Aretha Franklin, la 'Reina del Soul' nos dice adiós

Aretha Franklin, la 'Reina del Soul' nos dice adiós

La reina del soul, Aretha Franklin, se despide de este mundo. Pero su voz, su mayor legado, quedará para recordarnos por qué es una leyenda, que será recordada por enseñar a respetar y amar.

  • Actualidad
  • International
  • Emotivo

Dueña de una voz privilegiada, que cautivó a varias generaciones. Calificada como la mejor cantante de todos los tiempos, Aretha Franklin, falleció este jueves a los 76 años de edad.

Para todos los amantes de la buena música, su adiós deja un gran vacío en el mundo, no solo en el de la música, sino en el de la lucha por la libertad y la igualdad.

guardar Shutterstock
Foto vía Shutterstock – Aretha Franklin en NYC, 1992

La llamada ‘Queen of Soul’ heredó al mundo su impresionante voz, pero también su vida, su historia y su lucha en algunos momentos de la historia reciente de los Estados Unidos.

Aretha Franklin, quién deleitó a su público con sus interpretaciones durante casi cinco décadas, deja un gran vacío en el mundo de la música. El alma que ponía a cada interpretación, enalteciendo a la mujer, en especial la afroamericana, como ser independiente, libre y capaz de sobresalir y sortear obstáculos, le valió para ser considerada una de las más grandes representantes del feminismo de su generación.

View this post on Instagram

Fly in peace Queen 👑

A post shared by モ B͙ 🔮 ℕ ¥ (@eb_theplug) on

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hoy queremos rendir un tributo a esa voz que se apagó en la tierra, pero que seguirá presente durante muchas generaciones más, gracias a sus grandes éxitos musicales, que se han convertido en himnos del amor, la libertad y el respeto. Respect, Natural womanThink o Say a Little prayer, son algunos de sus éxitos más reconocidos, que se suman a una interminable lista de canciones de géneros como soulgospel y R&B.

44 nominaciones a premios, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos, una bitácora que sólo una reina de la música como ella puede ostentar.

Nuestro mejor homenaje a esta grande de la música es sin duda reproducir sus éxitos, una y otra vez. Ya que su voz, es el más valioso legado que pudo dejar para la posteridad:

1. Respect

Respect es un tema que Aretha convirtió en un himno feminista, y aunque su composición original estaba enfocada a la vida de un hombre que pedía respeto luego de llevar dinero a su hogar, una vez cayó en manos de la diva, esta le dio un giro y le puso melodía en homenaje a las mujeres de la época y sus quejas silenciosas.

2. You make me feel (like a natural woman)

Otro sencillo que siguió encumbrando a la artista. Un homenaje al amor que toca a la mujer y la hace sentir única. Before the day I met you life was so unkind, and you’re the key to my peace of mind, cause you make me feel like a natural woman“(“Antes del día que te conocí la vida era tan cruel, y tú eres la clave para la paz de mi mente, porque me haces sentir como una mujer natural”), un aparte de la mítica canción.

3. I say a little prayer

Un increíble tema gospel, que pareciera saltó del altar a las estaciones del mundo y que en la voz de Aretha Franklin, enamoró. Y quiénes de los que la conocimos no tarareamos (o los que nos aprendimos la letra), cerrando los ojos y dejándonos llevar por la música y el espectacular coro que la acompaña, mientras cantaba al amor.

4. Think

Otro himno feminista que ocupó las primeras posiciones de la industria musical, en especial de la música afro. Aretha la interpreta en la película The Blues Brothers de 1980, en una caracterización divertida, jocosa y con la mejor música, aquella que irradiaba de su alma y corazón.

5. I never loved a man (the way I love you)

Esta canción explota la calidad vocal de la artista, ya que no tiene ninguna colaboración vocal, sólo los coros por parte de las hermanas Franklin. Es considerada una de las obras supremas de la llamada ‘Lady Soul’ junto con Respect y Do right woman, do right man.

No importa a qué generación perteneces, estamos seguros que habrás escuchado sus canciones, ya que se han convertido en clásicos de varias generaciones.  Y si te detienes a escuchar con atención alguno de sus éxitos, descubrirás a una leyenda de la música, a bien llamada Queen of soul. Hasta siempre Aretha Franklin.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!