Cómo organizar una boda elopement en 5 pasos

Cómo organizar una boda elopement en 5 pasos

Atrévete a hacer algo tan romántico y tan diferente como una boda elopement, lejos de todos y de todo. Te damos los consejos que necesitas.

Cómo organizar una boda elopement en 5 pasos
  • Destination weddings
  • Consejos
  • Novios
  • Boda íntima

¿Habías escuchado el termino elopement alguna vez? Elopement significa literalmente, fugarse. Y no necesariamente hablamos de rebeldía. Aplica simplemente para las parejas que no les atrae hacer una boda tradicional y con muchos invitados, o solo quieren hacer algo realmente íntimo y único. Una escapada como esta, es la perfecta excusa para no quedar mal con ningún amigo o conocido de que se vayan a sentir mal porque no fueron requeridos a su boda.

No me atrevería a decir que este tipo de bodas es una moda, porque la realidad es que han existido desde siempre. Pero antes era un poco a la mala, sin el consentimiento de los padres y posiblemente muchos años de enemistad familiar. Afortunadamente en estos tiempos contamos con el mejor derecho del mundo, que es la libertad. Libertad para escoger con quién casarte, en dónde quieres casarte, a quién quieres o no invitar. ¡Aprovecha este gran momento y haz una boda para recordar!

Los expertos de White Cat Wedding Cinema  nos asesoran en el tema ya que son expertos en bodas elopement y destination weddings en San Miguel de Allende. ¡Me encantan por muchos motivos! Pero el principal es que su respuesta es inmediata. No cualquiera tiene este servicio de primera, por eso tienen 5 estrellas. Te los recomiendo totalmente.

¿Qué opinas Bernard sobre este término de bodas Elopement?

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con la velocidad y cantidad de información que hay hoy en día, la importancia e influencia de las redes sociales y la forma de crear experiencias basadas en selfies, creemos que la próxima tendencia serán las bodas elopement. Aunque su origen no tiene nada que ver con lo que hoy significa. 

Es una celebración de amor como puede ser cualquier boda. Pero no hay necesidad de demostrar nada a nadie. Únicamente importa el amor y la autenticidad de la pareja es lo que sobresaldrá.

En conjunto, queremos mostrar cómo organizar una boda elopement en 5 pasos para que tengas todas las herramientas y opciones, y de esta manera puedas tener la escapada más romántica de tu vida, la que los hará una familia.

Escoge el destino

Lo primero que hay que hacer es definir el lugar de la boda. Hay que dejar claro que no por tratarse de una boda íntima y de escapada debe tratarse de un lugar sencillo. De hecho la mayoría de parejas hace todo lo contrario, ya que solo serán ellos dos y un par de invitados más, aprovechan para escaparse a un lugar exótico al que siempre han soñado ir y realizan ahí la ceremonia de la boda. Ten por seguro que una vez que tengas definido el destino para su escapada, todo fluirá en base al lugar.

No te limites a que sea únicamente en México. ¡Tienes el mundo entero como opción! Recuerda que te puedes dar el lujo de irte a dónde quieras, ya que pueden ir solo las familias de ambos o llevar a un par de testigos como invitados.

Ventajas: Normalmente cuando haces una boda destino, los hoteles y locaciones te obligan a que tus invitados se hospeden en este. ¡Imagínate liberarte de este estrés!

Si te consideras como una persona muy sencilla en cuanto a tu arreglo y te encantaría sentirte realmente cómoda y tú ese día. Tienes todo a tu favor con una boda de este tipo. Ya que suelen ser informales y sin tanto rigor de etiqueta. Creo que es una idea excepcional. Si te decides por un lugar en el extranjero y quieres que tu boda tenga validez, es imprescindible que revises en cualquiera de las oficinas consulares que México tiene en el mundo para que estés informada sobre la serie de documentos originales que te piden, costos, tiempos, y validez. 

Busca contactar con la gente local, ellos serán tus mejores guías para visitar las locaciones más especiales.

Descubre: Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

guardar
Foto: Annettefin

Es muy importante que estés consciente de no olvidar darle la atención necesaria a los detalles por estar sumergida en la emoción que implica el hacer una escapada como estas.

  • Investiga en internet, cómo suele estar el clima en la fecha en la que planeas ir, para que de esta manera tu maleta este muy ad hoc y lo más importante  que tu vestido y el traje de novio hagan match con el lugar y la ocasión.
  • No olvides llevar todos los documentos legales necesarios para casarte y para pasar de un país a otro (en caso de ser necesario)
  • Asegúrate de llevar de manera impresa y digital cualquier documento acordado previamente con tus proveedores y el lugar donde te vayas a hospedar.
  • Una vez elegida la locación, es hora de tomar nota sobre los horarios y restricciones del lugar.
  • No te vayas por la primera opción que tengas. Investiga sobre lugares únicos y mágicos y quédate con el que haga vibrar tu corazón.

¿Se te cerró el mundo y sólo estás pensando en las mismas opciones que la gente siempre elige? Toma nota de unos destinos en nuestro país y en el extranjero que son dignos de visitar para celebrar el amor:

  • Nuevo México
  • Islandia
  • Kyoto
  • Punta Mita
  • Sayulita
  • Creel
  • Isla espíritu
  • Santuario de las luciérnagas
  • Suecia
  • La rumorosa B. C.

También lee: Cómo elegir el vestido de novia. 5 reglas básicas que DEBES conocer

guardar
Foto: That Moment Photo

Arma un presupuesto

  • Haz un presupuesto en donde incluyas cada cosa que quieras tener ese día: hotel, transporte en el destino, transporte aéreo (de ser necesario), proveedores, anillos, juez y en caso de que lo quieran, una luna de miel.
  • Al organizar una boda en un lugar desconocido para ti, lo mejor que puedes hacer para que realmente se sienta como una escapada, es contratar una wedding planner local o que tenga experiencia en hacer eventos en el destino elegido o destination weddings.
  • Comparte la idea que tienes de tu enlace a tu planner para que su recomendación de proveedores pueda ser compatible con tus ideas.
  • Al no ser una boda en dónde se vaya a necesitar muchas cosas, puedes tener la suerte de obtener todo con un solo proveedor. De esta manera te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

“Tenemos aproximadamente 4 bodas al año de este tipo. Puedo decir que desde nuestro punto de vista es una boda en la que se comparte gran intimidad de la pareja y te vuelves parte del ritual. Tienes la oportunidad de vivir un momento muy preciado en un círculo pequeño y auténtico. 

Desde el punto de vista de los novios, no tienen que pretender o posar. No tienen que pasar el 80% de su tiempo socializando con gente que ni conocen. Ellos deciden y crean su propia atmósfera, esto genera un significado más profundo”. White Cat Cinema.

Descubre: Cómo calcular el presupuesto de boda en México. 5 tips básicos y esenciales

guardar
Foto: Dylanm Howell

Haz el checklist de los novios

  • No olvides hacer un check list para ti y para tu pareja. Debe incluir todo su arreglo personal y citas previas
  • Normalmente en bodas como estas, el arreglo no suele ser tan producido, por ello pueden comprar un traje y un vestido sin necesidad de esperar meses a que llegue. Además este tipo de bodas tienen un plus que es que puedes atreverte con un look completamente original, que tal vez no elegirías para una boda tradicional.
  • Un must son los tratamientos de belleza. Es muy importante que aunque ese día únicamente sea él quién te vaya a ver, tu piel este como un terciopelo de suave. Y tu cabello este humectado, para que no batalles ni con el freeze o por falta de movimiento.
  • Tienen que hacer una lista de los accesorios que cada uno tendrá para ese día, por ejemplo los anillos. Para ti: el tocado de novia, el velo,  la joyería, o alguna chamarra para novia por si hace frío. Para el novio: corbata o moño, boutonniere, zapatos, etc.
  • ¡No olvides agendar una cita para peinado y maquillaje!

 

Establece el timeline de la boda

  • Antes de que te des a la fuga, tienes que tener un timeline para ese día. Desde que amanece hasta que tu decidas que el festejo se acabe. Haz un borrador y cuando llegues concéntrate en hacer tu horario en limpio para que sea el definitivo.
  • Realiza un timeline para el día de tu boda y un itinerario para tu viaje en general. Te ayudará mucho tener un orden sobre qué debes de hacer durante tu estancia.
  • Te recomiendo que en tu timeline planifiques todo tu día. Desde las cosas importantes, hasta las más pequeñas. Puedes poner un calendario con horarios desde que amaneces, a la hora que planeas tomar tu desayuno, etc. Es muy importante tener el tiempo muy controlado.
  • El que tú estés a cargo de hacer el timeline, te da toda la ventaja para poder sorprender a tu pareja. Es decir, si quieres sorprenderlo con un detalle o hacer algo especial, es el momento perfecto.
  • ¡No olvides incluir tiempo para escribir tus votos de amor!

Paga todo antes del gran día

  • En el momento en que empieces a hacer tu presupuesto para la boda, sé organizada para que independientemente del tiempo que tengas para tu escapada, cuentes con el suficiente dinero para cubrir todos los gastos.
  • Te recomiendo que des anticipos antes de irte y termines de pagar ya que estés en tu destino.
  • Revisa las cláusulas y políticas de cancelación de cada uno de tus servicios contratados, y no dejes de incluir los lugares para hospedarte.
guardar
Foto: Margherita Calati

Algo que me encanta de este tipo de enlace fugaz, es que puedes celebrarlo de la manera que quieras. Puedes celebrar una ceremonia simbólica con un celebrante o con un chamán, con rituales llenos de cuencos, con nativos del lugar usando sus propias celebraciones en donde veneran a la madre naturaleza y hacen honor al amor. ¿Hay algo más genuino y real que esto?

“Elige la vibra y atmósfera que quieras transmitir, decide cuánto quieres invertir, se selectivo al escoger a tus invitados, conoce a tus proveedores y ¡dedícate a disfrutar!” Bernard Czelakowski, White Cat Wedding Cinema.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Annettefin Wedding Photography Foto y vídeo bodas
That Moment Photo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!