1er Congreso Latinoamericano de Bodas Destino en México

Éste mes se llevó a cabo en la Riviera Maya el 1er Congreso Latinoamericano de Boda Destino. Importantes  personalidades como Tom Curtis, Ana Cruz, Elizabeth Peterson, Dulce Avila, Camelú Milan,  Stephanie A.Watson  y el chef Christian Morales, asitieron al congreso para dar tips y nuevas actualizaciones estratégicas sobre bodas, protocolo, banquete, negocio, las tipologías de bodas etc.

Congreso latinoamericano de Bodas Destino
Congreso latinoamericano de Bodas Destino

Numerosos fueron los temas y anécdotas  expresados en la interesante platica dirigida a todas las wedding planners y proveedores de boda en general de Cancun y Riviera Maya que estuvieron presentes.

Entre los diferentes temas, se habló mucho sobre las Bodas Destino o Destination Wedding y la importancia de tener una definición clara. Se dijo que una boda destino es la que se realiza fuera del lugar de residencia de la pareja. Regularmente los novios eligen casarse en ciudades distintas por sus familiares o para dar un toque exótico a su celebración y en la mayoría de los casos su boda se convierte en unas mini vacaciones para todos sus invitados.

Una boda destino no es necesariamente una boda de famosos, además en los últimos años se han convertido en las bodas más solicitadas por su bajo precio. Según Sandalals International, solamente desde 2010 las bodas destino subieron 400%, en México ha tenido un incremento de 32%, en America Central 6% y para el Caribe ha sido de 37%; con fuente en Reader Survey.

Bodas Destino en México.  Foto de Jaime Glez
Bodas Destino en México. Foto de Jaime Glez

 

Bodas destino en México. Foto de Jaime Glez
Bodas destino en México. Foto de Jaime Glez

Las bodas destino son celebraciones de varios días, de hecho es fundamental que los familiares tengan planeadas varias excursiones y actividades para que se la pasen súper bien. Para facilitar el  desarrollo de una boda destino es importante contratar los mejores proveedores de la zona, revisar que la locación sea igual a como se presenta en su sitio web, averiguar todos los documentos legales y de la iglesia que se necesitan, entre otras cosas.

En el caso de una Boda Destino, es preferible que la pareja contemple la opción de contratar un Wedding Planner, ya que les facilitará muchísimas tareas de organización que si no conocen llegaría a ser un obstáculo para su boda, por ejemplo en Cancún como en la mayoría de los estados de México, se solicitan análisis prenupciales de boda. Otra opción es contactar el ACIBEP, asociación de Weding Planner de Quintana Roo y Riviera Maya, donde los wedding planner asociados pueder ayudar a las parejas con cuestiones legales y papeleo de boda en general.

Lo mejor es contactar a un coordinador profesional local para garantizar el éxito de tu evento. ¿te gustaría casarte fuera de la ciudad y elegiste Cancún? Platícanos de tus planes de boda y tus dudas en la organización.

 


Ivana Lo Cascio

Autor invitada: Ivana Lo Cascio de WhiteChic Wedding & Events
Experta de coordinación de eventos y Wedding Planner

 

 

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas saber de las bodas destino
#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas saber de las bodas destino
Entendemos y nos queda muy claro que tu boda tiene que convertirse en un evento memorable y mágico, por lo que la elección del lugar es clave. Pensando en eso y en nuestro afán porque tu boda sea la mejor, en nuestro #MartesDeBodas te decimos todo lo que necesitas saber de las bodas destino.
Foto: Carlos Herrera Photographer
Los 10 mejores hoteles para una boda en Los Cabos: Un destino de lujo a tus pies
En Los Cabos encontrarás un sinfín de hoteles con un diseño inigualable que harán realidad tu dream wedding... Conócelos y ¡enamórate de cada uno!
Four Seasons
15 de los mejores hoteles para boda en Nayarit: Un destino de encanto para tu historia de amor
¿Por qué irnos tan lejos si en México lo tenemos todo? Y estos hoteles para boda en Nayarit son prueba de ello. ¡Conócelos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información