Las 10 ciudades más románticas de Italia para tu luna de miel - Parte1

En este mes de febrero, el amor está a todo lo que da. Es por eso que hoy te llevaremos a uno de los lugares más bonitos de Europa: Italia, un país para enamorarse.

Hay tantas ciudades bonitas que elegir diez es un verdadero reto, por eso estas hermosas ciudades italianas que a continuación te presentamos harán que tú y tu pareja vivan una luna de miel de ensueño, ya que al adentrarse en sus hermosos paisajes, cultura, rincones y deliciosa gastronomía, vivirán grandiosas aventuras y tendrán recuerdos inolvidables. No dejes de leer esta primera entrega con cinco locaciones que te robarán el aliento.

  • 1- Florencia
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Florencia) - Shutterstock
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Florencia) - Shutterstock

Firenze, como la llaman los italianos, es sin duda una de las ciudades más románticas de Italia. Si quisieran describirla es una sola frase sin duda sería “La Ciudad del Arte”. Florencia es una pequeña joya cultural que ofrece un sinfín de museos y galerías de arte, las cuales puedes visitar y desplazarte rápidamente de una a otra.

Esta pequeña ciudad tiene tantos lugares hermosos y clásicos que saber por dónde empezar es complicado. Comiencen visitando la Piazza del Duomo, el centro religioso y espiritual de Florencia; con la Catedral, el Battistero y el Campanile, es la vista más famosa de la ciudad. Justo al lado se encuentra la Piazza della Signora (Plaza de la Señoría), la plaza más importante de Florencia, uno de los lugares más bonitos y con más vida. Ahí podrán encontrar edificios antiguos, monumentos y estatuas, como el famoso David de Miguel Angel. 

En Florencia encontrarás la mítica escultura del David de Miguel Ángel - Shutterstock
En Florencia encontrarás la mítica escultura del David de Miguel Ángel - Shutterstock

Si en el transcurso del día les da hambre (que estoy segura que no se resistirán a comer todo el tiempo) no olviden probar uno de los platillos más famosos, “Bistecca alla Fiorentina”, pero claro, también disfrutarán las pastas, pizzas y deliciosos gelatos.

No pierdan la oportunidad de caminar por Ponte Vecchio y, si es posible, observen un atardecer desde ahí. Este lugar es el símbolo del romanticismo de Florencia, y qué mejor que estar ahí con la persona que amas.  Si buscan obtener una de las mejores vistas de esta pequeña ciudad no pueden dejar de visitar la Piazzale Michelangelo, el paisaje que tendrán los dejará sin aliento y querrán que ese momento dure para siempre.

  • 2- Venecia
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Venecia) - Shutterstock
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Venecia) - Shutterstock

Otro lugar típico de Italia que no puedes perderte es Venecia, una de las ciudades más bellas junto con Roma. Es una locación única en el mundo, tiene tantos elementos mágicos que no encontrarán en ningun otro lado. Su originalidad hará que te enamores de este lugar.

Comiencen su visita paseando por el Gran Canal, el más importante y característico de la ciudad. Pueden recorrerlo de dos maneras, ya sea utilizando un traghetto o góndola, o si prefieren pasear a pie pueden cruzar por uno de estos cuatro puentes: Puente Rialto (puente más antiguo y famoso de Venecia), Puente de la Academia, Puente de los Descalzos o Puente de la Constitución.

El paseo en góndola es el lado más romántico que Venecia puede tener, a pesar de que es algo caro de verdad es una experiencia única que vale totalmente la pena. La famosa Piazza di San Marco es donde se encuentra el corazón de Venecia. Observar sus antiguos edificios, como la Basílica de San Marcos y pasear por sus calles es fantástico. Las Iglesias y Basílicas en Venecia son hermosas, por lo tanto no se pueden perder la Basílica de Santa María della Salute, la más conocida de Venecia, y Santa María Gloriosa dei Frari. 

Si vas a principio de año, puede que te toque vivir el Carnaval de Venecia - Shutterstock
Si vas a principio de año, puede que te toque vivir el Carnaval de Venecia - Shutterstock

Por último, dependiendo de la época del año en la que realicen su viaje, si van a principios del año (finales de enero, mediados de febrero) puede que les toque vivir el famoso “Carnaval de Venecia”. Su duración es de diez días y podrán ver disfraces de todo tipo y máscaras increíbles, es una experiencia única.

  • 3- Roma
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Roma) - Shutterstock
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Roma) - Shutterstock

Su visita no puede estar completa sin tomarse unos días por la capital de Italia, Roma, mejor conocida como la Città Eterna (Ciudad Eterna). Es una de las ciudades con más historia de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos. Roma sin duda es una ciudad para enamorarse, existen una infinidad de razones para visitarla.

Comiencen su recorrido en el famoso Coliseo Romano, el principal símbolo de Roma. Junto al Coliseo adéntrense en el Foro Romano donde podrán regresar en el tiempo más de 20 siglos, es sin duda uno de los lugares más bellos de Roma. Ya sea que lo recorran de día o de noche, deléitense en sus hermosas calles y edificaciones.

