.

Le pedimos a Giselle que nos platique en pocas palabras ¿Cómo es organizar una boda bohemia?

“Contrario a lo que muchos piensan, una boda bohemia no necesariamente debe de ser en la playa. Puede ser en cualquier tipo de locación, lo importante siempre será la decoración. Será lo que transmita ese ambiente boho a tus invitados”.

Aunque cualquiera puede pensar que una boda boho no requiere tanta decoración, es sin duda en donde se irá la mayor parte del presupuesto. Se necesita mucha madera, muchas cosas tejidas, muchas luces para crear ese ambiente, y la renta de este tipo de mobiliario suele ser elevado. Lo ventaja es que este estilo suele terminar en eventos muy íntimos. Entonces termina siendo una cosa por otra.

Lo más difícil que me ha pasado con una boda bohemia es mantenernos en el presupuesto. La decoración es hermosa para algo tan intimo y romántico. Pero no se debe pensar que una boda bohemia tiene algo que ver con una boda hippie, se puede crear un ambiente de revista, mágico y lleno de amor”.

guardar
Foto: Fernanda Guedes

Boda Ecléctica por MG Eventos

Supongo que te estarás haciendo esta pregunta ¿Cómo es una boda ecléctica? No te preocupes porque la directora de esta increíble empresa Mary Gaby Llamas Zesati quiere que todas nuestras lectoras entiendan el concepto por medio de sus palabras y experiencia en bodas de este tipo.

guardar
Foto: Manuel Valderrama

“Para poder personalizar una boda de acuerdo al deseo de los novios muchas veces hay que mezclar diversos elementos de diferentes conceptos dando pie a hacer una boda ecléctica, donde la principal característica es combinar estilos, colores, texturas y épocas. Esta versatilidad ha posicionado a las bodas eclécticas como una de las tendencias favoritas dentro de las parejas de México”.

Le preguntamos a Mary Gaby ¿cómo puedes a empezar a combinar la decoración para que realmente sea ecléctico y no termine siendo un desastre visual?

“Los toques eclécticos más comunes de observar son en la decoración, en la combinación de diversos tipos de mobiliario, texturas, materiales y centros de mesa, por ejemplo; puedes utilizar una mesa clásica redondas con mantel largo con una silla Louis XV y otras mesas de mármol con sillas enfundadas. Incluso es válido que cada una de las mesas y sillas del evento sean diferentes entre si”.

 

Recuerda que lo que quieras reflejar en tu boda, no solo aplica para el mobiliario y decoración que vayas a tener. No debes dejar de lado los alimentos y bebidas. Mary Gaby nos habla sobre esto también:

“También se le puede dar un toque ecléctico al banquete. Un ejemplo puede ser la mezcla de un servicio emplatado tradicional con un bufete, empezando con la entrada en una barra fría de mariscos montada en bases de hielo, el plato fuerte charoleado y llevado a la mesa y por último; el postre montado en diferentes mesas y arreglos de flores con altura”.

Aunque es más común ser invitada de una boda tradicional y clásica, no pudimos resistirnos y preguntar a Mary Gaby, ¿cuál ha sido la boda que sin duda la ha dejado marcada con un estilo ecléctico?

“La boda en apariencia era estilo clásico, en una hacienda en Morelos, los novios decidieron armar un bar tipo speakeasy al que se accedía pasando por la cocina del banquete y en dónde al entrar la decoración, de un bar urbano, moderno y muy trendy, contrastaba completamente con la ambientación tradicional de boda en  una hacienda. Incluso la música o drinks dentro del bar marcaban una diferencia importante con el espacio principal dónde estaban la mayoría de los invitados”.

¡Quiero ir a una boda así! 

Que fortuna es poder decir que me ha tocado ver el trabajo de estas tres asombrosas mujeres. Su personalidad es completamente envolvente, como debe ser siempre con un wedding planner para que te puedas sentir con toda la confianza de pedir, preguntar, opinar etc. Su trabajo habla por si solo. Felicidades a las 3. Y para ti ¿cuál fue el mejor estilo? Elije el que más se adapte a tu personalidad y llena de vida y color el mejor día de tu vida con ayuda de los profesionales en bodas.

También puede interesarte: