Publicidad
Toda la historia de la moda en un solo click gracias a Google

Toda la historia de la moda en un solo click gracias a Google

3000 años de la moda a través de 'We Were Culture', el programa de Google Arts & Culture para bucear en el sector. ¡Todo sobre la moda!

  • Actualidad
  • Tendencias

¡En serio! Solo necesitarás de un click para descubrir y formar parte de todas las tendencias que han enmarcado el mundo de la moda. Google Arts & Culture, a través de su programa “We Wear Culture” nos acerca a lo mejor de la industria de la moda. De ahora en adelante podrás ser testigo de todas las transformaciones que se han registrado en más de 3000 años de pura moda. ¿Inspiración? ¡Aquí está todo lo que necesitas!

guardarWe Were Culture
Foto: We Were Culture
Publicidad

El objetivo es muy sencillo y se concentra en ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de sumergirse por completo en el universo de la moda: su historia, matices y todo lo que la rodea. De este modo han logrado digitalizar 3000 años de historia para que puedas conocer, de primera mano y con tan solo un click, los grandes vestigios de esta forma de arte. Desde el clásico vestido negro de Coco Chanel o los zapatos rojos de Marilyn Monroe, ¡todo lo encontrarás aquí! Te sugerimos descargar el programa “We Wear Culture” de la app de Google Arts & Culture para que puedas navegar ¡todo el tiempo que quieras!

“We Wear Culture es un paseo por los capítulos más dispares de la historia de la moda”, dice Kate Lauterbach, gerente de Programas Google Arts & Culture. De este modo aparecen todas las épocas y su gran aportación a la industria de la moda y el estilo. La Ruta de la Seda, la llegada de los pantalones de mezclilla, el poder de la alta costura, el protagonismo del punk británico. Todo lo podrás encontrar en esta ola de inspiración, datos e historia para que conozcas todos y cada uno de los aspectos de un mundo complejo y fascinante.

guardarKieferPix
Foto: KieferPix

Esta iniciativa se ha consolidado gracias al apoyo de 180 museos, escuelas, instituciones y distintos archivos extraídos de diversas ciudades, como París, Nueva York, Londres, Madrid y Japón. Algunos de los que se han sumado a este proyecto son: Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón. Por si fuera poco, España también se ha encargado de ofrecer parte de sus recintos más representativos ligados a la industria de la moda: el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje CIPE de Madrid, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, el Museo del Disseny de Barcelona y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además de las 450 exhibiciones que se tienen preparadas por Google Arts & Culture, también tendrás la oportunidad de conocer más de cerca la biografía de grandes artistas de la moda, como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood, ¡entre muchos otros! Y, por supuesto, no podrás perder la entrada exclusiva a la rama artesanal que se deja de manifiesto en los detalles que solo la moda y sus creaciones son capaces de ofrecer.

guardarCatwalk Photos
Foto vía Shutterstock: Catwalk Photos

Si eres fan de la moda o estás en busca de ideas o inspiración, es momento de que conozcas Google Arts & Culture, a través de “We Wear Culture”, una plataforma pensada para que conozcas todos y cada uno de los secretos de la industria de la moda. ¡No podrás resistirte!

Publicidad

Escribe tu opinión

Los más vistos