8 lugares del planeta que están a punto de desaparecer y que ¡tienes que conocer!

Todos sabemos que el planeta Tierra se encuentra en peligro. Existe la posibilidad de que no seamos nosotros los que lo vivamos, pero definitivamente somos algunos de los causantes de las tragedias del mismo. Ya es real, se ve y se siente. Día a día podemos experimentar la problemática del cambio climático, al igual que la indiferencia de aquellos que deberían controlarlo.

A pesar de que lo peor puede llegar en las siguientes generaciones, algunos lugares de la Tierra podrían llegar a desaparecer en los siguientes años. Muchos de ellos son preciosas obras de arte de la  naturaleza e incluso del hombre… y por suerte aún puedes ir a visitarlos. ¡Aprovecha que estas a tiempo!

Madagascar

Sin duda es uno de los países más maravillosos del mundo. Es una isla y se está debilitando más y más con el paso de los días. Es una joya ubicada en África, que sufre por los cazadores, contaminación, crecimiento de las ciudades por encima de las zonas naturales y tala de árboles sin control ni límites. Todo este impacto resulta aún más fuerte en Madagascar, en donde sus bosques cuentan con el 5% de flora y fauna del mundo, así como con el 80% en especies endémicas. No queda mucho para que estos lugares desaparezcan. Es muy preocupante y terrible que vaya a desaparecer, por lo que aprovecha y no pierdas oportunidad de conocerle.

Radek Borovka
Foto vía Shutterstock: Radek Borovka

Mar Muerto

Sin duda un lugar que debes visitar. Es una masa de agua excesivamente característica y célebre de todo el planeta Tierra. Tiene la particularidad de tener un alto nivel de sal y se está secando aceleradamente. En realidad esta depresión ha causado que aparezcan dolinas, o sea hundimientos en el terreno que poco a poco van dejando hoyos en la superficie. Durante 1990 solo se tenían 40 de ellos, al día de hoy son mas de 3 mil. Su sosteninilidad es un tema preocupante. ¿Por qué pasa esto? Por la extracción excesiva y drenaje de minerales. ¡No pierdas el tiempo y acude a conocer este espectáculo!

vvvita
Foto vía Shutterstock: vvvita

Islas Salomón

Gracias al calentamiento global que estamos viviendo, los océanos han estado creciendo. Es por ello que algunos cúmulos y masas de tierra se han visto afectadas por el crecimiento activo del océano. En realidad, 5 islas que se encontraban al norte de el archipiélago Islas Salomón ya han desaparecido. Aunado a esto, sus habitantes se encuentran buscando una forma de escapar a la pérdida de sus recursos. Esto está cerca, así que no pierdas la oportunidad de conocerle.

Oliver Foerstner
Foto vía Shuttestock: Oliver Foerstner

Campos de hielo del Kilimanjaro en Tanzania

Estos campos de hielo destacan por la generación de contrastes en medio de los terrenos áridos de Tanzania por medio de cumbres completamente heladas. A pesar de ello, los últimos estudios que se han hecho en el lugar aseguran que ha desaparecido el 85% de la nieve del lugar. De esta manera, en aproximadamente 15 años, el lugar perdería sus maravillas naturales. ¿Los motivos? Actividad turística, deforestación e incluso el tan conocido calentamiento global.

Volodymyr Burdiak
Foto vía Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Marino National Park en Australia

Una de las mayores atracciones de Australia son los Doce Apóstoles. La realidad es que no son 12 sino nueve, pero decidieron ponerles el nombre para agregar atractivo turístico al lugar. Los picos de roca se ven como agujas en medio del océano conocido como Great Ocean Road, ubicado en el estado de Victoria. Por el oleaje tan fuerte que se encuentra en el lugar, uno de los picos cayó durante 2005. Existe la posibilidad de que otros caigan, dado que cada año se erocionan en la base de dichas rocas, dos centímetros de las mismas.

También lee: ¿Luna de miel en otoño? 6 opciones perfectas para viajar.

Leela Mei
Foto vía Shutterstock: Leela Mei

Arrecife de Belice

Ubicado en Centroamérica justo en pleno Mar Caribe, se encuentra esta bella y espectacular representación de la naturaleza. Parece sacado de una gran película, pero existe la posibilidad de que desaparezca en aproximadamente 20 años. Cuenta con un ecosistema súper diverso, a pesar de que el 50% de sus especies desaparecieron en 1998, tras el paso del huracán Mitch. De esta manera, se generó un cambio impactante en el hábitat y ha sido complicada su supervivencia. Su fauna marina eliminaba algas, por lo que actualmente se está viniendo abajo. También ha ifluido la contaminación, calentamiento global (de nuevo) y la sobrepesca.

Wollertz
Foto vía Shutterstock: Wollertz

Las Vegas en Estados Unidos

Este lugar ha sido una creación del hombre a donde acuden millones de turistas día a día. Ellos no solo viajan para apostar en los casinos, sino que también para comprar y acudir a sus shows. Este recinto es famoso por contar con pirotecnias impresionantes y sin mesuras, luces, ¡y mucho más! Aquí se construyó un lago artificial, el Maed, el cual es imprescindible para el abastecimiento de agua en la ciudad. El lago ha bajado su nivel de manera increíble por el calentamiento global. Si se llega a secar, se cambiaría totalmente la naturaleza de Las Vegas.

Gang Liu
Foto vía Shutterstock: Gang Liu

Taj Mahal

Este lugar tampoco es natural, al igual que el anterior. El Taj Mahal es cultura de nuestro mundo. Se construyó en el siglo XVII y es reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo. Ha tenido millares de visitantes año con año, lo que ha causado que sus instalaciones se hayan ido deteriorando, así como la contaminación del aire del lugar lastima bastante el mármol de sus paredes. Es por ello que el Gobierno, junto con la Unesco, han considerado la posibilidad de cerrar la entrada a sus instalaciones y que solo pueda ser admirada desde afuera.

Francky38
Foto vía Shutterstock: Francky38n

¿Qué te parece visitar uno de estos lugares durante su luna de miel? Sería una excelente oportunidad para tener recuerdos de lugares que han sido amenazados con extinguirse. Será una forma de hacer el gran viaje único. ¡No pierdas oportunidad!

También te recomendamos: Todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta, Luna de miel para aventureros: Las 6 mejores rutas para hacer senderismo

Escribe tu opinión

¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único
¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Las posibilidades son infinitas!
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Las posibilidades son infinitas!
Porque no todos los novios son iguales, descubre un viaje para cada tipo de pareja. ¿Con cuál te quedas?
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Sus islas paradisiacas y su riqueza cultural hacen de Indonesia el destino perfecto para tu luna de miel. ¡Te vas a enamorar!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información