5 puntos que tienes que considerar si vas a tener una boda destino

Nada más romántico que una boda en playa con atardecer de fondo… ¿Te lo imaginas? Muchas novias sueñan con momento como este y podría ser una opción increíble pero tus invitados podrían no pensar igual.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

Se considera boda destino a cualquier boda organizada fuera de la ciudad. Lo que tú ves como una increíble oportunidad para ahorrar un poquito en proveedores, para sacer el máximo provecho de tus fotos y el hacer realidad la boda de tus sueños, tus invitados tendrán una cosa en mente: ¡me va a salir carísimo ir a la boda! Si piensas hacer una boda destino tendrás que considerar algunos puntos.

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

Viaje de por medio

Dependiendo en dónde sea la boda podría salir la oportunidad de un viaje a partir de este gran día, pero podría no ser una buena noticia. Si la boda es muy lejos, e incluso se tiene que tomar un avión para llegar, todos tus invitados considerarán llegar uno o dos días antes y también optarán por irse después.

Considera que no todos tus invitados pueden pedir días de vacaciones en el trabajo y también que todos tendrán que gastar en avión o gasolina, hotel, comidas y transporte.

También lee: Todo lo que debes saber al contratar el lugar de tu boda: ¡No te lo pierdas!

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

¿Regalo o boda?

Muchos de los invitados pensarán que el asistir a tu boda será un regalo por todo lo que tendrán que gastar. Algunos te darán un buen regalo y otros algo muy significativo o dentro de sus posibilidades dado los gastos se vendrán por asistir al gran día. Así que si esperabas tener tu casa montada al regreso de tu luna de miel, tendrás que replanteártelo.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Disponibilidad de hoteles

Hay lugares muy populares para los turistas, incluso en temporadas bajas, y por ello tendrás que averiguar sobre hoteles y, si es posible, apartar habitaciones para tus invitados. No querrás que falten por no haber encontrado un lugar en dónde quedarse.

Poca asistencia

Al considerarse el primer y segundo punto, tus invitados podrán notar que gastarán más en asistir a la boda que en darte un buen regalo y por ello decidirán no asistir al evento. Así que prepárate para un gran recorte a la lista de invitados.

También lee: Por qué es importante confirmar la asistencia de los invitados a la boda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Boda íntima

Si revisas todos los puntos anteriores te darás cuenta de que quienes asistan a tu boda serán las personas que realmente quieren compartir este gran momento contigo y por ello tendrás que agradecerles. Una boda destino puede o no ser pequeña, pero sin duda será una boda en donde todos tus seres queridos te acompañarán.

También lee: 8 razones que te convencerán de tener una boda pequeña.

Para que todo quede mejor de lo que esperas, te recomendamos contratar a un profesional que pueda ocuparse de todo el tema de la organización. Masoli Casa de Eventos, un equipo que se encargará de armar la ambientación que más te guste con el fin de generar un ambiente de ensueño en tu boda destino. “Una exclente organización hará que todos los deseos y gustos de nuestros novios sean disfrutados al máximo por ellos, y por sus invitados”, aseguran.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Si piensas hacer una boda destino ten presentes estos puntos, pero también el hacer la boda de tu sueños en un sueño hecho realidad en donde toda tu familia y amigos compartirán el momento más importante y mágico de tu vida. También te recomendamos: 10 haciendas para boda cerca de Cuernavaca: Morelos a tus pies.

Fotos de Carlos Elizondo, Fer Juaristi, Bruno Rezza, Jonathan Guajardo, Ricardo Arellano, Cheesiness

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Foto: Alfonso Flores
Las 20 preguntas que debes hacer en el lugar donde te vas a casar
Antes de darle el sí por puro feeling, debemos conocer ciertas especificaciones y detalles que pueden hacer la diferencia.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información