5 conductas que creemos "románticas", pero que no lo son

5 conductas que creemos "románticas", pero que no lo son

La sociedad ha implantado comportamientos supuestamente románticos que están muy lejos de agradar a nuestras parejas. ¡Averigua cuales son!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Novios
  • Pareja

El amor es un gran enigma. Podemos considerarlo como el más conocido y desconocido de los sentimientos, ¿por qué? Podríamos asegurar que todos los seres humanos lo sentimos en alguna manera, pero cada quien lo experimenta de forma distinta… y nadie logra entender la razón o el porqué. A pesar de ello, existen estereotipos que siempre podemos encontrar presentes en las llamadas “conductas amorosas” Y entonces tal vez la pregunta sea: ¿Qué hacer para ser romántico? Aquí te tenemos aquello que en definitiva NO debes hacer por nada del mundo, y lo que SÍ se debe de hacer ya dependerá de tu pareja y tú.

guardarFoto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

Objetos representativos del amor

Existen ocasiones en que podemos pensar que el amor es superficial, mas un regalo no debe significar que uno de los miembros de la pareja lo sea. En ocasiones, los detalles y obsequios tienen una historia entre ellos o es un objeto especial para ser regalado. Tal es el motivo por los cuales el dar peluches, corazones, flores, etc. no son nuestros regalos favoritos o las mejores opciones, con excepción de que la persona que lo vaya a recibir, realmente le fascine el objeto. Lo importante es que se conozcan mutuamente y no se dejen llevar por aquello que solo se puede palpar pero que no trasciende. Dense regalos pensados especialmente para el otro.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

guardarFoto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

Proponer matrimonio frente la gente

Esto podría ser un completo ¡fail! pedir matrimonio en público es un error, independientemente del aforo y quiénes son las personas que están ahí. Es un momento único y determinante en la vida, así que lo mejor es que se haga en íntimamente y para ustedes. A pesar de ello, nunca dejes de lado la originalidad del momento. Inclusive, piénsalo de esta manera: ¿Qué pasa si te rechazan? que sea en público puede ser una de las experiencias más terribles de tu vida. Peor aún si existe una publicación en redes sociales o un video. ¡Mejor no lo intentes!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También lee: Te contamos por qué las parejas felices no publican sobre su relación en redes sociales.

guardarFoto: Jonathan Beiko
Foto: Jonathan Beiko

Relacionarse de inmediato con la familia 

Si apenas comenzaron a salir o a ser novios, lo más probable es que no sea una buena idea ir a un café con tus padres y tu pareja. Tampoco se te ocurra visitar “de sorpresa” cuando sabes que habrá una cena familiar en su casa y aún nadie te conoce. Naturalmente será un momento donde no pueda pedirte que te retires y forzosamente tendrán que “formalizar” la relación. Este tipo de momentos parecían fascinantes hace unos años, pero el día de hoy no lo son. Pondrías en riesgo incluso el continuar juntos.

guardarFoto: José Alfredo Lerma
Foto: José Alfredo Lerma

Música en público

En una reunión con sus mejores amistades y como broma o parte de un juego romántico, la música dedicada puede hacer pasar un buen momento. A pesar de ello, el llevar música en público no es muy recomendable, independientemente de que sea músic propia o llevar serenata con un mariachi, trío o cualquier otro estilo de música. Generalmente, y para la mayoría de las personas, este tipo de momentos pueden llegar a ser incómodos para los participantes que “ni siquiera saben cómo actuar”. 

guardarFoto: Alejandro García
Foto: Alejandro García

Cualquier tipo de peleas (en particular para hombres)

Es una realidad de los caballeros tienen más testosterona que las chicas (entre 20 y 40 veces más), y probablemente esta es la razón por la cual se ven, en repetidas ocasiones, envueltos en peleas. Existen muchos de ellos que pueden pelearse por cualquier motivo, pero en la mayoría de los casos, el tema de la pareja es el detonante. En particular si la observan o hacen algún comentario sobre ellas. Esta situación por lo general termina de forma desastrosa a pesar de que el ganador sale triunfante y se sienta como Gastón de La Bella y la Bestia. Esto no es más que un gran error. Tu pareja te verá con miedo y no querrá estar cerca de ti. ¡Cuidado!

También lee: Cómo superar los problemas de pareja que surgen con la organización de la boda.

guardarFoto: AsFoto
Foto: AsFoto

Para saber lo que es romántico en realidad no queda más que conocerse mutuamente y saber qué es lo que le gusta al otro. Siempre teniendo en claro estas cosas que en definitiva no lo son… Por más que creas que sí.

Fotos de Light Walkers, Kape Photography, Jonathan Beiko, Alejandro García, AsFoto

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jonathan Beiko Photographer Foto y vídeo bodas
Light Walkers Foto y vídeo bodas
Kape Photography Foto y vídeo bodas
asfoto Foto y vídeo bodas
Alejandro García Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!