Luna de miel en España: Las 10 ciudades más románticas para disfrutar

¡Al fin es verano! Una de las mejores estaciones para viajar, y si hay un lugar que durante estos meses está lleno de vida, aventuras y experiencias únicas es Europa. El clima, las actividades al aire libre, días interminables y noches llenas de diversión… es simplemente único. Este año varios países europeos se encuentran en el top de destinos para visitar en verano; uno de los favoritos es España, un país de cultura y belleza inagotable.

A continuación te presentamos las ciudades más hermosas de España para que su viaje de novios en Europa sea todo lo que han soñado y no falte ni un solo detalle.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

1. Barcelona

Barcelona tiene un estilo de vida que la hace diferente a las demás. Es dinámica y con un ambiente tan relajante que se enamorarán de ella. Al estar ubicada a la orilla del Mediterráneo, la mayoría de sus atracciones se realizan al aire libre, y en verano, todo es aún mejor. Si les gusta caminar, Barcelona tiene el tamaño ideal para que la puedan conocer a pie. Conozcan los edificios y parques más importantes como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el Castillo de Montjuïc.

Barcelona es una ciudad donde el arte se desborda por todos lados, así que podrán apreciar la arquitectura modernista de los edificios y obras de Gaudí. Los más famosos son la Sagrada Familia, simplemente majestuosa, el Park Güell, la Pedrera o la Casa Batlló. Además de Gaudí, Picasso pasó sus primeros años en Barcelona y para conocer más de su obra pueden visitar el Museu Picasso.

Si buscan un momento relajante, visiten una de las múltiples terrazas que hay en el centro de la ciudad y disfruten los platillos típicos de la zona acompañados con una cerveza bien fría. ¿Lista para tu luna de miel? Aquí todo lo que debes llevar en tu maleta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

2. Madrid

Por supuesto que la maravillosa capital de España no podía faltar. Madrid está llena de espacios y atracciones que les encantarán. Si son una pareja que disfruta los museos, aquí encontrarán varios con obras de arte muy importantes. Entre los más famosos se encuentran el Museo del Prado, Museo Thyssen- Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Palacio Real también es un lugar muy importante donde podrán apreciar de cerca las maravillas de la monarquía española.

Para pasar un rato tranquilo y romántico, nada como el Parque del Retiro, aquí encontrarán varios cafés donde pasarán un momento muy agradable. Si pueden, renten un bote y remen por el lago artificial del parque será una experiencia única. Algo que no pueden olvidar es la comida, si son una pareja que gozan del buen comer deben de ir al Mercado de San Miguel. Aquí encontrarán una gran variedad de platillos como jamón ibérico, tapas, calamares, etc. ¡Una verdadera delicia!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

3. Segovia

Si se encuentran en Madrid, hay viajes de un día que pueden hacer a las ciudades cercanas. A una hora y media de Madrid llegarán a Segovia declarada, junto a su acueducto, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad, a pesar de ser pequeña, tiene algo que la hace bella y especial. Desde su llegada podrán apreciar el imponente y famoso Acueducto de Segovia, construido durante los primeros años del Imperio Romano.

Continúen caminando por sus antiguas calles y llegarán a la Catedral de Santa María, la última catedral gótica construida en España. Es simplemente espléndida, no por nada es conocida como “La Dama de las Catedrales”. Más adelante en su recorrido llegarán al famoso Alcázar de Segovia. Una visita aquí vale mucho la pena, ya que podrán adentrarse un poco a los lujos y vida de los reyes de la época y se sentirán como en un cuento de hadas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

4. Ávila

Cerca de Segovia se encuentra la ciudad amurallada de ávila, donde converge lo medieval con lo moderno, la historia, el arte, la cultura y la fiesta; todo en un mismo sitio. Vale la pena que se tomen con calma el día y realicen su visita de forma pausada para que puedan descubrir cada rincón de esta ciudad.

Uno de los principales monumentos que no se pueden perder (además de que ahí encontrarán una de las mejores vistas de la ciudad medieval) es la Muralla de ávila, gran parte de ella puede ser recorrida y es el mejor lugar para conocer más sobre su historia medieval. También encontrarán una gran cantidad de Iglesias y conventos; entre los más importantes se encuentran la Catedral de ávila (además de la iglesia cuentan con un gran museo adentro, vale mucho la pena visitarlo), la Basílica de San Vicente y el Convento y Museo de Santa Teresa. Para comer, cerca de la muralla hay varios restaurantes y bares donde podrán deleitar varios platillos españoles. Por último, no pueden irse de ávila sin haber probado antes las famosas “Yemas de ávila” son una verdadera delicia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

5. Toledo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como la segunda Roma, Toledo es una ciudad llena de detalles y cultura que le dan un encanto único. Está diseñada para recorrerse a pie, así que si se pierden entre sus calles, plazas y jardines podrán tener una experiencia aún mejor.

