MX Login
MX

Las 5 islas de Croacia más románticas para tu luna de miel

Si hay un lugar donde uno sueña en estar durante estos calurosos días de verano es en una isla. Piénsenlo, estar acostado debajo de una palapa, sentir la fresca brisa golpear tu cara, escuchar de fondo als olas del mar… Unos días llenos de relajación pura.

Alrededor del mundo existen un sinfín de islas paradisiacas que pueden visita. En este ocasión nos concentraremos en las hermosas islas de Croacia. Su encanto europeo es único y cuenta con todo lo necesario para que su viaje sea perfecto y ultra romántico. A continuación te presentamos las 5 islas croatas más lindas para visitar en su luna de miel.

Foto: Shutterstock

1. Hvar

Havr es la isla más larga del Adriático y una de las más soleadas de la zona. Desde sus inmensos bosques vírgenes y playas de arena blanca hasta sus rincones arquitectónicos y su olor a lavanda y pino, se ha convertido en una isla de moda.

El encanto de Hvar puede ser apreciado en la variedad de estilos arquitectónicos góticos y renacentistas del lugar. Den un paseo por su Riva y visiten sus principales recintos como la Catedral de San Estéban en la Plaza Principal; el Convento de los Franciscanos; el Teatro Antiguo y la Fortaleza Española, desde ahí podrá tomar una de las mejores fotografías panorámicas y relajarse un rato con una bebida. Toma nota de las 5 cosas más útiles que no pueden faltar en tu maleta de la luna de miel.

Foto: Shutterstock

El punto más alto de Hvar y uno de los mejores para presenciar el atardecer el el Fuerte de Napoleón. Las vistas desde ahí son increíbles y será un momento ultra romántico junto al amor de tu vida. No podíamos hablar de islas sin mencionar sus hermosas playas, las más lindas de la zona son las playas naturistas como Zecevo, Stari Grad, Palmizana y Zavala. Para llegar hay que rentar coche o tomar un pequeño barco, pero una vez ahí encontrarán una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas que harán de su estancia una perfecta experiencia. Conoce cuáles son las mejores agencias de viaje en la Ciudad de México.

Foto: Shutterstock

2. Korcula

Esta isla es una de las más verdes y en ella abundan viñedos y olivos. Además, cuenta con varias playas y cuevas que la hacen aún más atractiva. Es famosa ya que se presume de ser el lugar donde nació Marco Polo.Hay muchos lugares que visitar en Korcula, de los más importantes es la Catedral de San Marcos, el monumento por excelencia de la isla. Ahí podrán apreciar la influencia veneciana en su interior ya que alberga dos pinturas de Tintoretto.

Paseen por sus hermosas calles observando edificios y casas de estilo gótico y renacentista, se darán cuenta que hay más museos e impresionantes esculturas por todos lados. Para sumergirse un poco más en la historia del lugar, otros lugares que pueden interesarles son El Palacio de la Abadía y El Palacio Gabrielis.

Foto: Shutterstock

Después de extensas visitas por los museos es momento de relajarse un poco, ¿no lo creen? A 6 km de Korcula se encuentra Lumbarda. Este lindo pueblo es uno de los más visitados de la zona debido a sus paisajes de viñas, acogedoras casas campiranas y pequeñas playas. Aquí podrán deleitarse con los mejores platillos de pescado y mariscos que sirven en las tavernas o konobes. No olviden acompañar su comida con una copa del vino blanco típico del lugar: el Grk.

Korcula es una isla que tiene todo lo necesario para hacer que su estadía sea lo más relajante y romántica posible. Desde la vida en la costa, los restaurantes y las playas hasta sus zonas al interior, donde podrán presenciar las mejores vistas de sus campos verdes y respirar paz.

Foto: Shutterstock

3. Brač

Si lo que buscan es sol, mar y relajación extrema, Brač es su destino. Esta isla alberga una inmensa cantidad de playas de agua transparente donde sus visitantes pueden pasar un momento inolvidable lleno de tranquilidad. Una de sus playas más especiales es Zlatni Rat, también conocida como El Cuerno o Promontorio de Oro. A pesar de ser una playa bastante concurrida, pueden encontrar más calas con menos gente a lo largo de la costa.

Pero el encanto de Brač no se queda solo en las playas, su ciudad y pueblos pesqueros tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. Uno de los más frecuentados es Supetar, un pueblo marinero que se nutre de pesca, agricultura y turismo. Aquí no pueden dejar de probar el queso y el aceite de olive con un buen vino del lugar. Conoce también las 10 ciudades más románticas de España para tu luna de miel.

Foto: Shutterstock

Continúen su recorrido por la isla hasta llegar a Skrip, uno de los lugares más antiguos de la isla donde podrán encontrar ruinas romanas y medievales. Pero, la verdadera fama del lugar reside en su posesión de canteras calcáreas, de donde se obtiene el precioso marmol de Brač.

Brač es una isla donde se puede hacer de todo, desde deportes y senderismo, hasta disfrutar de las playas y tomar el sol. Este lugar promete darle un toque ultra romántico a tu luna de miel.

Foto: Shutterstock

4. Cres

Cres es un pueblo costero típico donde podrán admirar su hermosa arquitectura veneciana a través de sus palacios, Iglesias y calles. Para empezar visiten la Torre del Reloj que cuenta con un pasadizo secreto para llegar a la Iglesia de Santa María, monumento gótico renacentista.

A diferencia de las demás islas, las playas de Cres son de puras rocas, por lo tanto es un lugar idea para conocer sus adentros y explorarla a pie. Otro poblado que vale mucho la pena visitar es Osor, donde podrán pasar un buen rato callejeando y perdiéndose en sus lindos rincones.

Foto: Shutterstock

No olviden visitar Lubenice, una villa medieval construida a 400 metros a nivel del mar, la panorámica que tendrán desde este lugar será mágica.

Un platillo que no deben dejar de probar es la carne de cordero, un verdadero manjar de la isla. Dicen que tiene un sabor especial gracias al “Bura” un viento de la zona que atrae la sal del mar hacia los animales que pastan en la isla y hace que tengan un gusto especial.

Foto: Shutterstock

5. Rab

Podría decirse que Rab es uno de las islas más seductoras del Adriático. La ciudad medieval de Rab es una de las más bonitas de la región. Su extremo Noroeste desértico y el suroeste cubierto por pinos, le da un toque único al lugar.

A pesar de ser pequeña, tiene lo necesario para que su visita sea acogedora y encantadora. Podrán encontrar una gran variedad de edificios con vistas hacia el mar y torres de Iglesias con terrazas. Como es el caso de el Monasterio de San Antonio.

Si quieren presenciar una de las mejores vistas panorámicas, no pueden perderse el paseo alrededor de la muralla. Es una verdadera maravilla.

Foto: Shutterstock

¡Aquí las tienen! 5 islas de Croacia que, aunque son pequeñas, no dejan de ser encantadoras y románticas. Si tienen pensado una luna de miel tranquila y llena de romance, no pueden descartar Croacia de su lista.

También te recomendamos: Luna de miel exprés en Nueva York: ¡Vive la mejor experiencia!

Fotos de Shutterstock: 1) Panorámica de Omis en Croacia, 2) Puerto de Hvar en Croacia, 3) Barcos en Croacia, 4) Korcula, Croacia, 5) Lumbarda, Croacia, 6) Playa de Brac, en Croacia, 7) Casa antigua en Skrip, 8) Casas coloridas en Cres, Croacia, 9) Vista aérea de Cres, Croacia, 10) Isla Raab
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información