Terciopelo: La tendencia obligada para eventos este invierno

El terciopelo invade nuestro armario y la moda se ha puesto las pilas para regalarnos todo lo necesario para lucir este tejido ¡al máximo!

  • Accesorios invitadas
  • Tendencias
  • Galleries

Después de haber sido catalogada como la tela predilecta de quienes amaban el punk, ahora el terciopelo marca un regreso extraordinario como uno de los tejidos que, sin lugar a dudas, conquistarán este invierno ¡de principio a fin! No importa cómo lo busques o lo encuentres: en zapatos, lazos o tocados, aquí tenemos los complementos ideales para que puedas lucirlo a la perfección.

Ahora, el terciopelo, que por mucho tiempo fue considerado el tejido por excelencia de la realeza en la Edad Media, regresa con una versatilidad ¡impresionante! Lo mejor de todo no se basa únicamente en su suavidad tan peculiar, sino en la presentación que hace con distintos tonos, y es que la vida es muy corta para llevar solamente negro en tu look, ¿no crees? En esta galería encontrarás apuestas que van desde el mostaza y el verde botella, hasta un espectro de rosa que resulta fascinante a simple vista.

Vestidos y trajes de terciopelo

Como si se tratara de vestir una segunda piel, el terciopelo se convertirá en tu mejor aliado para convertir un look de lo más clásico en una apuesta total de moda. Podrás incorporar a tu día a día increíbles vestidos de fiesta y trajes confeccionados con terciopelo, o bien, una chamarra que vaya perfecto con tu estilismo. También puedes apostar por llevar accesorios más discretos, como un buen par de tacones o un clutch en donde puedas llevar todo lo que necesites; eso sí, siempre con mucho estilo.

guardarVestido de terciopelo azul con drapeado en cintura.
Credits: Ralph Lauren

Zapatos de terciopelo

No dudes de que puedes decantarte por unas sandalias de plataforma, o bien, por los clásicos zapatos de tacón estilo stiletto, los zapatos sin talón también se suman a esta propuesta, así como las flats, los mocasines y, por supuesto, los grandiosos botines que son capaces de transformar cualquier look ¡en toda una declaración de estilo! Entre los colores que podrás encontrar está el palo de rosa, la gama de colores crudos, el rojo carmesí, toques de violeta y algunos brochazos de azul en distintos espectros. El negro, sin duda, se convierte el rey por excelencia para que puedas hacer de estos zapatos de terciopelo ¡tus mejores aliados!

Firmas como Prada, Zara, Aquazzura, Gianvito Rossi, Alexander McQueen, Mango, Tom Ford, Massimo Dutti, Intropia, Jil Sander, Mint & Rose, Pierre Hardy, Salvatore Ferragamo, Attico, Dolce & Gabbana y Miu Miu, se han encargado de sumar al terciopelo en sus mejores propuestas para esta temporada, así que no te podrás resistir al encanto de estos zapatos.

guardarZapatos de salón de tacón alto en terciopelo burdeos.
Credits: Pura López

Sin lugar a dudas, el terciopelo será el básico de este invierno, y si aún no estás inmersa en la tendencia, ¡es momento de que lo hagas ahora! Encuentra en esta galería todo lo que necesitas para triunfar, verte elegante y, por supuesto, estar a tono con uno de los tejidos que marcarán la pauta en esta fría temporada.

También te recomendamos: 

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!