5 pasos geniales para decorar su nuevo departamento juntos y sin discusiones

La boda fue un éxito, un momento maravilloso e inolvidable. Se aman más que nunca y están listos para empezar a vivir juntos, pero la elección de su nuevo depa y muebles no es tan emocionante como lo habías pensado. Toma tiempo, es muy difícil conseguir el lugar perfecto y decorar todo en un estilo que les gusté a los dos. Además, apenas salen de su luna de miel y de nuevo tienen que buscar, organizar y ponerse de acuerdo sobre muchas cosas y esto les cansa. ¡No te estreses! ¡En Gaia Design, vamos a enseñarte algunos trucos muy sencillos para ayudarte a amueblar su nuevo hogar de recién casados en tranquilidad!

1.- No apurarse

Gaia Design
Gaia Design

Primero, no quieras apurarlo (y apurarte al mismo tiempo) para conseguir un lugar perfecto y amueblarlo perfectamente muy rápido. No eres una superwoman y ¡es mejor así! Para que hagan las cosas bien, te aconsejamos tomar tu tiempo y reflexionar un poquito con tu pareja sobre lo que ambos quieren; habla con él de qué tipo de lugar quieres, dónde, y cómo te lo imaginas. Así van a saber antes de buscar por todos lados lo que quieren y ponerse de acuerdo de manera natural sólo diciendo lo que sueñan para su vida de esposos y lo que tienen que olvidar porque ya no deciden solos lo que hacen de su vida. Y esto en verdad ¡es hermoso!

2.- Pensar en funcionalidad

Gaia Design
Gaia Design

Para ayudarte a no perderte en todas las opciones que tienen, te aconsejamos pensar en términos de funcionalidad y utilidad. Seguro, todas queremos vivir en un castillo (de princesa) hermoso y con todos los últimos muebles y decoración de moda. Pero en la vida real, eso no es posible. Para tener las ideas claras y conseguir algo que le guste a tu esposo también, ¡piensa en funcionalidad!. Así no vas a olvidar las cosas importantes como querer comprar una lámpara de diseñadores carísima que además ocupe demasiado espacio. Haz las cosas en orden: encuentra un hogar donde te sientas bien para empezar tu nueva vida de felicidad y después busca muebles adaptados a estos espacios. ¡No compres un sofá que es 3 veces el tamaño de tu sala, por ejemplo! En Gaia te aconsejamos elegir primero los muebles esenciales: una cama, dos burós, una mesa de comedor con sus sillas, un sofá, una mesa de centro y algunos elementos de decoración esenciales como un perchero, un tapete y algunos cojines.

3.- Aceptar cambiar de estilo de decoración

Gaia Design
Gaia Design

Seguro que no van a estar totalmente de acuerdo sobre el tipo de decoración: ¡A ti te gustan los colores de chicas y los adornos de decoración en todos lados y él quiere sólo un TV y dejar todo desnudo porque piensa que cada elemento de decoración sobrecarga el ambiente de la pieza! Tienes que aceptar que tu nuevo hogar no se va a parecer a tu depa de soltera o a la casa de tu mamá. Concéntrate en lo necesario al principio y acepta los muebles de estilo más masculino. No te estreses demasiado, tu nuevo hogar va a reflejar de todas manera lo bonito que es tu historia con él. Y acepta que sea una mezcla de los dos, ¡No pienses que sabes todo (ok, casi todo) o más que él en términos de decoración!

Y sobre todo acepta algunos de sus caprichos para que él te deje algunos tuyos que seguro son necesarios para que te sientas bien en tu nuevo hogar.

4.- Darle espacio

Gaia Design
Gaia Design

Aceptar cambiar de estilo de decoración también significa darle espacios propios en su nuevo hogar y escuchar lo que él quiere de este nuevo hogar y también de su vida juntos. Es muy importante para él tener un estudio para hacer sus cosas, ¡acéptalo! Y sobre todo aprovéchalo para guardar espacio (en tu hogar y en tu cabeza) para las tuyos también! Es muy importante darse espacio para que cuando estén juntos de nuevo sea mejor. Además, seguro que él tiene algunas ideas de organización más versátiles que tú porque piensas más en términos de utilidades. Para no pelearse en su nuevo hogar, hay que buscar la paz y escucharse es la clave.

5.- Ajustarse al presupuesto

Gaia Design
Gaia Design

Uno de las razones de peleas más tontas entre todas las parejas es el dinero. Sabemos que este nuevo hogar es un nuevo comienzo en tu vida y que simboliza algo muy importante, así que ambos quieren la perfección pero las cosas se construyen con el tiempo y es mejor comprar las cosas poco a poco que quedarse sin nada de dinero para aprovechar en la vida cotidiana. ¡Haz un esfuerzo para ajustarte al presupuesto! Además, un buen truco es decorar con el estilo minimalista de la temporada así que menos es más de todas maneras. Elige pocos muebles sencillos y de líneas puras y pinta tus paredes en blanco o tonos claros. En Gaia Design, te ofrecemos todos los muebles de diseño que realmente necesitas ¡a precios accesibles.

También te recomendamos: tips para terminar bien un discusión con tu novio, 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz y las 6 reglas básicas de un matrimonio exitoso.


10378933_744443102268938_1555199096553821232_nAutor Invitado:
Valentine Langer
www.gaiadesign.com.mx

Escribe tu opinión

20 ideas geniales para que tu boda sea la más divertida
20 ideas geniales para que tu boda sea la más divertida
A continuación te daremos 20 ideas geniales para que tus invitados la recuerden ¡por siempre!
La receta secreta para que no haya conflicto en tu relación: 5 tips geniales para lograrlo
La receta secreta para que no haya conflicto en tu relación: 5 tips geniales para lograrlo
Todas, absolutamente todas las chicas, soñamos con vivir una relación que sea perfecta. Entendemos, por obvias razones, que las burbujas no existen y que los problemas resultan comunes; sin embargo la diferencia se encuentra en cómo se resuelven las situaciones para seguir viviendo un amor sincero, puro y fantástico. Esta vez, desde Zankyou te contamos la receta secreta para que no haya conflicto en tu relación. Con estos 5 tips efectivos y fáciles de llevar a cabo, ¡vivirás el amor que siempre soñaste!
Tips geniales para tomar las mejores fotos de tu boda con Instagram
Tips geniales para tomar las mejores fotos de tu boda con Instagram
Todo el mundo sabe que a las futuras novias les enloquece compartir cada detalle de la planeación de su gran día. ¿Y qué decir de la boda misma? Cuando se trata de un evento tan importante, no hay razón para no documentarlo y compartirlo con el mundo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información