6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda

Para que no te agarren las sorpresas en el camino, te decimos cuáles son los 6 temas (entre muchos) que debes tocar con tu novio antes de la boda.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja

Aunque la organización parece ser lo mejor que te ha pasado en la vida, lo cierto es que empezar tu vida con alguien más también puede tener sus bemoles. Para que no te agarren las sorpresas en el camino, te decimos cuáles son los 6 temas (entre muchos) que debes tocar con tu novio antes de la boda. Conoce su presente y el futuro los ayudará a extrapolar esa hermosa historia de amor.

guardarRicardo Arellano
Ricardo Arellano

Vivimos juntos, ¿y ahora?

Publicidad

A menos que ya vivas con tu prometido, este punto es fundamental. Los matrimonios primerizos se encuentran con grandes sorpresas cuando empiezan a vivir bajo el mismo techo, y no es para menos. Seguro que tu prometido tiene muchos hábitos escondidos que aún no han salido a la luz y a ti te gustará la rutina de siempre. ¿Cómo se acoplarán? Aprovechen los meses previos a la boda para establecer un sistema de organización en su casa y con sus actividades.

Otra de las recomendaciones que te podemos dar es que no trates de que tu novio sea perfecto; seguro que le gustará dejar los calcetines tirados o la cocina un poco sucia, pero ¿para qué pelear todo el tiempo? Aprendan a vivir con sus diferencias y se darán cuenta de que su amor crecerá cada vez más. Toma nota de las 9 preguntas que debe responder el hombre con quien te casas.

guardarAna Luisa de la Torre
Ana Luisa de la Torre

No se les olviden las finanzas

Sin duda alguna éste es uno de los temas más complejos e incómodos que deberás tratar antes de la boda. ¿Cómo dividirán el sueldo de ambos?, ¿los dos van a trabajar?, ¿cómo se repartirán los gastos? Si tu prometido es de la antigua escuela, en la que los hombres son considerados proveedores del hogar, entonces no tendrás tantísimo problema; sin embargo si tú también quieres tener un rol importante dentro de la casa es momento de aclarar las dudas.

Aparten un día en específico para hablar de este tema. Pídele a tu prometido que te diga con sinceridad cuáles son las cosas que ha pensado en torno a este tema, y haz lo mismo cuando llegue tu turno. Recuerda que es muy importante dejar las cosas claras para evitar sorpresas, así que aprovecha el momento para decirle lo siguiente: cómo te gustaría gastar el dinero, qué porcentaje te gustaría invertir, cuánto van a ahorrar para sus viajes o situaciones extraordinarias, y más. Recuerda que… Cuentas claras, amistades largas.

guardarMario Tijerina Photography
Mario Tijerina Photography

Metas y sueños en conjunto

Para que un matrimonio permanezca firme debe mantener la vista hacia la misma dirección, ¿no crees? ¡Ojo! Con esto no nos referimos a que hagas a un lado tus sueños para seguir los pasos de tu novio, sino todo lo contrario. Hablar de las metas que tienen para el futuro los hará unirse más, aunque éstas sean muy diferentes. ¿Estudiar un doctorado?, ¿irse a vivir a otro país?, ¿comprar una casa?, ¿tener hijos? Es muy importante que todo lo discutan.

No dejes que los nervios o el miedo escondan tus emociones y mejor usa el momento para platicar con tu novio largo y tendido sobre lo que buscan para su vida juntos. Ahora, también recuerda que no debes encapricharte con las cosas que quieres, sino buscar un punto de encuentro donde tú y él sean felices por igual. Además de ser unos grandes esposos, se convertirán en los mejores amigos ¡EVER! Estas son las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al hombre indicado.

guardarOscar Castro
Oscar Castro

Tiempo de calidad

Parece un tema poco relevante, pero sin duda es uno de esos tópicos que deben tratar antes de empezar su vida juntos. Probablemente los dos tengan trabajos que los mantienen ocupados la mayor parte del día, amistades (no necesariamente en común), compromisos que deben atender, etc. La pregunta es… ¿Cómo van a pasar el tiempo juntos?

Mediten, platiquen y échenle una pensada a las actividades que quieren planear para no caer en la odiada rutina. Por ejemplo, pueden anotar en sus agendas citas mensuales o quincenales para irse a cenar a un restaurante muy top, noches de miércoles para ir al cine, sábados de picnic, domingos culturales y lunes de lectura o pelis por la noche. Suena bien, ¿no? Échale un vistazo a los 5 cambios que habrá en tu relación después de casarte.

guardarErick Reyes
Erick Reyes

Cómo se van a pelear

Uufff, nadie quiere tocar este punto pero ¡es de los más importantes! ¿Eres muy enojona? ¡Es el momento para cambiarlo! No es necesario que le des un vuelco a toda tu personalidad, pero sí será importante que trates de relajarte y vivir de la mejor manera el matrimonio, sobre todo en los primeros meses.

Es necesario que platiquen sobre la forma en que afrontarán los temas de discusión. Aunque muchos dicen que los problemas se tienen que arreglar antes de irse a dormir, otras parejas argumentan que es mejor descansar, tomarse un tiempo y después hablar con calma. ¿Ustedes qué prefieren? Conózcanse y entiendan los temperamentos que tienen, así no tendrán que toparte con grandes sorpresas en el camino.

guardarMemo Márquez
Memo Márquez

Los temidos secretos

Otro de los temas que debes tratar antes de la boda son esos secretitos que aún no se dicen y que pueden ser relevantes para su relación. No te pedimos que escarbes en las memorias de tus años de preparatoria, pero sí que te abras a él y que le cuentes todo lo que le has guardado. Inseguridades, emociones escondidas, enojos que te guardaste…¡Todo es muy importante!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ricardo Arellano Foto y video bodas
Tato Cid Wedding Memories Foto y video bodas
Oscar Castro Photography Foto y video bodas
Memo Márquez Foto y video bodas
Mario Tijerina Photography Foto y video bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!