MX Login
MX

¿Cómo saber si tu esposo será el papá perfecto? Aquí 10 señales para saberlo

Seguramente alguna vez te ha pasado este tema por la cabeza y te has dicho a ti misma: ¿Por qué no mejor vivo el momento y no me adelanto? Claro que hay que vivir cada cosa a su tiempo, pero no está de mas satisfacer esa necesidad de tu corazón para tranquilizarlo. ¿Cómo? Aquí te contamos algunas de las señales para saber si tu futuro marido será especial, cariñoso y atenderá a tus pequeños como un papá ejemplar.

Foto: Oscar Castro

Seguramente has cerrado los ojos pare pensar en lo maravillosa que será la vida al lado de tu pareja, y eso le da la tranquilidad sobre tu decisión de formalizar la relación. También es bien sabido que la vida de papás no viene con un instructivo, y que todos cometemos errores. Pero claro, que es importante que tengan experiencias antes de que lleguen los hijos,  y de esta manera poder ser un gran ejemplo para ellos, dedicandoles el tiempo y amor que necesitan para que crezcan llenos de cariño. Entonces, ¿cómo sbaer si tu esposo será el papá perfecto? ¡Atenta a estas 10 señales!

Foto: Guillermo Ortiz

1. La diferencia está en los detalles

El cariño se gana día a día y mejoran nuestra calidad de vida. Si tu pareja muestra detalles durante tu relación, ten por seguridad que lo hará con los pequeños. Encontrará la manera de hacerlos sentir amados e importantes. El cariño que ellos requieren es irreemplazable, así como el ser escuchados. No dejes de descubrir la fórmula infalible para saber que estás perdidamente enamorada de él.

2. Diversión es su tercer apellido

Si te hace reír, no dudes en que pasarás excelentes momentos. A todas nosotras nos fascina los hombres que nos hacen reír a carcajadas, e incluso que nuestra pareja sea simpática es algo de lo que las mujeres nos sentimos orgullosas. El humor de un hombre es señal de creatividad y honestidad. ¡No dudes en que será un papá divertido y alegre! Toma nota de los 5 pensamientos más efectivos para ser feliz todos los días.

Foto: Pepe Orellana

3. Congruente y cariñoso

Recuerda que nuestro actuar es el mejor ejemplo. El ser congruente con sus actos será algo que, definitivamente, sus hijos se darán cuenta. Siendo congruente entonces podrá corregirlos con amor y cariño para guiarlos por el mejor camino. De esta manera podrá educarlos y será respetado por los pequeños.

4. Siempre encuentra tiempo para estar con ustedes

Sabemos que tu marido puede llegar a ser un hombre muy ocupado, pero siempre debe encontrar tiempo para compartir con ustedes (tanto de pareja como de familia). Y más que el contar los minutos que estén juntos, es importante el tiempo de calidad que viven en conjunto. Busquen en conjunto siempre estar mejorando su relación y pasar excelentes momentos juntos. No pases por alto estas 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Mario Tijerina

5. Lleva una buena relación de familia

Pon mucha atención en como es su relación diaria con su familia. Si llevan una relación casual y cariñosa… si existe afecto entre ellos. ¿Tiene sobrinos, primos o hermanos pequeños?, ¿cómo es su relación con ellos? Abre bien los ojos, ya que lo más probable es que reaccione de la misma manera al crear una familia contigo. Te contamos cuáles son las 10 cualidades del hombre perfecto.

6. Mantiene todo bajo control

Es un hecho que tener familia será un momento nuevo para ustedes. Tendrán cambios y falta de conocimientos. Inclusive dejarán de dormir como lo hacen ahora. Momentos en los que tenga su día lleno de juntas y por la noche deba llegar a apoyarte con las atenciones a los pequeños ¡aunque ambos estén cansados! Si en general tu chico mantiene la calma, entonces no dudes que podrá con lo que implica tener niños en casa.

Foto: Aniela Fotografía

7. ¿Mascotas? ¡Sí!

Ya sea que tuvo un perrito, o un pez… incluso una planta, podrás darte cuenta de su sentido de responsabilidad, dependiendo de como actúe con ese ser vivo. Si le tiene atenciones, lo cuida y está pendiente de él, seguramente podrá ser mas sencillo contar con un pequeñín en casa.

8. Te atiende cuando te enfermas

¿Recuerdas cómo tu madre te atendía cuando estabas enferma? Probablemente te llevaba caldo de pollo a la cama y te cubría con una cobija caliente. Si tu pareja ha tenido atenciones durante tu enfermedad, desde llevarte la medicina hasta estar a tu lado mostrando todo su amor ¡es buena señal. Los hijos también se enferman, y requieren de atenciones. Ya que lo ha hecho contigo, no dudes que estará a tu lado ayudando y estará al pendiente de ellos.

Foto: Ana Luisa de la Torre

9. Paciencia es una de sus virtudes

Si durante tus cambios multifacéticos de emociones ha estado a tu lado o mínimo los ha tolerado, seguramente será un excelente padre para cuando lo requieran. Recuerda cuando te ha dado amor incondicional durante tus días de periodo o ha sobrevivido a la dosis de azúcar el día que estas cariñosa de más. ¡Ten por seguro que no te dejará sola!

10. Le ilusiona ser padre

Es un tema importante a tocar entre ustedes previo a contraer matrimonio. Platiquen si ambos tienen en su cabeza la idea de ser padres, platiquen con calma y exponiendo incluso los miedos de cada uno. Seguro logran una planeación en conjunto para que, cuando llegue el momento, estén preparados. Para ello, seguro te sirven los 6 temas que debes tocar con tu novio antes de la boda.

Foto: Cristina Civallero

Ten en mente que el hombre perfecto no existe, pero creemos fielmente que al analizar cada una de estas señales tengas más claro la forma en la que se forma una familia, así como el apoyo que puedes llegar a requerir. No dudes que será una etapa importante y grande durante sus vidas, pero que si así lo deciden, juntos saldrán adelante con una gran familia.

Fotos de Oscar Castro, Guillermo Ortiz, Pepe Orellana, Mario Tijerina, Aniela Fotografía, Ana Luisa de la Torre y Cristina Civallero

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información