Blue Monday: 6 tips para superarlo y olvidar la tristeza ¡ya!

Pues sí, ha llegado el día más triste de todo el año: el famoso Blue Monday. En el año 2005, la agencia Sky Travel hizo público un comunicado de prensa de Cliff Arnal, profesor del Centre for Lifelong Learning y docente adjunto de la Universidad de Cardiff, en el cual se tomaban en cuenta distintos factores que apoyaban la teoría de este día. Entre los factores que más afectaban estaban los siguientes: el fracaso de los propósitos de año nuevo, la temida cuesta de enero, el mal clima, la falta de motivación, el hecho de no haber cobrado anunciado, la aparición de nuevas decisiones, entre otros. El punto más importante es que, claro, ¡es lunes! Este día que no genera mucha simpatía por parte de los trabajadores, e incluso por los niños que van a la escuela.

La pregunta se mantiene. En una jornada en donde todo parece triste y con falta de esperanza, ¿qué se puede hacer para vencer el mal ánimo y dibujar en una sonrisa en el rostro? Aquí van nuestros mejores 6 tips.

Foto vía Unsplash: Tamara Bellis
Foto vía Unsplash: Tamara Bellis

Cambia tus propósitos

No nos referimos a que te olvides de todo aquello que anotaste en los días previos a que finalizara el año, sino a que revises con mucha atención todos y cada uno de los puntos que confirman esa lista. Es posible que hayas dejado volar tu mente para anotar algunas cosas que, simplemente, no son realistas y que, además, te estarán persiguiendo todo el año si no los cumples en tiempo y forma. Si de plano no quieres vivir en una ola de estrés interminable, entonces calma la mente y baja las cifras de todos tus objetivos para que sean alcanzables. ¿Estás en tus 20’s? Estos son los hábitos que debes poner en práctica

Ahorra

Enero, sin duda, es uno de los meses más complicados para todas las familias alrededor del mundo. Y además de tener que sobrevivir al Blue Monday, también hay situaciones que hacen del primer mes uno de los más complicados. Antes de que cunda el pánico, no te preocupes y siempre piensa que no eres la única en esa situación económica. Lo importante es saber revertir la tendencia y aprovechar cada oportunidad que tengas para ahorrar.

Puede que este mes recortes las salidas con tus amigos o familiares y que, en vez de eso, te concentres en alimentarlas y trabajarlas de forma más personal. Olvida un poco tu faceta de compradora compulsiva, y aunque estés tentada por las rebajas en tus tiendas favoritas, mejor invierte en básicos que puedas usar todo el año. Recuerda que lo más importante se esconde en los detalles, así que no eches en saco roto la idea de tomar el café en tu casa, en vez de comprarlo todos los días en esa cafetería; hacer tu comida, en lugar de salir todos los días, etc.

Foto vía Unsplash: Averie Woodard
Foto vía Unsplash: Averie Woodard

Dale impulso a tu creatividad

Sí, tenemos que admitir que nos hemos inspirado en una playlist de Spotify para concebir ese mini título, pero es que si de algo estamos seguros es que la música puede hacer maravillas, sobre todo en un Blue Monday. Así que, antes de regresar a la cama y enfundarte en tus cobijas para solo apreciar cómo pasa el día, mejor actívate, ponte los audífonos y deja que tu mente se alimenta con una buena dosis de ritmos que, sí o sí, te pongan de buenas al instante. Verás que, conforme pasan cada una de estas canciones, te sentirás miles de veces mejor y ¡listo para afrontar la semana! También puedes escuchar estas 54 canciones que te pondrán de buenas ¡en segundos!

Toma de decisiones

Tony Robbins asegura que el hecho de tomar decisiones se ha convertido en una mera lista de deseos, entonces ¿qué pasa con aquello que ya “decidiste”? Si de verdad estás inmerso en un dilema, no sabes qué hacer pero al mismo tiempo entiendes que debes tener un cambio en tu vida, entonces es una gran oportunidad para que conviertas esos deseos de todos los años ¡en verdaderas acciones! Se trata de un alimento diario para el cerebro, en donde las metas de gran calibre te dan energía todos los días para que revoluciones tu mundo a cada paso. Siempre es un buen día para transformarte, así que nunca te conformes con lo que ya tienes, y busca aquello que en verdad te haga feliz. No te olvides de leer las 10 cosas que puedes hacer para ser una novia sumamente feliz este 2017.

Foto vía Unsplash: Lizzie Guilbert
Foto vía Unsplash: Lizzie Guilbert

No hay nada más mágico que el invierno

Aprovecha el clima que hay en nuestro país y sal a aprovechar la magia de esta linda estación. Sal a correr y disfruta de ese viento que solo se siente una vez al año, camina a dondequiera y aprecia cada centímetro de las calles y sus panorámicas, consiéntete con un buen chocolate caliente, alquila una cabaña en un pueblo mágico y vive al máximo este invierno. Las opciones son demasiadas, así que antes de quedarte encerrada en tu casa, mejor arma un plan para olvidarte de todo. No te olvides de ir a caminar al centro de tu ciudad, tomar fotos, embelesarte con esos paisajes que hace mucho no veías, sentirte atraída por la vibra inigualable de estos meses y por la calidez que contrasta con el “frío” a ratos del día.

Foto vía Unsplash: Matthew Kane
Foto vía Unsplash: Matthew Kane

Sonríe porque… ¡Eres afortunada!

Finalmente, haz lo que debes hacer todos los días: sonreír. Hay muchas cosas que te estresan y que no te permiten disfrutar del momento, pero si tan solo te dieras un minuto para disfrutar de todo aquello que das por supuesto, entonces te darías cuenta de lo afortunada que eres. Agradece y vive al máximo esta vida que tienes. Piensa en positivo y asegúrate que todo lo que embarques en este año saldrá bien, que tus metas te harán crecer de formas que jamás imaginaste, que estás lista para hacerle frente a tus más grandes sueños, ¡y mucho más! Una vez que piensen esto, te tienes que hacer una pregunta muy importante: ¿todavía crees que no tienes motivos para sonreír?

“El hombre nace para vivir y no para prepararse a vivir” – Boris Pasternak

Cambia la tendencia, olvídate de la ciencia y haz de este “Blue Monday” el mejor día para vencer la tristeza y darle rienda suelta a una buena dosis de vibra positiva, sonrisas, sueños, metas, música y todo lo ideal para que este año 2017 ¡sea el mejor de tu vida!

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: Family TV
¿Miedo a volar para tu luna de miel? ¡No te preocupes! Te ayudamos a superarlo
Si tienes miedo a volar y te angustia pensar en tu luna de miel, ¡relax! Hemos consultado a los expertos para que nos aconsejen cómo superarlo.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
Las 5 cosas esenciales que NO puedes olvidar en tu boda
A continuación te describo el porqué las siguientes 5 cosas NO debes olvidar para ese gran día. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información