MX Login
MX

¿Sabes qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja todos los días? Descúbrelo

Te encuentras en la etapa más feliz de tu vida, te sientes plena y tu relación de pareja va viento en popa, sabes que estás en el momento y con la persona correcta, pero ¿sabes a qué se debe esto? No precisamente al enamoramiento, sino más bien va ligado a una conexión que tienes con el amor de tu vida, la cuál hace que día con día ambos luchen para seguir juntos, si no nos crees, continúa leyendo y comprueba tu misma cuáles son los motores que hacen que tu vida de pareja siga de pie aún con las dificultades cotidianas.

Foto: Yessica Cruz

1. La intimidad

No hay duda de que la conexión física que tienes con tu pareja es un punto clave para el éxito de su relación, por eso la intimidad debe ser uno de los pilares clave de la misma, pues sólo así podrán aumentar su comunicación, la confianza estará a tope y el respeto mutuo será parte de sus días. Recuerda que a través de este contacto físico cuando podemos entregar también nuestra alma y corazón logrando así que la “chispa” nunca se apague.

2. Su apoyo mutuo

Sabes que no sólo es tu pareja, también es tu amigo y la persona en la que más confías, no importan las circunstancias, siempre estará a tu lado para apoyarte y darte su mano, aunque bueno, está muy claro que esto debe ser mutuo. No dejes de leer estos 7 pasos para cuidar la autoestima en pareja. Cuando decides compartir tu vida con alguien más, sabes que también van implicadas aventuras, experiencias, tristezas y alegrías, pero al fin y al cabo, lo importante es que siempre se tendrán el uno al otro y que la complicidad entre ustedes será básica en su relación.

Foto: Mario Tijerina

3. Comunicación al cien por ciento

No existe relación exitosa si no hay comunicación, no importa qué tan insignificante sea para ti, pero siempre, siempre, ¡siempre! deben platicar y contarse las cosas, aunque lo más fundamental es saber escuchar, pues sólo así podrán saber qué es lo que siente o piensa el otro, sólo así podrán generar empatía, y es al ponerse en los zapatos del otro, cuando puede superar cualquier dificultad y por lo tanto luchar para seguir juntos sin importar nada más. Dile todo lo que sientes con lápiz y papel, aquí te contamos el valor de una carta escrita a mano.

Foto: Rodrigo Aguilera

4. El ser ustedes mismos

Desafortunadamente vivimos en un mundo en donde las apariencias juegan un papel trascendental en nuestras vidas, así que más vale que tengan muy presente que su decisión de estar juntos es simplemente porque se quieren y porque pueden ser ustedes mimos, y no precisamente por querer quedar bien con la familia o la sociedad que los rodea. Recuerda que el verdadero motor para que una relación funcione es por el simple hecho de saber que valemos, que tenemos virtudes y defectos que nos hacen únicos, pero sobre todo porque tenemos mucho que dar al mundo y a los demás.

Foto: Carlos Elizondo

5. El deseo de superarnos

Los objetivos, planes y metas en nuestra vida se logran más fácil y se vuelven más satisfactorios si estamos junto a la persona correcta, esa persona que nos impulsa día con día a superarnos y a lograr nuestros sueños; así que si todavía te sigues preguntando ¿cuál es el motor que te hace seguir con tu pareja? Quizás sea porque te hace ser mejor persona, esposa, novia, mamá, amiga y compañera, recuerda que lo más importante es estar con alguien que te sume todos los días.

¿Quieres saber si el matrimonio te hará feliz? descubre qué dice la ciencia.

Foto: Eduardo Pavón

Realmente no importa cuál sea la base de tu relación, lo único relevante aquí es que dicho pilar sea fuerte y sólido, pues sólo así podrá mantenerse de pie sin importar las adversidades de la vida.

También te recomendamos: Cuida tu cuerpo antes de la boda haciendo un detox, ¡te contamos en qué consiste!5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda y Atrévete a organizar una boda de 2 días, te contamos cómo.

Fotos de: Yessica Cruz, Mario TijerinaRodrigo AguileraCarlos Elizondo y Eduardo Pavón

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información