¿El matrimonio te hará feliz? Descubre qué dice la ciencia

¿El matrimonio te hará feliz? Descubre qué dice la ciencia

La eterna discusión sobre si son más felices las personas casadas o las solteras, finalmente esclarecida por la ciencia, ¿Tú qué opinas? ¿Tienen razón estos investigadores?

¿El matrimonio te hará feliz? Descubre qué dice la ciencia
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Desde hace tiempo se sabe que las personas casadas suelen ser más felices, o por lo menos, eso es lo que los sociólogos nos han contado. Pero la duda se encuentra entre que si las personas con tendencia a ser felices lo son sólo por naturaleza, o bien, porque el matrimonio te inunda de felicidad. Es por ello que la Oficina Nacional de investigación Económica ha hecho un estudio en el que señala cuáles son los niveles de felicidad prematrimonial. ¡Descúbrelos!

guardarFoto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

Los encargados de hacer el estudio son economistas que buscaron el análisis de los datos sobre el bienestar en dos encuestas de nivel nacional de Inglaterra, así como en la Encuesta Mundial de Gallup. Durante la redacción del trabajo, se llegó a la conclusión de que, definitivamente, estar casado es lo que hace que las personas se sientan mucho más felices, satisfechas con sus vidas, y apoyados. Lo anterior diferencia de los solteros, dado que conllevan mejor los momentos de estrés y se acompañan en la crisis te la madurez.

Dentro del estudio lograron comprobar que la felicidad matrimonial trasciende más allá de la luna de miel. A pesar de que existen científicos sociales que argumentan que los niveles de felicidad vienen por nacimiento, por lo que las personas suelen regresar a su nivel natural de alegria y bienestar después de momentos que marquen sus vidas, los economistas investigadores encontraron que los beneficios de felicidad matrimonial persisten. Descubre cuáles son las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

guardarFoto: Photocity Studio
Foto: Photocity Studio

La amistar dentro del matrimonio es una de las principales razones que se demostró dentro del estudio, por lo que te recomendamos leer 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu pareja sean los mejores amigos. Según la investigación, las parejas que tienen amistad entre ellos cuentan con el doble de satisfacción durante su vida matrimonial, en comparación con otros que no lo son. Este tema es importante dado que en la actualidad la semejanza entre ambos sexos ha logrado que se conviertan en verdaderos compañeros, en especial aquellos que cuentan con estabilidad financiera.

guardarFoto: AsFoto
Foto: AsFoto

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con base en ello, cabe señalar que el punto de equiparamiento entre las partes y crecimiento intelectual es de verdadera utilidad. La estabilidad matrimonial es mas común entre personas con ingresos altos, así como con niveles intelectuales mayores. Por desgracia estás posibilidades no las tenemos todos. La brecha educacional y financiera  por desgracia afecta directamente a la felicidad de las personas, así como a la estabilidad familiar. ¿Cómo saber si tu esposo será el papá perfecto? ¡Te lo revelamos!

Independientemente de lo anterior, el estudio concluye en puntos positivos. Las personas somos capaces de aumentar nuestros niveles de alegria y felicidad, evitando caer en crisis profundas por la búsqueda del apoyo en relaciones de larga duración. A pesar de que estas relaciones parezcan que no son tan alcanzables por los menos favorecidos socialmente.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

asfoto Foto y vídeo bodas
Photocity Studio Foto y vídeo bodas
Erick Pozos Foto y vídeo bodas
Armando Aragón Foto y vídeo bodas