Las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del lugar y un Wedding Planner

Las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del lugar y un Wedding Planner

Si bien es un gran ayuda, hay 5 grandes diferencias entre un Coordinador del lugar y un Wedding Planner. ¡Toma nota!

Las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del lugar y un Wedding Planner
Foto: Jonathan Guajardo
  • Wedding planner
  • Recomendaciones
  • Novia

Seguramente cuando te comprometiste vinieron muchas dudas a tu cabeza sobre la planeación de tu boda, además de que la mayoría de las personas a tu alrededor, empiezan a opinar de todo y por todo. Si ya tienes el lugar que será el escenario perfecto para tu gran día o has cotizado con alguien, muy probablemente cuando te mandaron información te comentaron que ellos cuentan con un coordinador para tu evento. Si bien es un gran ayuda, el día de hoy te quiero contar cuáles son las 5 grandes diferencias entre un Coordinador del Lugar y un Wedding Planner.

guardarFoto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

1. Preocupación

La preocupación principal de un coordinador del lugar es justo eso: el lugar como tal. Al final es su deber cuidar la propiedad y todo lo que conlleva, él/ella estará preocupado por tu evento como un sábado más de boda, sabe qué protocolos y estándares debe cumplir el sitio y a cuáles debe atenerse. Sin embargo, un Wedding Planner se preocupa por tu evento desde el día uno y no sólo esta preocupado por ti, también por tu familia más cercana, su trabajo es crear experiencias en cualquier parte optimizando los recursos.

2. Creatividad

No digo que el coordinador del lugar no la tenga; sin embargo su trabajo está limitado a las condiciones del lugar y a los parámetros que debe seguir; es más la mayoría de las ocasiones esta figura es contratada para vender y coordinar el evento, no para crear momentos inolvidables. Un Wedding Planner es aquella persona que su mejor arma es la creatividad, y es que aún cuando el lugar lo restrinja, siempre buscará las mejores soluciones adecuándose a los sueños de las parejas.

También lee: Cómo elegir al wedding planner perfecto para mi boda. 5 pasos infalibles

Foto: Only Once

Foto: Only Once

3. Preparación

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como lo comenté en el punto anterior, los coordinadores del lugar no son wedding planner certificados, generalmente son vendedores o rp’s que, gracias a sus grandes habilidades sociales, logran tener el calendario lleno de eventos para el sitio, pero en temas técnicos de organización de una boda tiene un faltante de preparación importante. Un Wedding Planner, aparte de tener certificaciones, está respaldado por su experiencia en campo y por todas las historias que tiene por contar gracias a las parejas con las que ha trabajado.

4. Tiempo 

Una de las diferencias más marcadas que existen entre un coordinador del lugar y un Wedding Planner es el tiempo que le invierten a tu evento. Un Wedding Planner (dependiendo de las características de su servicio) está en los momentos más importantes antes, durante e incluso después de la boda, pues la relación que entablan desde que se conocen es única y llegan a formar parte de esta nueva familia. Al contrario, lo que sucede con el coordinador del lugar es que limita sus horarios de servicio pues viéndolo muy claro, él trabaja para el dueño del lugar, no para ti, por lo que no podrá atenderte cuando estás colapsando con la asignación de lugares a las 11:00 pm, por ejemplo.

guardarFoto: Only Once
Foto: Only Once

5. Toma de decisiones

Uno de los grandes beneficios de tener Wedding Planner para tu boda es que él/ella se encargará de coordinar a los demás proveedores y prácticamente será tu voz y voto en todo ese día. Un coordinador del lugar podrá sólo tener injerencia con los trabajadores del mismo, pues sabe perfecto que no es su responsabilidad coordinar a todos los involucrados en ese día, por lo que la toma de decisiones entre uno y otro es un mundo de diferencia.

También lee: Las 8 tareas más importantes que, sí o sí, debe realizar tu wedding planner.

guardarFoto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Como puedes leer, te invito a que no te dejes llevar por lo que la gente opina respecto de tu gran día. Infórmate, toma nota, investiga y decide cuál es para ti la mejor opción sobre esa persona que tendrá en sus manos uno de los mejores días de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Light Walkers Foto y vídeo bodas
Jonathan Guajardo Foto y vídeo bodas