Los tenis más originales para usar con tu vestido de novia

Jamás me atrevería a decir que me chocan los tacones, ¡nunca! Aunque sí debo reconocer que, entre las alturas y el piso, mil veces prefiero estar cercana a la tierra. No es para menos, y es que una de las decisiones que te tocarán en algún momento de la organización de la boda será el estilo de zapatos que usarás para el gran día; seguro tu primer instinto será decantarte por esas bellezas que te suben 20 centímetros y que te hacen lucir como nunca. Evidentemente la decisión es 100% tuya, pero si eres como yo, y de plano no te hallas con esos tacones de impacto, aquí te propongo una serie de imágenes con los tenis más originales para usar con tu vestido de novia.

Foto vía Unsplash: Nic co uk nic
Foto vía Unsplash: Nic co uk nic

De entrada tienes que saber que esta opción no es para todas, y aunque a mí me fascinaría ver a todas las novias con un par de tenis de lo más cool, también puedo entender que la tradición se olvide un poco de estos grandes aliados para el día de la boda. Seguro ya te viste cambiándote los tacones a unos zapatos de novia planos para la fiesta, ¿cierto? Pero si lo tuyo es romper con los esquemas, sentirte cómoda, respetar tu estilo al máximo y, además, llamar la atención con tu “fashion sense”, entonces mi mejor recomendación es que te olvides de las alturas ¡por completo! Créeme, cuando termines de ver estas bellezas, seguro te convences.

Foto: Converse en Net a Porter
Foto: Converse en Net a Porter

La ventaja clara que tienes es que no tienes que apostar por los clásicos (y raros) tenis de novia con plataforma, sino por diseños que se vean de lo más femeninos y acordes con tu estilo. Por ejemplo, uno de mis pares predilectos es el de Kate Spade, el cual lleva en sí mismo un sinfín de cuentas que brillan y listones blancos como agujetas. Los tenis son de lo más sencillos, pero le darán ese toque exacto a tu estilismo nupcial ¡en un santiamén! Si te late la idea y te gusta apostar por una imagen sin complicaciones, nunca dudes que unos buenos Converse te sacarán del apuro. 

Foto: Kate Spade
Foto: Kate Spade
Foto: Fenty x puma bow
Foto: Fenty x puma bow

Los tenis tipo slip-on también se ven de lo más cool, además de que te harán sentir muy cómoda cuando te toque bailar horas y horas en la pista de baile; eso sí, no te olvides de elegirlos con aplicaciones de perlas y cristales; todo sea para mantener el encanto de tu look al 100%. Si te gusta romper con todos los esquemas, siempre puedes apostar por un par que lleve un toque de color y algún diseño tipográfico en tendencia, y para cumplir con el capricho… ¡qué mejor que ese diseño de Isabel Marant! Aunque no es para todas, a mí me fascina el toque dirty de los tenis, y si a ti también te gusta la idea, la propuesta de Golden Goose es ideal, además de que se ve de lo más coqueta… ¡en serio!

Foto: Isabel Marant en Net a Porter
Foto: Isabel Marant en Net a Porter
Foto: Golden Goose en Net a Porter
Foto: Golden Goose en Net a Porter
Foto: Saint Laurent en Net a Porter
Foto: Saint Laurent en Net a Porter

En el tema de color, lo ideal es que te decantes por una paleta de tonalidades no tan descabellada. Los tonos crudos quedan espectaculares, aunque siempre existe la opción de que integres una inyección de rosa, o bien, de colores metálicos. Dentro de los tenis más originales, evidentemente no puedo dejar pasar la gran opción de Common Projects, un par idóneo para que puedas moverte con total libertad, al tiempo que brillas con un estilo de lo más cool. En ese mismo tenor, los estampados también pueden figurar como elementos divertidos en tu look, así que igual es necesario que le des una oportunidad a esos Vans con motivos inspirados en Charlie Brown. 

Foto: Common Projects en Net a Porter
Foto: Common Projects en Net a Porter
Foto: Vans
Foto: Vans

El dorado es un gran aliado, además de que lo puedes utilizar sin necesidad de que pienses que te ves desarreglada o algo por el estilo. La propuesta de No.21 es una de mis favoritas, y ese detalle de los lazos XL queda espectacular para probar de qué estás hecha (en cuanto a estilo se refiere). Para esa niña que llevas dentro, los diseños de Charlotte Olympia se convertirán en tus grandes favoritos, además de que su estilo es ideal para combinarlo con un vestido de novia corto o un diseño que puedas usar en tu boda civil. El contraste entre la elegancia de tu imagen y la diversión de ese par de tenis ¡será uno de los grandes diferenciadores del gran día! Si no quieres gastar de más, recuerda que Zara siempre estará al alcance (guiño).

Foto: Charlotte Olympia en Net a Porter
Foto: Charlotte Olympia en Net a Porter
Foto: No 21 en Net a Porter
Foto: No 21 en Net a Porter
Foto: Golden Goose en Net a Porter
Foto: Golden Goose en Net a Porter

Mis opciones top:

  1. Converse blancos (nada puede salir mal con un par así)
  2. Adidas Stan Smith. Si los encuentras con detalles en tono verse, ¡uff!
  3. En color blanco y con velcro. Así como si se tratara de ir a la escuela, pero enfundada en unos Jimmy Choo
  4. Con toques metálicos y un espectro de color. Los tenis de Axel Arigato, en serio, son lo mejor que le ha pasado al mundo
  5. Con aplicaciones de flores, así como Tory Burch lo supo hacer
Foto: Jimmy Choo en Net a Porter
Foto: Jimmy Choo en Net a Porter
Foto: Axel Arigato en Net a Porter
Foto: Axel Arigato en Net a Porter
Foto: Tory Burch en Net a Porter
Foto: Tory Burch en Net a Porter

Así que ya lo sabes… anímate a probar algo distinto para que tu look de novia, ahora sí, se convierta en toda una propuesta de estilo y moda. Con estos tenis de lo más originales, ¡seguro lo logras!

También te recomiendo: Zapatos de novia en color rose gold: La tendencia más encantadora y ¿Te duelen los pies con tacones? Aquí 7 trucos para que los aguantes.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Yessica Cruz
Peinados de novia casuales: Los estilos ideales y más originales
Atrévete a jugar con estos peinados de novia casuales y dale a tu look de novia una imagen fuera de serie. ¡Te van a encantar!
Foto: Marianne Wilson Photography
Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo: Las ideas más originales
Échale un vistazo a las ideas que aquí te comparto y anímate a integrar el diseño de los números en el montaje de las mesas de boda.
Foto: Christina Childs Photography
Novias con cabello color rosa: ¿Te sumas a la tendencia más instagramera?
Si lo que quieres es dejar boquiabiertos a todos los asistentes de tu boda, conoce una de las tendencias más divertidas del momento: novias con cabello color rosa.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información