Casarse en Cancún: Una súper guía con TODO lo que debes conocer

Cancún se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchas parejas mexicanas para celebrar su boda. Además de la belleza obvia que tiene, los escenarios paradisiacos, la inmensidad del mar, y mucho más, aquí pueden llevarse a cabo las ceremonias más espectaculares. Desde Zankyou quisimos armar una guía con todos los pormenores que debes tomar en cuenta para casarte en el estado de Quintana Roo. Toma nota sobre los trámites, iglesias, locaciones y proveedores que pueden ayudarte a tener la boda de tus sueños.

Cancún Facebook Oficial

Primero lo primero… El civil

Puede ser que la boda civil la realices en tu ciudad, pero si ya elegiste Cancún como el destino ideal para celebrarla, entonces más vale que tomes nota de los papeles que necesitas. Si tu chico también es mexicano, deben tener a la mano lo siguiente: original y copia de acta de nacimiento, análisis clínicos prenupciales, copia de una identificación oficial, y copia de identificación oficial de quienes serán sus testigos. Ahora si tu pareja es extranjera, entonces te recomendamos checar los requisitos para tu ceremonia civil; hay algunos detalles que cambian entre ambas, así que tenlos muy presentes.

Una vez que ya entregaste todos los documentos, podrás elegir entre casarte directamente en las oficinas del registro civil o pedir que un juez se presente en el lugar donde se celebrará la boda para que todo salga perfecto. Ahí mismo te dirán cuál es el costo que debes de pagar por el trámite y dónde deberás realizar el pago.

Cancún Facebook Oficial

Para la ceremonia religiosa, ¡una iglesia hermosa!

Ahora que ya optaste por una boda destino, es muy importante que tomes en cuenta cuáles son las iglesias en las que podrás tener la ceremonia religiosa. Por fortuna, Cancún cuenta con varias opciones que puedes elegir para tu gran día. Por ejemplo, la Iglesia Cristo Rey se encuentra enclavada en el centro de este destino, lo que seguro le permitirá a tus invitados desplazarse sin muchas complicaciones (es fundamental que la iglesia esté relativamente cerca del lugar en el que se celebrará la recepción, no lo olvides). Por otra parte la Parroquia Cristo Resucitado es una de las grandes favoritas, debido a su cercanía con la zona hotelera.

Si quieres un lugar más exótico, la Capilla de San Francisco de Asis en Xcaret ¡es una gran opción! De igual modo, la Capilla de Guadalupe es preciosa para tener una ceremonia religiosa ¡única en todo sentido! Cuando la veas, quedarás encantada con su construcción y diseño.

Jaime Glez

Ahora sí ¡ha llegado el momento de la celebración!

Una vez que has cumplido con todas las fases tradicionales de tu boda, es momento de que busques a los proveedores que serán tu mano derecha en la organización del gran día. ¡Toma nota!

1. Tu look de novia

¡Por supuesto! Ya que te vas a casar en Cancún es muy importante que elijas al indicado para que te haga un maquillaje y peinado de impacto. Tania Tagle Makeup & HairMyca Makeup Studio Cancun y AM ProMakeup son excelentes opciones para que tu estilismo capture la mirada de todos tus invitados ¡al instante! Te recomendamos que le eches un vistazo a su portafolio; con ello podrás elegir quién te gusta más para que te haga lucir fantástica en tu boda.

Si buscas un vestido de novia precioso, no dudes en visitar las boutiques de Just Brides y Gabriela VillarSus diseños son excepcionales y, sin duda, lograrás verte como siempre lo soñaste mientras caminas hacia el altar.

Tania Tagle
Just Brides
Just Brides

2. Un wedding planner que te ayude con la planeación

¡Sí! Es vital que, una vez que hayas decidido tener una boda destino, también escojas al profesional que te ayudará a poner en marcha todas las ideas que tengas para tu gran día. Yazmín De La MoraCaty GómezMavellee Weddings & EventsParty Boutique y WhiteChic Weddings son empresas súper profesionales que concretarán los grandes planes que tengas para ejecutar tu día especial. Desde la ceremonia religiosa hasta el final de la recepción, ellos te llevarán de la mano para que todos tus sueños se hagan realidad.

