Las ventajas de tener un Wedding Planner. Aspectos a considerar antes de contratarlo.

Después de que tu pareja te dio el anillo y que todo el furor y la emoción empiezan a calmarse, seguramente será momento de comenzar a planear la boda. Todos los preparativos se convertirán en acciones cotidianas de los siguientes meses, y la verdad es que no podemos negar, que muchas veces las novias no saben ni por dónde empezar, por eso creemos que el papel de un Wedding Planner es fundamental para lograr que una celebración nupcial sea realmente exitosa.

Foto: Cayton Heath vía Unsplash
Foto: Cayton Heath vía Unsplash

También tenemos muy claro que a veces las parejas no consideran este servicio debido al presupuesto, y es que consideran que pueden ahorrarse unos cuantos pesos y hacer todo ellos mismos; sin embargo, aunque es muy respetable la decisión de cada pareja, nosotros consideramos que el que un experto en bodas te ayude a organizar la tuya, te garantiza que uno de los días más importantes de tu vida será como siempre soñaste. Por eso, si todavía están en ese proceso de decidir si contratarán a un Wedding Planner o no, te recomendamos que continúes leyendo pues aquí sabrás, en primer lugar, los puntos que debes considerar antes de contratar a una persona, y en segunda instancia queremos que te des una idea sobre los beneficios que te traerá un organizador de boda y que veas que sí, cada centavo invertido valdrá la pena de principio a fin.

1. Olvídate del estrés 

Cuando comienzan los preparativos, el estrés y los nervios se viven a flor de piel y la verdad es que una boda se trata de disfrutarla y no precisamente de sufrir. Al contratar a un experto en bodas podrías olvidarte de todo y vivir relajada, despidiéndote de la soltería como se debe.

También lee: Conoce las 5 ventajas de contar con una wedding planner experimentada.

Foto; Cristina Civallero
Foto; Cristina Civallero

Entre los servicios que puede ofrecerte un Wedding Planner está el de contactar a todos los proveedores directamente, por lo que tu podrás olvidarte de ello y solamente elegir la propuesta que más te guste; así no tendrás que estar peleándote con nadie ni por nada, pues de todo eso se ocupará tu WP.

2. Quédate en manos de los expertos

Por mucho que investigues o que tu mayor fuente de inspiración sea Pinterest, no habrá mejor forma de conocer tendencias que con un WP. Recuerda que ellos están en contacto con lo último en bodas, por lo que podrás tener una celebración nupcial espectacular, llena de colores, texturas, adornos, etc., que hagan de tu gran día un momento inolvidable.

Foto: Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

3. Vive al máximo tu gran día 

¡El día llegó! Pero, ¿qué crees? no contrataste un Wedding Planner, por lo que tendrás que estar al pendiente de tus invitados, de ver si llegaron todos los proveedores, si el banquete está como lo pediste, etc. ¿Realmente quieres eso? Si tu respuesta fue negativa, entonces no hay más que pensar, debes contratar a un Wedding Planner a como dé lugar. Si lo haces. podrás vivir al máximo tu boda y olvidarte de todos los imprevistos (los cuales siempre existen) pues habrá una persona especial para encargarse de solucionar todo lo que se presente y asegurarse de que tanto tú como tu pareja, e incluso tus invitados, tengan un momento digno de recordar.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

4. ¿Y mi presupuesto? 

Si no necesitas (o no puedes) que te organicen todo de principio a fin, entonces escoge algunos puntos en los que te gustaría que te ayudaran. Por ejemplo, existen algunos expertos que pueden encargarse únicamente de la coordinación del gran día, o de contratarte sólo a los proveedores.

También es importante que seas muy clara y digas cuál es exactamente tu presupuesto, pues es muy probable que el Wedding Planner cobre en relación al gasto total de tu boda o a los servicios que vaya a ofrecer; asimismo, él o ella contratará a los proveedores en los rangos de precio que tu puedas pagar.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

Para el equipo de Details Of Elegance, los aspectos más importantes que debes de considerar al contratar a un Wedding Planner son los siguientes:

1. Estudios

Actualmente en México existen institutos, escuelas, universidades, que dan conocimientos sobre organización de eventos o específicamente en bodas, como por ejemplo To Be A Wedding Planner Institute, donde la persona cuenta con bases para poder organizar, crear y realizar el evento soñado, por lo que antes de contratar a una persona verifica que tenga una excelente preparación.

También lee: Todo lo que tu wedding planner te debe decir en la primera cita.

2. Actualización 

No sólo es importante estudiar, sino también el estar actualizado en tendencias, proveedores y todo lo relacionado con la industria de las bodas para que de esta manera tu experiencia sea realmente única y especial.

3. Cartera de eventos

Es válido revisar su trabajo anterior, ya sea por medio de videos, fotos, recomendaciones, etc. De esta manera podrás conocer y ver si el estilo del WP cuadran con el tuyo.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

4. Química

Sin duda alguna, uno de los puntos más importante de todos es la química entre tu y el WP, ya que estarás conviviendo con ella/el durante mucho tiempo y es mejor que sí exista esa confianza y alianza para que puedas realizar tu sueño. ¿Quieres que tu boda sea la más divertida? te contamos cómo lograrlo.

Como te podrás imaginar, el contratar a una persona para que te ayude con la planeación de la boda no es precisamente súper económico; sin embargo cuando veas los resultados te darás cuenta de que todo habrá valido la pena.

Las tarifas de cada Wedding Planner varían dependiendo de su expertise y del tipo y número de bodas que han realizado; y aunque claro que te darán un servicio cien por ciento personalizado, también puedes preguntar si cuentan con algún tipo de paquetes, pues a veces esto suele ser mucho más accesible.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

Otro punto importante es que desde la primera cita tu establezcas muy bien cuál es tu presupuesto y cuánto es lo que estás dispuesta a pagar, así evitarás malos entendidos y tu WP podrá trabajar con base en lo que costará tu boda.

También te recomendamos: 

Las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte fotos el día de la boda 

Sesión casual de novios ¿Qué vestimenta es la mejor para tus fotos?

Fotos de: Cristina Civallero, Ximena Zermeño, Ricardo Arellano, Kape PhotographyOlinka Jaimes,  Mario Tijerina y Carlos Elizondo 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Josh Gruetzmacher
Los básicos que debes considerar antes de organizar una boda al aire libre
Con estos tips seguro que ya estarás más preparada para saber cómo organizar una boda al aire libre. ¡Toma nota de todos ellos!
Foto: Cristian Salvatierra
Las 8 tareas más importantes que, sí o sí, debe realizar tu wedding planner
Toma nota de las 8 tareas mínimas que sí o sí debe realizar tu Wedding Planner. ¡Ahora a buscar la mejor opción para tu boda!
Foto: Light Walkers
Las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del Lugar y un Wedding Planner
Si bien es un gran ayuda, el día de hoy te quiero contar cuáles son las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del Lugar y un Wedding Planner.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información