Publicidad

Ojeras: ¿Por qué salen y cómo eliminarlas?

Se acerca la cuenta atrás antes del día B y..., horror, ojeras. ¿Cómo solucionarlas?

  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Maquillaje
  • Novia

Independientemente de que se acerca del gran día de la boda, o cualquier otro evento… Las ojeras siempre son un gran problema. Peor aún cuando eres la novia la que se encuentra en la situación de tener inmensas bolsas debajo de tus ojos. Entonces las preguntas son: ¿Por qué tenemos ojeras? ¿Existe forma de eliminarlas?

guardarFoto: Kape Photography
Foto: Kape Photography
Publicidad

Generalmente las ojeras son asociadas con el cansancio, pero existen muchas otras razones por las cuales contamos con estas particularidades oscuras debajo de nuestros bellos ojos. Una de las principales razones es porque la piel donde se forman estas bolsas es más delgada que la que tenemos en el resto del cuerpo, incluso existen momentos en las que las venitas debajo de los ojos son mucho más visibles y por ello las vemos mas osscuras. Lo anterior porque aumenta el flujo sanguino de esa parte e inclusive la piel se vuelve un poco mas blanca y transparente. Las tonalidades van desde el verde y morado hasta el azul y café, ello dependerá del tipo y color de piel que tengamos.

Sí, definitivamente el cansancio es uno de los principales motivos para que sean visibles, pero existen otros: la edad es determinante dado que, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo colágeno y se vuelve más delgada. También por ese motivo aparecen algunas arrugas y se oscurecen las ojeras.

guardarFoto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

Otros motivos son, por ejemplo, algún medicamento que estés tomando, en particular si incrementa la dilatación de los vasos sanguíneos ubicados en la zona, volviéndola más intensa. También el no contar con una alimentación correcta causa que tengamos más ojeras, al igual que los momentos de ansiedad y estrés. Si consumes bastante sal o dejas de tomar agua o algunos nutrientes como el hierro, todo esto causará que tu piel esté más clara y que los vasos sanguíneos sean más visibles. Otro motivo es, si tienes tendencia a la anemia, también se te notan más las bolsitas cuando estamos cerca de tener tu periodo.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

El último de los motivos y más frecuente es el tema genético. Si varias personas de tu familia cuentan con ellas, entonces se debe a una hiperpigmentación genética de ojeras que resulta muy complicado de modificar. Este tipo de ojeras tiende a estar presente en personas de piel más oscura.

En pocas palabras resulta complicado evitar o prevenirlas, puedes descansar y alimentarte correctamente, pero en el tema de genética no hay mucho que podamos hacer. Lo que sí es que podemos apoyar a disimularlas, sobre todo en un momento importante como el gran día B. Aquí te damos los pasos a seguir:

guardarProductos recomendados: 1. Touche Magique, de L'Oréal. 2. Corrector Fit Me de Maybelline. 3. Iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent. 4. Corrector de Bobbi Brown. 5. Re(marc)able Concealer de Marc Jacobs Beauty. 6. Fix It Colour en tres tonalidades, amarillo, verde y azul, de Dior.
Productos recomendados: 1. Touche Magique, de L’Oréal. 2. Corrector Fit Me de Maybelline. 3. Iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent. 4. Corrector de Bobbi Brown. 5. Re(marc)able Concealer de Marc Jacobs Beauty. 6. Fix It Colour en tres tonalidades, amarillo, verde y azul, de Dior.

Primer paso: Chiquearlas

Si eres propensa a las ojeras, nuestra primera recomendación es utilizar un tratamiento a largo plazo para cuidar el contorno de los ojos, buscando hidratar la zona y buscando disminuir la pérdida de colágeno en el área. Utilizando productos podrás tenerlas un poco bajo control en momentos de gran estrés. Te recomendamos buscar cremas que tengan, aparte de colágeno: ácido glocólico, ácido hialurónico, retinol, aceites naturales y vitaminas con la finalidad de prevenir que estén hinchadas. No te pierdas estos 5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda.

Segundo paso: Disminuye o neutraliza el color

El producto maravilla será: El corrector. Y claro que no estamos hablando de cualquier corrector que nos encontremos. Deberás de elegir el tono del mismo dependiendo del color de tus ojeras. La tonalidad morada con tintes de azul que vemos en las bolsitas cambia dependiendo del color de piel, dado que lo que vemos no es justamente la piel sino el vaso sanguíneo que se encuentra justamente debajo. Entonces, el corrector que deberás de usar deberá de ser justamente del color opuesto en el círculo cromático:

– Ojera Morada-Azul: Corrector durazno.

– Ojera verde-café obscuro: corrector amarillo.

Los correctores básicos que te pueden sacar de los apuros son: verde, azul, amarillo y durazno. Te recomendamos probar cada uno de ellos antes de casarte con uno para seguirlo usando. Una vez que encuentres el color, aplicarlo con pequeños toques o golpes ligeros sin arrastrar el dedo sobre la ojera. Antes de sellar con polvo translucido, deja que se absorba.

guardarFoto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Tercer paso: Iluminación

Dependiendo del tipo de ojera que tengas, es ideal en ocasiones darle algunos puntos de iluminación debajo del ojo para que la mirada sea mas atrayente. Te recomendamos usar un producto un poco más claro que tu tono natural de piel y aplicarlo ligeramente con un pincel sobre el párpado inferior. Será muy útil utilizar los estilo pluma que cuentan con un pincel delgado y puedes aplicar el producto en cantidades muy pequeñas. Toma nota de los mejores tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes.

guardarFoto: Oscar Castro
Foto: Oscar Castro

Lo más importante es que cuentes con un servicio profesional para que el maquillaje del gran día se vea perfecto. Para ello, desde Zankyou te recomendamos el servicio de Makeup Artist México, una empresa especializada en el maquillaje de novia para que luzcas espectacular. Además de que su servicio se caracteriza por resaltar lo mejor de tu belleza, también harán un diseño de imagen para que sepas qué productos van mejor contigo y con tu tipo de piel. ¡Tienes que conocer su servicio!

Cuarto paso: Matiz

Ya que el producto colocado se haya absorbido completamente, puedes poner sobre ellas el maquillaje o polvo translúcido que utilizarías en cualquier momento. Así, dejarás el corrector o iluminador fijado y no se caerá tan fácilmente. Si generalmente sueles aplicarlos en la zona “T”, continúa poniendo el producto en el área de las ojeras sin llegar a las mejillas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Adriana Cruz - Fotógrafa Foto y vídeo bodas
Oscar Castro Photography Foto y vídeo bodas
Carlos Elizondo Photographer Foto y vídeo bodas
Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Kape Photography Foto y vídeo bodas
Andrea Mancilla Fotografía Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión