Labios perfectos: 6 errores que debes evitar a la hora de maquillarte

Seguramente ya te habrás dado cuenta que maquillarte los labios de forma correcta es todo un arte pero que, definitivamente, merece la pena hacerlo a la perfección, no sólo por que es una de las partes del rostro que más ayuda a estilizarlo, sino que también es probablemente la más sensual, ¿cierto? Así que si quieres tener unos labios de impacto en todo momento asegúrate de no cometer ninguno de los seis errores que estamos a punto de compartirte. ¡Toma nota!

Foto vía Unsplash: Alejandra Higareda

1. Labios deshidratados 

La falta de agua en el cuerpo se refleja principalmente en los labios, así que lo primero que debes de considerar es que absolutamente todos los días debes tomar, por lo menos, dos litros de agua. Otro punto importante es la exfoliación, y no necesitas grandes cosas: un poco de vaselina y azúcar será suficiente para deshacerte de los molestos pellejitos, así que mezcla esos dos ingredientes y ten tu propio exfoliante labial casero, aplícalo dando masajes en forma circular, retíralo y aplica algún hidratante, es decir, algún lip balm como EOS o CARMEX.

También lee: Descubre cómo saber qué maquillaje escoger para tu boda.

2. No utilizar prebase 

Sí o sí debes utilizar este producto, mejor conocido como “primer”, el cual te ayudará a crear una capa entre tu piel y el maquillaje, evitando que este último se absorba y, por lo tanto, dure intacto mucho más tiempo; asimismo, el primer previene la aparición de grietas ocasionadas por el maquillaje y es ideal para lograr un acabado perfecto. ¡Literal!

Foto vía Unsplash: Christin Hume

3. Usar cualquier labial 

Si hay algo que no podemos negar es que no podemos utilizar el lipstick que más nos guste; sí, esa decisión no se puede basar únicamente en un deseo o gusto personal, sino que más bien debemos considerar distintos factores, tales como el color de nuestra piel, pelo y ojos; otro punto relevante es el tipo de labial en cuanto a textura y presentación ya que puede ser en barra, lápiz, crema, gloss y en acabado mate o luminoso. Entonces antes de empezar debes analizar la razón por la cual te estás maquillando los labios, o sea, es para un evento de noche, para uno de día, para ir a trabajar o para ir al cine, etc. Hacerte estas preguntas te ayudará a que puedas escoger el lipstick adecuado y tener unos labios de envidia.

Foto vía Unsplash: Gustavo Spindula

4. No acertar con el lip liner 

Este producto es perfecto para ayudar a delimitar el contorno de la boca, y para esto puedes elegir entre dos tonos: o uno que sea exactamente igual al color del lipstick que vayas a utilizar u otro en tono nude o lo más parecido al color de tus labios. La forma correcta de aplicarlo es antes de usar el labial, comenzando a trazar por la mitad de la boca y terminando en las comisuras; existen algunos makeup artist que prefieren darle el acabado final y usar el delineador a lo último, es decir, después de haber aplicado el color; así que haz tu propio experimento y elige cuál es la técnica que más te gusta.

También lee: Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia.

5. No usar la brocha adecuada

Sí, para maquillarte los labios también es importante utilizar una brocha especial pues no sólo te dará mayor precisión, sino también te permitirá aplicar únicamente la cantidad de producto que realmente necesitas, ni más ni menos. Asimismo, cuando utilizas un pincel, el acabado es mucho más uniforme.

Foto vía Unsplash: Allef Vinicius

SOS Beauty: 5 soluciones a tus problemas de belleza. ¡De lo más efectivas!

6. Olvidarte del fijador

Al igual que el resto del maquillaje, los labios también deben de sellarse, para esto necesitas polvo traslúcido, aplícalo con una borla o brocha especial y luego vuelve a aplicar una capa de color.

¡Listo! Evita estos errores e incluye nuestros consejos en tu rutina de maquillaje y te garantizamos que tendrás los labios perfectos ¡en todo momento!

Foto vía Unsplash: Tanja Heffner
Foto vía Unsplash: Tanja Heffner

También te recomendamos: Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer hoy mismo. Frases de “Comer, rezar, amar” que cambiarán tu vida por completo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información