Es conocida como la “ciudad de las tres culturas” debido a la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos durante sus inicios. Esto se ve reflejado en la gran muralla que rodea la ciudad y con múltiples puertas como la puerta Bisagra. Una vez adentro pueden visitar lugares como la Plaza de Zocodover, la Mezquita de Cristo de la Luz, las Iglesias de San Sebastián y Santa Eulalia (gran ejemplo de los mozárabes) y la iglesia de Santiago de Arrabal.

Por otro lado, de estilo barroco encontrarán edificaciones como el Alcázar, los palacios de la Lorenzana y Fuensalida. La Catedral de Toledo es uno de sus edificios más destacados y es considerada una de las cumbres del arte gótico. En su interior cuenta con varias obras que vale la pena que vean. Además, está el Museo Catedralicio que alberga obras de pintores como Goya, El Greco, Lucas Jordán y Van Dick. No dejes de conocer las mejores agencias de viaje en la CDMX: Planea tu luna de miel con los expertos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

6. Sevilla

La capital andaluza es considerada una de las más bonitas del mundo, por lo tanto, no deben de olvidar visitarla durante su recorrido por España. Cuando hablamos de Sevilla uno de los primeros lugares que nos viene a la mente es la Giralda. Es el monumento más representativo y sobre ella fue construida la actual Catedral de Sevilla. Si tienen tiempo, suban al campanario y disfruten una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otro lugar que deben de visitar es el Real Alcázar  de Sevilla, el Palacio Real que ha estado activo más tiempo en Europa. Siéntanse como reyes al pasear por sus jardines y espacios como el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes y el Salón del Emperador.

Si están hambrientos, dos palabras: vino y tapas. Hay múltiples restaurantes y bares donde podrán “tapear” y pasar un buen momento. Los más recomendados son la Taberna Álvaro Peregil y la Bodeguita Casa Blanca. Más noche pueden dar un pequeño giro gastronómico y disfrutar de una cerveza fría acompañada de tapas de gambas frescas.

Por último, no pueden irse de Sevilla sin haber vivido una auténtica experiencia con el flamenco, “Lo nuestro” o “La Casa de Anselma” son lugares muy recomendados. Sevilla es muy especial. Viajarán atrás siglos en la historia a través de sus monumentos y no podrán evitar sentirse fascinados por todos los encantos que guarda esta ciudad. Échale un vistazo a Australia, el destino perfecto para tener la mejor luna de miel.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

7. Granada

Una de las ciudades clave durante el califato en España fue Granada. La influencia árabe puede verse en cada calle y rincón que se topen y su máxima expresión definitivamente es la Alhambra. Este es el primer punto que deben de visitar y realmente empaparse de la belleza e historia del lugar. Es la ciudadela árabe más espectacular del mundo y símolo de Granada; está compuesto de distintas partes que pueden recorrer: la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, el Generalife y los jardines de alrededor. Es una verdadera belleza.

Otro lugar que vale mucho la pena que conozcan es el Albiacín, un barrio famoso por la belleza de sus calles, casas típicas y callejuelas. Los monumentos más impresionantes los encontrarán en el Centro Histórico, entre ellos se encuentran la Catedral, la Capilla Real, el Ayuntamiento, entre otros. Si buscan un poco más de ambiente y bullicio visiten la Alcaicería, antiguo zoco árabe, y la Plaza Bib- Rambla, aquí podrán encontrar una gran variedad de comercios. No querrás perder detalle de las 6 razones por las que tu luna de miel será ¡el mejor viaje!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

8. Córdoba

Córdoba es otra de las ciudades clave durante la época del califato. Pero no solo los musulmanes influyeron en este lugar, lo interesante de Córdoba es que la puedes conocer a través de la historia, desde la Córdoba Romana, Cristiana y Musulmana, hasta la del siglo XX.

Para empezar el recorrido, el primer lugar que deben visitar es la Mezquita- Catedral de Córdoba, es el monumento más importante de todo el Occidente Islámico y uno de los más asombrosos del mundo. También pueden recorrer el Alcázar de los Reyes Cristianos, una edificación arquitectónica que muestra la mezcla de estilos y residuos de culturas como los romanos, visigodos y árabes. Si buscan tener una caminata relajante y en un lugar hermoso, los patios son la mejor opción. Entre los más famosos se encuentra el Patio de los Naranjos.

