8 mujeres revolucionarias en el mundo de las bodas: ¡Girl Power!

Sabemos que el mundo poco a poco ha ido avanzando hacia dar el lugar que merece a la mujer. Es por ello que en esta ocasión traemos para ustedes un post hablando sobre mujeres trabajadoras. A pesar de los pasos que se han dado, tenemos claro que aún tenemos mucho por hacer (¡Sí! NOSOTROS), en particular en temas salariales y de violencia femenina.

Dado que en Zankyou trabajamos diariamente con un sinfín de mujeres talentosas y especialistas en distintas disciplinas, aquí hacemos el recuento de algunas que vale la pena conocer. Todas ellas se desarrollan en distintos ámbitos e inclusive desempeñan actividades muy distintas entre sí. El reconocimiento que el mundo wedding tiene para ellas es merecido. ¡Aquí tenemos a algunas de ellas que son un ejemplo a seguir!

Foto: Mujeres que revolucionaron el mundo de las bodas
Foto: Mujeres que revolucionaron el mundo de las bodas

Rosa Clará

Española de nacimiento, Rosa Clára no solamente es reconocida por sus diseños en su tierra natal. Al rededor del mundo esta mujer es mas que reconocida por la excelencia y delicadeza de sus estilos. Cuenta con 20 años de experiencia en el rubro, y tiene una forma única de entender y desarrollar alta costura para novias. En sus inicios y constantemente es considerada como revolucionaria en el ámbito, por tal motivo que se mantiene en niveles altos a lo que fama se refiere.

La modista ha logrado adaptarse a los momentos a pesar del paso del tiempo, siempre manteniendo un diseño único y materia prima de primera calidad. Además de contar con vestidos de novia, también diseña para fiesta con su marca Two Fiesta by Rosa Clará. Cada uno de sus modelos son singulares, originales y fantásticos.

También descubre: Todas las imágenes de la colección Rosa Clará 2018.

Foto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

Martha Medeiros

Ahora hablamos de una brasileña que es definitivamente una referencia mundial para la moda. Desde pequeña tenía su sueño claro, por lo que comenzó a vestir a sus muñecas con diseños de su creación. Inclusive abrió su pequeño negocio en la cochera de su casa cuando apenas tenía 8 años. Con el paso del tiempo se aventuró a estudiar Economía y Derecho, para tiempo después abrir su tienda departamental y finalmente sacar su propia marca.

Uno de los puntos que debemos resaltar de Martha es que ha rescatado el trabajo de las “mujeres renderas”, mismas que se encuentran ubicadas al nordeste de Brasil. Ellas realizan un trabajo único y artesanal a base de bordados y gancho ¡espectacular! Además de ser una mujer revolucionaria, apoya a otras a salir adelante.

Foto: Martha Medeiros
Foto: Martha Medeiros

Rime Arodaky

Una diseñadora más que vale la pena destacar. Con ascendencia siria, obviamente cuenta con una historia única y de supervivencia. Rime es una mujer con un espiritu de luchadora, por lo que ha hecho su marca de la nada creando un estilo único para abrirse paso entre otros grandes a pesar de ser muy joven. Actualmente cuenta con puntos de venta en ciudades grandes al rededor del mundo.

Así como Martha, Rime también hace labor social. Da constante apoyo a los refugiados de su país, así como a los productos franceses que muestra en todo momento en sus creaciones de moda.

Rime Arodaky – Foto: Greg Finck
Rime Arodaky – Foto: Greg Finck

Anna Francisco 

Conocida por su excelente trabajo como wedding planner, su éxito se basa en el espléndido detalle que tiene en cada una de sus bodas y de las parejas que confían en ella. Se ha afrontado a todo tipo de problemáticas severas durante la celebración de las bodas y ha salido triunfante de cada una de ellas.

¿Su especialidad? La adaptación plena. Conoce a cada una de las parejas y ejecuta su evento sin límites. Su característica principal es la confianza que transmite a los novios con los que trabaja, por lo que inclusive ha sido la planner de varias celebridades. Vive la boda como si fuera propia, por lo que los resultados son únicos en cada ocasión.

Foto: Anna Francisco
Foto: Anna Francisco

Susana Palazuelos

Directora General y propietaria de Banquetes Susanna Palazuelos, misma que fue fundada desde 1977 en Acapulco, México. Ha puesto en la mira al destino para la celebración de increíbles bodas. Tal hes así que dentro de las celebridades de su repertorio, se encuentran los recientes Presidentes de la Republica Mexicana.

Dada su gran experiencia en catering y estar envuelta en bodas, ha logrado trascender también como wedding planner, contando ya con un excelente equipo de decoradores que te dejarán con la boda abierta. Adicional a todas sus atribuciones, también realiza labor social apostando en todo momento por el producto nacional, así como atendiendo a zonas marginadas y contratando a sus habitantes.

Susana Palazuelos – Foto: Daniela Díaz
Susana Palazuelos – Foto: Daniela Díaz

Paola Perdomo

Otra mexicana de gran referencia en el ámbito de la planeación de bodas. Con el paso del tiempo se ha ido ganando el renombre como wedding planner, y cuenta con un gran equipo de profesionales para lograr resultados únicos y con mucha calidad. Trabaja en conjunto con los mejores proveedores del mundo de las bodas, creando resultados de ensueño.

Foto: Paola Perdomo
Foto: Paola Perdomo

Matilde Berk 

Hablemos de Matilde como fotógrafa. Domina el mercado wedding en Portugal por su excelente trabajo. Con base en el fotoperiodismo, ella capta lo mejor de las parejas como si fuera un documental. Espontáneo y natural son las principales características de su trabajo; cada uno de sus clientes se muestra libre y tal como son.

Por el contrario, también cuenta con fotografías más producidas con el toque único de una fotógrafa que también es artista. Sin duda una execlente opción para lograr increíbles resultados de aquello que se queda para siempre. Es tan multitask que inclusive ha ido más allá en el mundo wedding y ya cuenta con su marca propia de vestidos de novia. En definitiva esta mujer todo lo puede.

Foto: Matilde Berk
Foto: Matilde Berk

Becky Alazraki

Otra de las excelentes mexicanas que figuran en esta lista. Becky trabaja en conjunto con su hermano. A pesar de esto, ella es sin duda la que marca la tendencia de la empresa y los pasos a seguir durante la planeación de las bodas. Cuenta con un control total de cada detalle al momento de organizar, creando resultados únicos y envidiables.

También lee: Diseña tu boda como toda una experta y con los mejores: Entrevista con Becky Alazraki Eventos.

Foto: Becky Alazraki
Foto: Becky Alazraki

Estas solo son algunas de las profesionales que marcan tendencia en el mundo de las bodas, pero sin duda existen muchísimas mas. Son un ejemplo a seguir por lograr resultados con base en su trabajo. Sin duda, ¡excelentes mujeres!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Comida miniatura: Lo último para las bodas que debes conocer HOY mismo
Comida miniatura: Lo último para las bodas que debes conocer HOY mismo
Un nuevo concepto de cocina que podrías adaptar perfectamente al aperitivo del día más importante de tu vida.
Los 6 regalos de aniversario más originales que las mujeres aman y amarán por siempre
Los 6 regalos de aniversario más originales que las mujeres aman y amarán por siempre
Toma en cuenta nuestros consejos para sorprender a tu chica con algo útil y muy interesante. ¡Adiós a los clichés!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información