¿Tener un perro al inicio de su vida juntos? Aquí los pros y contras

Ya sea porque acaban de casarse o porque tomaron la decisión de irse a vivir juntos, existen decisiones que deberán de tomar en conjunto y que necesitan una gran reflexión. Darse un momento, o incluso algunos días para analizar cada situación puede ser una opción bastante sensata ante temas que son importantes. ¿Han considerado tener una mascota durante los primeros años de vivir juntos? Entonces aquí tenemos algunos pros y contras que probablemente les ayudarán a discernir la decisión, algunos de ellos son extremadamente importantes, así que… ¡Pon atención!

Foto vía Shutterstock: Kar Tr
Foto vía Shutterstock: Kar Tr

Pros

1. Te llenará de alegría el día

Las mascotas, en particular los perros, cuentan con la gran capacidad de hacernos sonreír en muchísimos momentos, incluso cuando nuestros días son grises y nublados. Llegar a la casa y que esté esperándote, te haga fiesta, brinque en ti y esté olfateándote entero puede ser una gran experiencia. Estos momentos pueden hacer que dejes los problemas detrás, inclusive aquellos que el mismo animalito te haya causado en momentos distintos.

2. Ayuda a generar el sentido de responsabilidad

El contar con una mascota presupone el tener una responsabilidad sobre el habitante de tu hogar. Aunque definitivamente no puedes comparar al perrito con un bebé, esto ayudará a hacer consciencia sobre lo que pretenden como pareja al buscar tener una familia. El tener a una mascota implica sacarlo a pasear, bañarlo, prestarle atención, etc., lo cual también te hará renunciar a algunas cosas en tu vida e incluso invertir en sus necesidades. Así podrán especial atención hacia dónde van y lo que buscan como parte de su futuro.

También lee: Cómo integrar a tu mascota el día de la boda.

Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE
Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE

3. Da amor

La mayoría de estas mascotas dan amor constantemente. Existen otros animales que más huraños, pero los perros cuentan con gran nivel de fidelidad y muestras constantes de cariño. Se permiten convivir con los miembros del hogar e incluso con el tiempo se vuelve uno de ellos. Se irán convirtiendo en compañeros de la familia completa.

4. Dan protección

El principal objetivo de contar con una mascota es contar con compañía, sobre todo cuando no se cuenta con alguien más a nuestro lado. El sentir que un perrito está con nosotros nos hará sentir protegidos por el simple hecho de contar con su presencia. Asimismo nos advierten de cualquier intruso.

También lee: Los 6 momentos más raros y divertidos de una relación de pareja.

Foto vía Shutterstock: Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Contras

1. Exceso de atención

El tener a un perro de mascota es tener claro que requieren mucha atención y cuidados particulares. Existen otras mascotas, como los gatos, que pueden valerse por sí mismos y la atención no es tan necesaria, sobre todo en  el tema de aprendizaje. El educar a un perrito es un proceso largo y de constancia. Inclusive, si dejas de atenderlo… Lo olvida. Deberán bañarlo, sacarlo a pasear, limpiarle, etc.

2. Costos

Mantener a un perro no es nada barato. Acaban de comenzar una vida distinta en conjunto y puede que algunos gastos los tengan por la cabeza. Igualmente, nuestra recomendación es que en lugar de comprar un perro, adopten a uno. Existen muchos de ellos que requieren de una familia y están esperanzados a tener mucho amor en su vida. A pesar de ello, el gasto que deberán invertir en él no es mínimo. Por ello, deben de valorar también el aspecto económico antes de aventurarse a contar con un perrito en casa.

Foto vía Shutterstock: Halfpoint
Foto vía Shutterstock: Halfpoint

3. Limitaciones 

Tal vez, en esta etapa de la vida donde acaban de comenzar a vivir una etapa juntas, tienen planes de viajes, ocupaciones laborales, etc. Inclusive no quieren limitar sus planes y poder hacer lo que les plazca. Es una realidad que antes de tener hijos, es el momento perfecto para disfrutar de esta vida y no tener limitaciones. Un perrito es un excelente compañero que, como ya comentamos, necesita tiempo y atenciones. Existen lugares a donde pueden llevarlo, pero otros a donde no. Consideramos que si no quieren tener obstáculos, entonces no es opción contar con una mascota porque ellos también requieren amor y tiempo.

4. Generan dependencia

Si ya en algún momento decidieron tener un perro, será muy complicado dejar de tener una mascota más a futuro. El tener a un animal que nos acompañe es una experiencia maravillosa y no podrás tener su ausencia por mucho tiempo. En ocasiones, cuando una familia pierde a una mascota, adquiere otra para suplir su vacío y seguir disfrutando de la compañía de estos hermosos seres. Esto será para siempre, así que no tomes la decisión sin hacer conciencia al respecto.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto vía Shutterstock: Syda Productions
Foto vía Shutterstock: Syda Productions

¿Ya han tomado una decisión? Toma en cuenta que mas allá de una mascota, el tener un perrito es contar con un amigo. Valóralo de esta manera para después no tener que dar paso atrás. y que tanto la mascota como tu sufran por la separación. Recuerda que merece tu atención, amor, cuidado y cariño.

También te recomendamos: 

Escribe tu opinión

Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
Para tener una relación única, perfecta y fuerte, necesitas de estas 20 cosas. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información