Recuerda que en nuestro directorio de proveedores encontrarás un sinfín de profesionales que te ayudarán en la planeación de todas las fases de tu boda. Ellos te ayudarán a encontrar las mejores locaciones para celebrar tu gran día, así como grandiosas opciones en decoración, mobiliario, conceptos florales, atenciones para tus invitados, detalles inesperados y sorpresas que les encantarán a los asistentes. Ten por seguro, ¡casarte en Cancún será lo mejor!

Caty Gómez
Caty Gómez
Caty Gómez
Yazmín De La Mora
Yazmín De La Mora
Mavellee Weddings
Whitechic Wedding

3. Lugares espectaculares para tu boda

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de los mejores lugares para que tengas una recepción excepcional. Cancún cuenta con un sinfín de hoteles preciosos, los cuales cuentan con espacios de ensueño para que tengas una fiesta ¡sin precedentes! Hotel Casa Magna Marriott Cancún es uno de los hoteles más exclusivos de este destino y cuenta con un diseño de impacto para que te inspires a cada paso; por otra parte, el hotel Grand Park Royale Cancún te ofrece atractivos paquetes nupciales para que tu boda la diseñes tal y como siempre lo imaginaste.

Si te gusta la idea de admirar la arquitectura con inspiración maya, entonces el hotel Now Sapphire Riviera Cancún ¡es el lugar indicado para ti! Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar al hotel Grand Hyatt Playa del Carmen, un hotel que cuenta con un gran servicio y las mejores instalaciones para que disfrutes de una boda espectacular en Cancún. Hotel Villa del Palmar es otro de los lugares en los que podrás tener una celebración de ensueño: asesoría para organizar tu boda, servicio de lujo y ¡hasta suites exclusivas para tus invitados! Todo lo encontrarás aquí.

Hotel Casa Magna Marriott Cancún
Hotel Villa del Palmar
Grand Hyatt Playa del Carmen

4. ¡Las fotos no pueden faltar!

Para que tu boda en Cancún sea un éxito, a continuación te recomendamos algunos proveedores de fotografía de bodas en este destino tan hermoso. Mónica López Photography se encargará de capturar los momentos mágicos de tu ceremonia religiosa y recepción, marcando el énfasis en los hermosos detalles que hayan marcado tu boda. El retoque en sus fotos es precioso, por lo que podrás apreciar los colores más nítidos ¡de la historia! Belmont Photography es una gran opción para inmortalizar tu día; su estilo se basa en ensalzar las emociones y los segundos más lindos que vivas en tu boda. Todas su imágenes denotan una cantidad de sentimientos ¡impactante!

Si quieres un toque de arte de tus fotografías de boda, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el trabajo de Lancelotti Photography; todo su equipo tiene un ojo espectacular para regalarte las mejores imágenes de tu boda. Otra gran opción es Carlos Mendoza Photography, su talento te dejará boquiabierta y será una gran opción para que tu gran día en Cancún sea memorable.

Andrés de la Rosa Photography es una Agencia de Imagen profesional dedicada a la fotografía y video para eventos, expertos en bodas. Su principal objetivo es capturar los mejores momentos de tu celebración para transformarlos en los recuerdos más bellos de tu gran día. Imágenes con las que puedas revivir cada sonrisa, cada alegría, todo el amor y la magia de tu boda.

Foto: Andres de la Rosa Photography
Mónica López Photography
Mónica López Photography
Belmont Photography
Belmont Photography
Lancelotti Photography
Lancelotti Photography
Carlos Mendoza Photography
Carlos Mendoza Photography

5. Una decoración ¡de impacto!

¡Claro! Una boda no es la misma si no eliges una buena atmósfera que la enmarque en cada rincón. Si ya decidiste casarte en Cancún, te recomendamos Alquimia Events, esta empresa cuenta con los detalles perfectos para que tu boda tenga la mejor decoración: mobiliario, ornamentos con estilo vintage, objetos con estilo romántico… ¡Aquí lo podrás encontrar todo! Urbano Luxury and Vintage Rentals es una gran empresa que te ayudará a crear un concepto de ensueño para tu boda. ¡Amarás el resultado!

Alquimia Events
Alquimia Events
Urbano Luxury and Vintage Rentals

Ahora que ya tienes la guía básica para casarte en Cancún, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro directorio de proveedores. No olvides ponerte en contacto con las empresas mencionadas y aprovecha su profesionalismo para crear un día que resulta inolvidable ¡de principio a fin!

Foto de Jaime Glez

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información