MX Login
MX

Ramos de novia: Los 4 estilos más populares en las bodas mexicanas

Los ramos de novia son ese complemento elegante que toda prometida porta camino al altar, existen diferentes tipos de ramos y de igual forma una variedad de clasificaciones para los mismos. El día de hoy queremos contarles de cuatro estilos diferentes que puedes usar el día de tu boda.

Para elegir el correcto hay que pensar tanto en el estilo y tipo de vestido de novia, como los gustos personales que cada persona pudiera tener.

Foto: Antonio Saucedo

De tallo largo

Este estilo como su nombre lo dice, se caracteriza por tener un tallo alargado. Por esto mismo este tipo de ramos no son recomendables para novias bajitas, ya que ocasionaría que ésta se vea más pequeña y acortada. Dada la simplicidad del ramo generalmente luce muy bien con cualquier tipo de vestido, especialmente en novias de alta estatura. Algunas flores que puedes usar  para este estilo pueden ser las margaritas, rosas, dalias, girasoles o camelias. 

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

En Cascada

Este tipo de ramos de novia es uno de los más llamativos debido a su forma, es recomendado para aquellas novias con un vestido y velo largo. El ramo se conforma de varias capas de flores que provocan esa caída en cascada tan característica, y por lo mismo se pueden utilizar diferentes tipos de flores en él o flores que no lucirían en otro estilo  de ramo. Las orquídeas son las más utilizadas pero también se puede complementar con rosas, buganvilias, hortensias, lilies, tulipanes, etc.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

Tipo Bouquet

Este ramo podría decirse que es el clásico y más elegido por  las novias, su característica principal es su forma redonda tipo “bolita” que lo hacen tan llamativo y a la vez predilecto.

Suele ser muy elegante y original, por lo mismo prácticamente cualquier novia puede portarlo sin importar el tipo de vestido de novia. Sin embargo, se recomienda sobre todo para quienes luzcan un vestido de novia con falda voluminosa y como observación lo mejor es que el tamaño del bouquet sea pequeño o mediano.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

Asimétrico

La idea principal de este ramos es poder unir diferentes tipos de flores en  forma y color, que lo hagan lucir más llamativo. Este estilo se ha convertido en uno de los más populares, ya que no buscan la simetría del mismo, sino todo lo contrario… Su belleza está en el desorden. Se recomienda para vestidos sencillos y nada voluminosos. Por lo mismo hay una gran gama de flores que se pueden elegir para realizar este tipo de ramo. Puedes inspirarte en los ramos de novia silvestres 2017.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

Estas son sólo cuatro estilos de ramo de las cuales puedes escoger, pero cabe aclarar que existen más clasificaciones de los mismos de los cuales te contaremos en otra ocasión. Mientras tanto, también te recomendamos: Zapatos de novia 2017, Todas tus dudas sobre el maquillaje de novia contestadas y 9 cosas que las novias olvidan al posar para sus fotos de boda

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información