10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta: Pon atención al último... ¡No lo podrás creer!

Ahora que la boda está cerca y que ha llegado el momento de planear ese viaje tan especial, seguro pasarán por tu cabeza muchas emociones, planes y experiencias que buscas disfrutar; aunque todo ello es muy importante para que tú y tu prometido se la pasen genial, definitivamente debes tomar nota de estos 10 tips básicos para que tu luna de miel sea perfecta de principio a fin. Te aseguramos que, al menos un par de estos consejos, jamás te habían pasado por la mente. ¡Empecemos!

10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Lexia Frank
10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Lexia Frank
  • 1.- Deja que él elija el destino

De acuerdo con la tradición de hace algunas décadas, el novio era el encargado de elegir el destino de la luna de miel. El verdadero reto está en que él encuentre un destino (o tour, vaya) que los enriquezca a ambos. Puedes platicarle, eso sí, qué lugares te gustaría conocer, o bien, armen juntos un board en Pinterest con todos aquellos rincones del mundo que los inspiran. ¿El objetivo? Primero, que sea una sorpresa para ti, pero que ambos pasen el mejor viaje de sus vidas. Si te dejas llevar, ¡querrás que tu luna de miel dure para toda la vida! Conoce los 10 mejores destinos del mundo para irte de luna de miel.

  • 2.- Toma tus precauciones

Sobre todo si van a salir del país, por fa planeen escenarios “B” para el equipaje. Muchas veces las maletas se pierden o tardan en llegar al destino donde se encuentren, por lo que te recomendamos que empaques en tu bolsa todos los esenciales que creas necesitar para llegar “protegida” al viaje. Pueden ser artículos de belleza, algunas prendas extras, zapatos, abrigos (por si los sorprende el clima), libros para el retraso de los aviones, etc. No dejen esto de lado, y mejor asegúrense de estar preparados para todos.

10 tips básicos para tener una luna de miel perfecta - Megan Clouse
10 tips básicos para tener una luna de miel perfecta - Megan Clouse
  • 3.- Personaliza tu equipaje

Para que no te pase lo del punto 2, asegúrate siempre de ponerle distintivos a tus maletas. Pueden ser monogramas, abreviaturas como “Mr.” y “Mrs.”, o bien, unos listones que las hagan lucir al instante. Créenos, no querrás empezar tu luna de miel con maletas confundidas, equipajes perdidos y horas de más esperando en el aeropuerto. Además, ¡se verán muy lindas tus bolsas y maletas!

  • 4.- Olvídate del trabajo, las redes sociales y la tecnología

Aunque sabemos que mueres por compartir cada foto que tomas en Instagram, por fa sepárate del celular al menos por esa semana que estén de luna de miel. Estar pegada a la tecnología o pendiente de las responsabilidades del trabajo, te impedirá disfrutar al máximo de tu pareja y de ese viaje tan especial. Tómense el tiempo para conocerse, para aventurarse a descubrir rincones lindos del mundo y platicar en espacios que jamás se lo imaginaron. Recuerda, muy pronto regresarán y seguro te arrepentirás de no haber aprovechado cada segundo de tu luna de miel.

10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Jessica Burke
10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Jessica Burke
  • 5.- Planeen actividades fuera de serie

Sí, seguro estarán tentados a quedarse en el hotel todo el tiempo, pero ¡no lo hagan! Dependiendo del lugar al que se vayan de luna de miel, dense la oportunidad de hacer una planeación con todas las actividades que estarán realizando (tomen en cuenta el clima y la temporada), ya que eso le dará un toque irrepetible a tan esperado viaje. Váyanse de tour, conozcan los mejores museos, monumentos históricos, o bien, atrévanse a probar la comida local. Todas estas experiencias se quedarán en su memoria por siempre, ¡en serio!

  • 6.- Ahorra lo suficiente

Muchas parejas creen que la luna de miel debe ser inmediatamente después de la boda, pero no tiene porqué ser así. Si ya ha pasado la boda, pero quieren ahorrar más para un viaje espectacular, ¡háganlo! Lo importante es que puedan irse con un presupuesto no tan limitado, ya que eso les dará la oportunidad de disfrutar de más experiencias en el lugar que visiten. Además, tendrás el dinero suficiente para traerle un regalillo a tus amigos y familiares. Está mejor, ¿no creen? No traten de forzar el viaje, porque es posible que no lo disfruten al máximo.

10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Lark and Linen
10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta - Lark and Linen
  • 7.- Descansa y no tomes de más

Lo único que quieres es festejar con tu esposo, pero por favor no caigas en el exceso. Al principio puede estar padre pasarse de copas, pero al día siguiente seguro te sentirás con una cruda horrible que no te permitirá hacer las actividades que ya tenían planeadas. Aprovecha tu luna de miel para tener experiencias únicas con tu pareja, descansa y no arruines los días quedándote todo el día en la cama o en el hotel. Los días pasan y pronto regresarán a su casa, así que ¡tómalo en cuenta!

  • 8.- Llévate recuerdos

¿Conociste un lugar que te dejó maravillada? Compra un recuerdo y llévalo a tu casa. Este paso es súper importante, y es que cada vez que veas en tu hogar esa pieza, seguro vendrán a tu mente recuerdos impresionantes de tu luna de miel. Adquiere souvenirs tradicionales (ya después habrá tiempo para la ropa), y fíjate que puedan estar seguros en la maleta. Seguro no querrás llegar a tu casa con regalitos quebrados o maltratados.

  • 9.- Toma muchísimas fotos.

Sí, pero no con el celular. Llévate esa cámara que tanto te gusta y un par de tarjetas de memoria para tomar todas las fotos que se te ocurran. Cuando sea la hora de regresar podrás enseñárselas a toda la familia o revelarlas para decorar tu hogar con los mejores encuadres de destinos paradisiacos. No publiques todo en Instagram, y mejor guarda algunos detalles solo para ustedes dos. ¡Lo más romántico! Vive una luna de miel diferente y exótica en Siem Reap, Camboya.

10 tips básicos para tener una luna de miel perfecta - Love Is My Favorite Color
10 tips básicos para tener una luna de miel perfecta - Love Is My Favorite Color
  • 10.- ¡Compra un perfume!

¡Sí, así como lo lees! En tu luna de miel, anímense para comprar un perfume o loción especial. Cada que se lo pongan o lo huelan, todos los recuerdos de su viaje brotarán y se sentirán más enamorados que nunca. ¡Tienes que probarlo! Checa estas 5 cosas que aprendimos de la luna de miel de Solange Knowles.

Fotos de Love is My Favorite Color, Lark and Linen, Jessica Burke, Megan Clouse, Lexia Frank

Más información sobre

Escribe tu opinión

Brianna Wilbur Photography
Los 13 errores más comunes de todas las novias: Pon mucha atención al punto 8
Hay muchas cosas que pasarás por alto durante la organización de un día tan especial y para que no tengas obstáculos en el camino, te contamos cuáles son los 13 errores más comunes de TODAS las novias.
Juan Luis Photographer
Estas son las 5 cosas que NO debes decirle a la novia antes de la boda: Pon mucha atención a todas
La mente de una novia está trabajando constantemente, existen presiones, responsabilidades y tareas que deben concretarse y que, seguramente, pueden ponerla nerviosa.
Foto: Ricardo Arellano
5 miedos secretos que tus damas de boda tienen: ¡Pon mucha atención!
Con su ayuda seguro que todo saldrá como siempre lo imaginaste, pero ¿te has puesto a pensar en los miedos y fobias que tienen tus damas?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información