MX Login
MX

Amor de mis amores: La boda de Aida y Alfredo

No puedo describir la emoción que siento cuando me encuentro con bodas que se olvidan de los paradigmas ¡por completo! La boda de Aida y Alfredo es toda una declaración de estilo, y es que más allá de las tendencias, su gran historia de amor se desarrolló con un claro amor por las artesanías mexicanas, los huipiles de antaño cubiertos de color, esos bordados que cautivan con sus historias entretejidas y, por supuesto, los símbolos de una eternidad que se construye paso a paso. Te invito a que te dejes llevar no sólo por las hermosas fotografías de Whitelab, sino también por una celebración que, estoy segura, ¡te hará vibrar!

Foto: Whitelab

El águila de dos cabezas

Puede parecerte algo extraño, pero entre estas palabras se esconde un significado muy romántico. Cabe mencionar que Aida trabaja en Jóvenes artesanos, un grupo dedicado en cuerpo y alma a difundir las técnicas artesanales tradicionales, así como las costumbres que le dan carácter y distinción a la riqueza mexicana. Incluso en el día de su boda, Aida se olvidó de los clásicos vestidos de novia para enfundarse en un precioso huipil con detalles en tono púrpura; uno de los detalles clave de su indumentaria se dejaba ver en el detalle del águila de las dos cabezas, que, tal y como lo comparte en su perfil de Facebook, “representa la unión del hombre y la mujer y como se vuelven uno mismo, cuando deciden estar juntos y tomar el mismo camino”.

Esta prenda tan especial, además, fue elaborada por Luis Adan Martinez, joven tejedor mixteco de la comunidad de San Pedro Tututepec, Oaxaca. Uno de los aspectos que más llamó mi atención es que la realización de una obra de arte como estas tarda 6 meses por la complejidad de su elaboración y el arduo trabajo que se deja de manifiesto en todos los bordados que lo componen. Sin maquillaje, luciendo una sonrisa preciosa y un accesorio tradicional mexicano, Aida nos dio una buena clase de que la esencia mexicana jamás debe ser abandonada. Alfredo, al igual que ella, lució un conjunto tradicional mexicano con bordados en color tierra. ¡Una dupla fascinante!

También lee: 65 cosas que puedes hacer antes y durante tu boda

Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab

Con música y a color

Qué mejor que celebrar una boda tradicional mexicana, dejando que el sonido de la música y los colores de las trajineras converjan para hacer una estética inolvidable. Justo así se desarrolló el gran día de Aida y Alfredo, además de una ceremonia con mucho significado para ambos, en la que se entregaron anillos artesanales y disfrutaron de jarritos con mezcal. Uno de los aspectos clave de esta boda es que los invitados también apostaron por llevar trajes típicos, adornados con hilos de colores, motivos inspirados en la naturaleza y bordados que realzaron el sentir mexicano de esta celebración. Al natural y con una energía sin igual, la boda de este par nos dejó completamente enamoradas y ¡más orgullosas de nuestra cultura mexicana! Por eso mismo, no puedes perder ni un sólo detalle de este gran día.

Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab
Foto: Whitelab

También te recomendamos: El mejor espectáculo de color: La boda de Karen y Pepe en OaxacaRefleja tu personalidad y sé tú misma en cada aspecto de tu boda y Vamos a conquistar el mundo: La boda de Leo y Renata.  

Fotografía: Whitelab
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información