Cómo consentir a los invitados en una boda destino

Cómo consentir a los invitados en una boda destino

Tus invitados no solo recordarán tu boda con una mega sonrisa, sino que también la vivirán como una de las mejores experiencias.

  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Novios

Una boda destino sin duda es peculiar. Tus invitados no solo se preparan para asistir a la fiesta, sino que se preparan para todo un fin de semana. En una boda destino las personas que asistirán incurren en un gasto que hacen por amor a la pareja que se casa, pero por ello debes consentirlos para que tengan el mejor recuerdo de un increíble viaje.

guardarFoto: Utopik Event Planning
Foto: Utopik Event Planning

Y aquí tenemos todos los tips para que puedas impresionarlos.

Gaby Soberanis de Crea Global Eventos nos comenta que “la personalización es un detalle que sin duda les encantará; que cada invitado pueda tener algo distintivo para diferenciarlos de los otros grupos del hotel y algo que sin duda te agradecerán es hacerlos saber de los detalles de la organización, que ellos estén enterados de lo que va a suceder, un programa no estricto únicamente para sugerirles y, sobre todo, si has planificado actividades para ellos, llámese ensayos, cena de bienvenida etc”.

Gaby nos mencionó la importancia de tener atenciones y detalles con los invitados, sugerir hoteles de todos los rangos de precios para que puedan elegir y negociar precios preferenciales con los hoteles. Si te quieres lucir, Gaby nos pasó el tips sobre las niñeras, ya que sin duda serian la opción ideal para los invitados que lleven niños. Si tu presupuesto es un poco ajustado no te preocupes Gaby también nos dio otras opciones, como: un menú especial para los niños, o simplemente tener un área especia o una kid table donde los niños puedan entretenerse.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Gaby nos hizo hincapié en que muchos hoteles no aceptan niños por ello es importante tener opciones para que las familias con hijos se puedan hospedar. Como podrás darte cuenta, son detalles que no se nos pueden escapar.

guardarFoto: Utopik Event Planning
Foto: Utopik Event Planning
guardarFoto: Ruth Eileen Photography
Foto: Ruth Eileen Photography

Por otro lado Ana de Haro nos comentó la importancia de sugerirles lugares para visitar o inclusive regalarles un tour el día que lleguen, para que la convivencia inicie entre las familias.

“En una boda destino es ideal ayudarlos con las confirmaciones del hotel porque muchas veces dejan abierto el código de reserva y pueden existir errores y esto hace que la reserva no se realice, por ello cerciorarse de las reservas es un detalle que le evitara molestias a tus invitados”. Ana nos comenta que, a la llegada del grupo, es buena idea recibirlos con un cocktail de bienvenida o incluso en las habitaciones algún regalo especial o una carta de agradecimiento siempre será cortés. En esa misma carta puede venir el itinerario para que tengan idea de las actividades.

La experta nos aseguró que tenerlos todo el tiempo hidratados es básico. No tiene que ser con bebidas alcohólicas cuando la sede es calurosa, pero seguro será algo que tus invitados te agradecerán infinitamente.

guardarFoto: Cassidy Carson
Foto: Cassidy Carson

Carolina López de Mon by W nos comenta que “es vital tener consideración para el destino, esto quiere decir que los precios para viajar sean accesibles, tener en cuenta que el lugar sea de fácil acceso, y sobre todo un punto súper importante es buscar los atractivos del destino. Si les recomendamos tours que sean con precios sugeridos y con diferentes agencias para que puedan elegir entre diferentes agencias y precios también será genial”. Algo que sin duda sería ideal es tener un agente de viaje que les ayude en las reservaciones y les ofrezca tours con precios accesibles para que nuestros invitados no tengan que preocuparse y estresarse con miles de detalles para su viaje. Que tus invitados tengan apoyo para la planificación del viaje sin duda será el mejor de los detalles, asegura Carolina.

Carolina nos explica la importancia de mandarles información adicional sobre el destino: si se requiere visa, usos y costumbres, si es un destino donde todo la mayoría lo puedan pagar con tarjeta de crédito, las sugerencias para el uso de efectivo, cuestiones de clima para que los invitados sepan que empacar y que llevar”. Que los asistentes a tu boda no lleguen en blanco en cuestiones del lugar destino son detalles que muchos pasan en alto, pero que sin duda marcan la diferencia.

También lee: Una boda sencilla pero con estilo ¡en solo 5 pasos!

guardarFoto: Utopik Event Planning
Foto: Utopik Event Planning

“Las actividades rompehielos entre las familias, como cenas, visitas a un bar son fenomenales; y para los extranjeros detalles artesanales, abanicos de palma en lugar del típico abanico de papel. Si la boda destino es en la playa es perfecto contar con estaciones de lentes de sol o sombreros, dice Carolina.

La experta nos comenta que hacerles llegar el save the date con varios meses de anticipación para que puedan programar el viaje será el mejor de los detalles, ya que comprar vuelos con anticipación lo agradecerán muchísimo. No es lo mismo comprar los vuelos 2 semanas antes que con 3 meses de anticipación, así tus invitados tienen tiempo de buscar las mejores ofertas en cuanto vuelos y tours.

Al día siguiente podemos consentirlos con un desayuno con toda la familia, ya con algo más informal. Recuerda que una boda destino es un gasto para tus invitados, por ello debemos hacerlo sentir bienvenidos y consentidos. 

También lee: Todo lo que debes saber si vas a tener una boda destino.

guardarFoto: Brian Dorsey Studios
Foto: Brian Dorsey Studios 
guardarFoto: Lacie Hansen
Foto: Lacie Hansen

Tanya Sesma de Utopik Event Planning afirma que “definitivamente es un básico tener en sus habitaciones el kit para la cruda, repelentes y bloqueador. Este es un detalle que será muy útil en su estancia, sin duda son amenidades que las personas olvidan empacar y son infalibles para hacerlos felices por la gran utilidad de los productos”.

Tanya comenta que consentirlos con un rico menú siempre es importante ya que los invitados lo valoran mucho, si hay algún miembro con alergia o un vegetariano, vegano, pensar en ello siempre será un detalle muy lindo, sobre todo si tienen alguna condición alimentaria diferente”.  Sorprenderlos con detalles diferentes y originales tanto en la bebida como en la comida hará que tu boda destino sea toda una experiencia para los invitados.

También lee: Tradiciones de boda que irán pasando a la historia.

guardarFoto: Jordan Brittley
Foto: Jordan Brittley

En cuestiones de Souvenirs, lo mejor está regalar cosas útiles y sobre todo pequeños y de buen tamaño que sea de fácil transportación. “Las sandalias para bodas muy largas para mayor comodidad, botellas miniaturas de tequila o mezcal sobre todo si tus invitados son extranjeros (está increíble que se lleven algo característico del país), los termos personalizados  son útiles durante el evento, sobre todo cuando se trata de evitar accidentes con vasos rotos en la arena. Com el servicio de transportación del hotel al lugar de la boda evitas que gasten en taxi, es muy cómodo para tus invitados y sobre todo seguro”, asegura Tanya. También puedes inspirarte en estos detalles para invitados 2017.

guardarFoto: Mon by W
Foto: Mon by W

Estos, sin duda alguna, son tips que harán que tus invitados no solo recuerden tu boda con una mega sonrisa, sino que también se llevarán recuerdos de todo un viaje lleno de experiencias y lindos detalles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Utopik Event Planning Wedding planner
Mon by W Wedding planner
Ana de Haro Eventi Wedding planner