8 consejos vitales para que tus invitados aprovechen tu boda destino

No es ningún secreto que las bodas destino cuestan dinero, y no sólo hablamos de los novios, nos referimos a todos aquellos que hacen de una boda un momento memorable gracias a su compañía, obviamente hablamos de tus invitados.

Es por eso que nos dimos a la tarea de encontrar los mejores consejos para tus invitados, que les harán ahorrarse algo de dinero y seguir brillando en tu boda.

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

4 consejos para ahorrar

Alquilar tu vestido

Una de las historias de terror más espeluznantes para todas es aparecer con el mismo vestido en las fotografías de diferentes bodas, y un truco que puedes aplicar es rentar el vestido que usarás, así conseguirás un estilo único por una fracción de lo que gastarías si compras un vestido nuevo solamente para esa ocasión. Y lo más importante: no olvides sonreír en las fotografías.

Habitaciones Compartidas

La mayoría de veces, pensando en la comodidad de sus invitados, los novios sugieren habitaciones de hoteles para parejas, y puede que estas eleven la cuenta de quien pague por la habitación. Una buena opción sería el compartir habitaciones con otra pareja, pueden ser amigos o familiares quienes puedan contemplar esta idea y que puede generar experiencias divertidas.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

No busques grandes lujos en la habitación

Una boda destino puede ofrecerte la ventaja de turistear por la zona, así que una opción muy recomendable es no invertir mucho en lujosas habitaciones todo incluido, y mejor considerar una opción de alojamiento con menos servicios y sal a explorar, desde dónde comer hasta , dónde comprar todos los souvenirs que te puedas llevar.

Planea con anticipación

Si acaba de llegar la invitación de la boda, es un excelente momento para buscar todo lo que se necesita para ese día especial, por lo general las aerolíneas tienen descuentos si consigues el boleto con anticipación; de igual forma los centros comerciales hacen descuentos de temporada y promociones repentinas que pueden beneficiar mucho el bolsillo. Prepararse con anticipación siempre será la mejor opción para ahorrar.

También lee: 5 puntos que tienes que considerar si vas a tener una boda destino.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

4 consejos para brillar

No escatimar en los regalos

Observe con detenimiento la mesa de regalos de los novios, y no sólo hay que fijarse en el precio, puede que el regalo perfecto esté ahí, y como invitado el consejo aquí es que no lo piense mucho y que el regalo sea algo que verdaderamente salga del corazón. Si alguna vez ha colaborado en la organización de una boda tendrás una idea de lo costoso que es, y no sólo en el aspecto económico, sino también  en tiempo y esfuerzo.

Todo menos los zapatos

El accesorio por excelencia en todo outfit son los zapatos, así que busca el equilibrio entre la comodidad y la elegancia sobre el precio, ya que estarás en esos zapatos durante mucho tiempo; eso sin contar la noche del baile. Es muy buena idea el conseguir los zapatos indicados para ese gran día.

También lee: 10 cosas que los invitados esperan que haya en la boda.

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

Hacer un poco de turismo

Las bodas destino se hicieron para aprovecharse al máximo, así que ¿por qué no tomarlas como unas vacaciones? Sólo imagina el panorama, una ciudad que te ofrece lugares para explorar, gastronomía diferente, paisajes y atracciones únicas. Suena como una opción excelente para relajarse y disfrutar de nuevos espacios que tal vez no se tenía pensado visitar.

Apoyo emocional

Este punto no implica un solo centavo, tan cursi como puede parecer, el lugar más importante para derrochar es con las emociones, y aunque el dinero puede ser estresante para los huéspedes, hay que recordar que la invitación a una boda se contempla por la importancia que tiene la presencia del invitado. Si ya estás invitado, el mejor consejo es que te mantengas abierto a escuchar a los novios y a acompañarlos realmente en su gran día, no sólo a hacer acto de presencia, eso de seguro te hará brillar entre los demás invitados.

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

Te invitamos a seguirnos, que más consejos como estos tendremos cada semana. También te recomiendo: Cómo lograr que la recepción de tu boda sea la mejor y Las 4 verdades absolutas de las bodas que debes conocer hoy mismo.

Fotos de Cristina Civallero, Antonio Saucedo, Ana Luisa de la Torre, Bruno Rezza, Fer Juaristi

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.
Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Conoce las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta para una boda al aire libre. Recuerda que los más importante es que TÚ seas feliz.
8 tips cortos y efectivos para una boda perfecta: ¡Será el día de tus sueños!
8 tips cortos y efectivos para una boda perfecta: ¡Será el día de tus sueños!
Sigue estos tips breves pero concizos para celebrar una boda mejor de lo que siempre imaginaste. ¡Será un día espectacular!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información