Conoce los pasos para realizar los trámites de tu boda destino

Tal vez la parte más estresante y confusa de la organización de tu boda son los trámites, esto se maximiza al tratarse de una boda destino.Por ello y en respuesta de muchas de las inquietudes, hemos preparado este manual sencillo que te ayudará mucho para ser efectiva y precisa en la tramitología.

Inevitablemente deberán ir al lugar de su boda destino para conocer el espacio de la celebración, así que aprovechen esa vuelta para preguntar todo lo referente a los trámites religiosos y civiles de la localidad.

De entrada te recomiendo que tú y tu novio se tomen suficientes fotos de tamaño infantil para todos estos trámites. Deben tener al menos 6 fotos a blanco y negro mate.

Foto de www.davidone.fr ©
Fotografía de Davidone.fr ©
  • Ceremonia religiosa.

Vamos a enfocarnos a la ceremonia católica por ser la más frecuente y de la que se originan más dudas. Los primeros pasos son exactamente los mismos:

1.- Solicitar un acta de nacimiento actualizada de cada uno para la boda, así como boleta de confirmación y comenzar el proceso de amonestaciones en la iglesia local.

2.- Tomar el curso prematrimonial y hacer la entrevista con el sacerdote.

3.- Una vez obtenido el permiso de matrimonio, comienza la etapa de tramites foráneos. Deben solicitar una carta traslado en la que se expresa que los novios han concluido satisfactoriamente sus trámites para matrimonio. Ésta debe solicitarse en la parroquia correspondiente a la iglesia local, y debe estar dirigida al obispo de la parroquia destino con sello y firma. Es imperativo que la carta vaya de obispo a obispo y ser incisivos al respecto con la iglesia, ya que de no hacerse tal cual, la carta será revocada.

4.- El siguiente paso es esperar por la carta de aceptación y con ello podrán reservar cualquier iglesia de su preferencia en el perímetro de la parroquia destino.

Para el caso de las playas, suelen haber ciertas controversias al respecto. Hay padres que ya no realizan casamientos fuera de las iglesias pues argumentan que sólo el templo es el único sitio que contiene una validez oficial para el matrimonio. Sin embargo hay acciones que pueden hacerse para complacer a la pareja y llevar a cabo la ceremonia de playa.

Boda en la playa - Foto www.davidone.fr ©
Boda en la playa - Foto www.davidone.fr ©

 

  • Ceremonia civil

El trámite es de acuerdo al estado y municipio donde se celebre la boda. Infórmate en el registro civil de la localidad destino para cerciorarte de algunas actualizaciones o cambios en los regímenes civiles, por lo pronto, te mencionamos lo se pide por regla general.

1.- Solicitud de matrimonio requerida de acuerdo al juzgado del registro civil de la localidad.
2.- Copia de identificación oficial con fotografía.
3.- Original y copia de comprobantes de domicilio
4.- Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.
5.- Elegir cada uno a 2 testigos y entregar copia de su identificación oficial. El día de la celebración se les pedirá a todos que muestren el original de sus identificaciones.
6.- Original y copia de actas de nacimiento. En algunos sitios ya están exigiendo actas de nacimiento actualizadas con una antigüedad máxima a 6 meses.
7.- Estudio sanguíneo para matrimonio con una antigüedad máxima de 15 días. Los laboratorios ya conocen el procedimiento y ellos ya saben qué resultados mostrar. Estos se entregan con una carta que emite el centro de salud aprobando a la pareja como apta para matrimonio. Para este efecto les pedirán 3 fotos a cada uno.
8.- Deben hacer el pago de derechos por concepto de matrimonio civil desde la página de internet con la clave 62

www.davidone.fr ©
www.davidone.fr ©

Mucha suerte en la planeación de tu boda destino. Háblanos sobre tus dudas e intercambia comentarios en la barra, nos encantará ayudarte. Recibe todas nuestras publicaciones al instante al suscribirte a nuestra revista de bodas, te garantizo que te encantará. Sigamos planeando juntas tu boda.


Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Organiza la boda de tus sueños ¡en solos 5 pasos! Encuéntralos aquí
Organiza la boda de tus sueños ¡en solos 5 pasos! Encuéntralos aquí
A continuación te brindamos una lista con cinco proveedores que te ayudarán en la planificación de la boda que siempre has soñado en pocos paso.
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Con estos cinco proveedores podrás organizar una celebración a tu medida que superará todas las expectativas de tus invitados.
Foto: Kape Photography
Actividades súper divertidas para hacer con tus invitados en una boda destino
Un experto te comparte sus mejores tips para disfrutar de una boda destino con actividades ¡increíbles y de lo más divertidas!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información