En el corazón de Roma se encuentra la ciudad – estado de El Vaticano, el centro de la Iglesia Católica. A pesar de ser pequeño hay mucho que ver, como la Basílica de San Pedro, los fascinantes museos de El Vaticano y por último la famosa Capilla Sixtina. Otro lugar que no pueden perderse es la Fontana di Trevi, la fuente más bonita de la ciudad y como parte de la tradición de este lugar lanzar una moneda a la fuente con el deseo de volver a esta romántica ciudad.

10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Roma) - Shutterstock
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Roma) - Shutterstock

Después de un dia ajetreado, si buscan caminar tranquilamente pueden pasear por Villa Borghese, donde podrán relajarse un rato y disfrutar de la increíble vista. Desde Belvedere del Pincio podrán disfrutar un magnífico atardecer con el Vaticano y la Piazza del Popolo en el paisaje. Acompañen este momento comiendo un delicioso gelato.

Otras lugares bellísimos por los que pueden pasear y deleitarse un buen rato son Via del Corso, Via Condotti, Piazza di Spagna, Piazza Navona y el Panteón. Por último, si tú y tu parejan buscan un poco de vida nocturna, Campo dei Fiori es el lugar donde definitivamente querrán estar.

  • 4- Siena  
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Siena) - Shutterstock
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Siena) - Shutterstock

De vuelta a la Toscana, otra de las ciudades más bellas que hay es Siena. Es pequeña, fácil de recorrer y puede visitarse en un día, por lo que no pueden sacarla de su lista de destinos en Italia. Es rica en historia, arte y arquitectura, conservando su apariencia de ciudad gótica.

Iniciemos el recorrido en el lugar más importante de Siena, la famosa Piazza del Campo, es el centro de la ciudad y es la sede de los Palios que se llevan a cabo en Julio y Agosto. En la parte sur de la plaza se encuentra el Palacio Público, uno de los ejemplos de arquitectura gótica más importantes. La Torre del Mangia es el campanario del Palacio Público, si suben no podrán creer la maravillosa vista que tendrán de la ciudad y los campos alrededor.

La Catedral di Siena y el Duomo es otra de las atracciones que no se pueden perder. Su fachada y estilo hace que ésta sea una de las catedrales más importantes de Italia.

10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Siena) - Giorgos Vintzileos en Flickr (CC)
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Siena) - Giorgos Vintzileos en Flickr (CC)

Siena es una ciudad diseñada para perderse, aprovechen esta oportunidad para olvidarse de cualquier tipo de preocupación y adentrarse en las pequeñas callejuelas, descubrir restaurantes, palacios y así tener una de las mejores aventuras de sus vidas, llegará el momento en que sentirán que fueron transportados a la Edad Media. Durante su estancia no olviden deleitarse con la gastronomía de la región. Un dulce típico de aquí que no pueden olvidar probar es el Paneforte, hecho con miel, almendras y frutas secas.

  • 5- Cinque Terre

Es momento de conocer el lado tranquilo de Italia. Si lo que buscan es relajarse, comer y disfrutar de hermosos paisajes Cinque Terre es el destino para ustedes.

Llamada así por los cinco pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, y Riomaggiore; este empinado fragmento de la costa de la Riviera Italiana ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una maravilla de lugar. No se puede acceder en coche, por lo tanto la única forma de llegar es a través de tren, ferry o caminar por los espectaculares senderos.

10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Cinque Terre) - Brian Stacey en Flickr (CC)
10 de las ciudades más románticas en Italia para tu luna de miel (Cinque Terre) - Brian Stacey en Flickr (CC)

Sus días aquí serán de total relajación; los pasatiempos principales son pasear por los cinco pueblitos, vale muchísimo la pena conocer los caminos más altos a Volastra y Monte Negro, rentar un bote por una tarde, nadar y disfrutar la espectacular Riviera Italiana. Para terminar el día ¿qué les parece una romántica cena, disfrutando el atardecer y el paisaje que Cinque Terre ofrece a sus visitantes? Un momento que recordarán el resto de sus vidas.

Si estas 5 ciudades ya te enamoraron, ni te imaginas lo que te esperará en la segunda entrega con los destinos de Italia más románticos. Te recomendamos que estés pendiente en nuestras redes sociales para conocer la fecha con la continuación de esta guía completa por uno de los países míticos de Europa. Para que tengas más ideas a tu alcance, también te recomendamos: 10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta, luna de miel en Budapest y los 10 mejores destinos del mundo para una luna de miel inolvidable.

Fotos de Flickr (Creative Commons) cortesía de Brian StaceyGiorgos Vintzileos

Más información sobre

Escribe tu opinión

Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Caminatas románticas en la nieve, hermosos paisajes de montañas y bosques, tardes en frente de la chimenea y lo más importante de todo…disfrutar cada uno de estos momentos con tu pareja.
Los 5 destinos más populares para ir de luna de miel
Los 5 destinos más populares para ir de luna de miel
Elegir el destino ideal para ir de luna de miel puede ser una tarea difícil, pero conociendo los cinco destinos más populares para ir de luna de miel te ayudará a darte una idea de los lugares más maravillosos para viajar con tu futuro esposo.
Las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín
Las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín
Si ya tienes súper planeadas todas las sorpresas que le darás a tu novio este 14 de febrero, definitivamente no puede faltar una muy buena lista de reproducción con las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información