Para obtener una de las mejores vistas de la ciudad vayan a el Puente Romano, esperen a que llegue el atardecer y podrán apreciar como ls ciudad se va iluminando y, al mismo tiempo, mostrando todo su esplendor. Será un momento muy romántico.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

9. Santiago de Compostela

¿Alguna vez escucharon sobre el Camino de Santiago? Si es así, aquí es donde termina el recorrido y es un destino lleno de cultura. Si hay algo especial de la capital de Galicia es su impresionante conjunto monumental, el cual consiste en una amplia variedad de iglesias, palacios y callejas que podrán encontrar en el centro histórico.

La mejor forma de empezar el recorrido es paseando por las hermosas calles y plazas del centro histórico. La mayoría de los edificios fueron construidos con granito y datan de la época medieval; el más importante de ellos es la Catedral, una obra simplemente impresionante. Si tienen la oportunidad, participen en la misa del peregrino a las 12.00 pm, será una experiencia memorable.

Santiago también cuenta con varios parques y jardines, visiten la Alameda y disfruten de una de las mejores vistas del casco antiguo. Atraviesen el centro y llegarán a Santo Domingo de Bonaval, aquí podrán disfrutar de la tranquilidad del parque y también, si tienen tiempo, no duden en visitar el Museo do Pobo Galego (Museo del Pueblo Gallego), el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo) o la Universidad de Santiago.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

10. Santander

Después de tantas ciudades llenas de fiesta y actividades, vayamos más al norte a una de las bahías más tranquilas y bellas del mundo: Santander. Es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria y es una acogedora y tranquila ciudad costera.

Durante todo el año se puede disfrutar de distintas actividades culturales y en verano no es la excepción. El Palacio de Festivales cuenta con un programa anual de conciertos, espectáculos de danza, ciclos de teatro y culmina en verano con el Festival Internacional de Santander.

Por otro lado, cuenta con una amplia oferta de playas para tener románticos paseos a la orilla del mar; de Cabo Mayor a El Sardinero (una de las zonas residenciales más lujosas). Pueden continuar hasta La Magdalena, una verdadera joya donde podrán visitar lugares como El Palacio de la Magdalena y disfrutar paisajes impresionantes. También cuenta con varios recintos que es importante que los conozcan, como la Catedral, la Plaza Porticada, El Banco de Santander y El Gran Casino del Sardinero.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¡Aquí las tienen! Las 10 ciudades más románticas de España para su luna de miel. Cada una tiene algo único que hará de su viaje uno muy especial, España los espera con los brazos abiertos para que tengan unos días de ensueño e inolvidables. También te recomendamos: Las playas e islas más románticas de México para tu luna de miel y Luna de miel en Dubai: El lujo en todo su esplendor.

Encuentra en nuestro directorio de proveedores las mejores agencias de viaje para que vivas una luna de miel ¡como ninguna otra! Te recomendamos a: Viajes Palacio, AS Agenzia Consultoría en Viajes y Eventos Especiales, Viajes Excélsior, Royal Caribbean, Moah Destinos Exclusivos México, ¡entre muchas otras!

Fotos Shutterstock: 1) Vista aérea de Barcelona , 2) Vista de la entrada al Park Guell de Antonio Gaudí, 3) Parque del Retiro, Madrid, 4) Segovia, 5) Muralla de Ávila, España 6) Toledo, España 7) Plaza de España en Sevilla, 8) Granada, España, 9) Catedral de Córdoba, 10) Santiago de Compostela, 11) Península de La Magdalena

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Shutterstock
Luna de miel en Venecia: La guía perfecta para disfrutar de este destino tan romántico
Sumérjanse en su cultura y vivan unos días de ensueño en esta inolvidable ciudad italiana y así podrán darse cuenta por qué Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo.
4 ciudades de México donde las bodas son muy divertidas
4 ciudades de México donde las bodas son muy divertidas
Para muchos puede resultar muy tedioso ir a una boda; sin embargo para nosotros es toda una experiencia, ya que cada fin de semana tenemos la oportunidad de ser partícipes de un evento tan importante en la vida de todas las parejas. La tradición del matrimonio está viva en todos los rincones de nuestro país,
Shutterstock
Las playas e islas más románticas de México para tu luna de miel
Todos sabemos que México es uno de los países más ricos en cultura de todo el mundo. Desde su gastronomía, historia, música, colores y destinos… siempre hay algo nuevo y único que descubrir aquí.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información