Maquillaje de la mamá de la novia y del novio: ¡Aquí los mejores tips!

Maquillaje de la mamá de la novia y del novio: ¡Aquí los mejores tips!

En Zankyou tenemos para ti los mejores tips para el estilo de maquillaje que pueden llevar, de la mano de Citlalli García Makeup Artist. ¡No te pierdas ni un detalle!

Maquillaje de la mamá de la novia y del novio: ¡Aquí los mejores tips!
Foto: Antonio del Valle
  • Maquillaje
  • Entrevista
  • Familia

Las mamás del novio y la novia son, en definitiva, actrices importantes en el gran día B. Estarán presentes en las fotografías y participarán en momentos importantes del evento. Es por ello que en Zankyou tenemos para ti los mejores tips para el estilo de maquillaje que pueden llevar las mamás en la boda. ¡No te pierdas ni un detalle!

Por lo general, el maquillaje de la mamá es en colores muy tenues. Citlalli García nos recomienda que sea en colores cálidos y neutros, como lo son los dorados y café. De esta manera logras un efecto elegante y adecuado para la piel madura de las señoras.

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Ojos

Sombras

Existen dos técnicas que Citlalli considera que las mamis deben de llevar. ¿De que dependerá? De la forma de sus ojos. Si tiene el pápado muy caído, se recomienda utilizar tonos oscuros en técnica smokey eyes, y difuminarlo un poco hacia el hueso, arribita de la cuenca del ojo. De esta manera hará el efecto de que está metiendo un poco el párpado. Es importante recordar que todos los colores oscuros crean el efecto de meter. Esta técnica nos la recomienda para las mamás que son arregladas y les gusta maquillarse los ojos.

Por el otro lado, Citlalli también nos recomienda un look más sencillo. En la almendra del ojo, o sea en el párpado móvil poner un color claro como el beige con tintes brillosos. En la cuenca un café ligero, buscando el mismo efecto de llegar hasta el hueso para de nuevo meter el párpado.

Cejas

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las cejas son una parte esencial del maquillaje ya que además de enmarcar el rostro, le darán forma a nuestras facciones, resaltarán la mirada y harán que el rostro se ilumine. Por supuesto si no están depiladas correctamente, pueden producir el efecto contrario. Por eso Carolina Altamirano Makeup & Beauty nos da sus mejores consejos para tener unas cejas perfectas:

  • Lo más recomendable es depilar las cejas con cera o hilo 5 días antes del día de la boda.
  • En caso de que tengas vello abundante en la frente o contornos de la ceja, también deberás de depilar esas zonas, para que se vea uniforme la textura de la piel al momento de aplicar la base de maquillaje.
  • Si tu ceja es de vello muy grueso, te recomendamos optes por un planchado de cejas que las pueda mantener por más tiempo en su lugar.

También lee: Cómo saber qué tipo de maquillaje elegir para la boda.

guardarFoto: Antonio del Valle
Foto: Antonio del Valle

Delineados

Para las partes inferiores del ojo nos recomienda poner un poco de sobra café también difuminada levemente. Adentro del ojo un crayón color champagne brilloso logrará que el ojo se vea mas abierto.

En tema de delineados, nos recomienda que no sean demasiado marcados para no saturar el ojo. Por lo general, ella prefiere hacerlo con crayón, difuminarlo con una brocha para después sellarlo con sombra en polvo. De esta manera creas un efecto esfumado. Dado que las mamás tienden a tener algunas arruguitas en el párpado móvil, haciendo el delineado de esta forma se ve más estético y con un efecto lindo si se crea el difuminado; contrario a que sea un solo delineado de cualquier color, pero recto porque no quedará la línea precisa.

También lee: Vestidos para la mamá del novio y la novia.

guardarFoto: Karen Ulibarri
Foto: Karen Ulibarri
guardarFoto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

Pestañas y rimel

Las pestañas postizas que se pongan deberán de ser súper ligeras para que no se vean falsas. Esto aplica en todos los casos e independientemente de la edad.

Ahora bien, para el tema del rimel hay que ponerlo en 3 fases como en cualquier maquillaje. Todo movimiento debe de ser en zig zag para que no se peguen las pestañas. Comienza por la base, o sea lo más pegado al párpado, continúa con los medios y finaliza con las orillas. De esta manera lograrás darle un look espectacular a los ojos.

guardarFoto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Like a Film Fotógrafos

Bases

En tema de bases, poner primer o alguna ampolleta para crear el efecto de que las arrugas se difuminan un poco. Ya para el maquillaje, Citlalli nos recomienda utilizar bases líquidas y ligeras para lo que se necesita tener la piel bastante hidratada. Si no tienen la piel hidratada adecuadamente, el maquillaje jugará en su contra. Para sellar solamente se pone el polvo necesario, nada de excesos, porque si no queda grueso en las arrugas.

En correctores, puedes sacar mucho jugo dependiendo dónde lo apliques. Inclusive puedes dar el efecto de que las mejillas estén un poco mas levantadas, o también la nariz. Puedes adelgazar la cara de mamá con algunos correctores oscuros. Es importante no abusar de ellos, ya que de otro modo se verá muy falso y solo hará que se vea con mayor edad.

También lee: 35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda.

guardarFoto: María Velarde
Foto: María Velarde
guardarFoto: Debora Fossas
Foto: Debora Fossas

Boca

En tema de labiales, la mayoría de las señoras prefieren las tonalidades fuertes. Rojos, tintos y su favorito es el guinda. Ahí es justamente donde Citlalli nos cuenta que mete el color, para equilibrar el maquillaje.

En el caso de que el maquillaje haya sido oscuro, como el que nos proponía en primer momento, ella nos recomienda utilizar colores mas simples. El palo de rosa o las gamas del nude siempre pega perfecto, también los lilas y rosas un poco más marcados quedan ideales en las pieles maduras. Así logras un efecto sutil en el maquillaje.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Ahora que ya sabes cómo debe de ir maquillada la mamá de la novia y el novio, saquen cita con algún experto para que las deje preciosas en un día tan importante de sus vidas.

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Antonio del Valle, Karen Ulibarri, Like a Film Fotógrafos, María Velarde, Ricardo Arellano, Debora Fossas, Tomas Barrón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Ricardo Arellano Foto y vídeo bodas
Debora Fossas Foto y vídeo bodas
María Velarde Photographer Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!