Luna de miel en Alaska: descubre un destino lejano e impactante

Hace años, destinos tan lejanos como Alaska parecían totalmente inalcanzables, hasta para los viajeros más frecuentes. Hace años, jamás hubiéramos considerado una luna de miel en un lugar tan frío y es que cuando pensábamos en una luna de miel, inmediatamente venía a nuestra mente una imagen de palmeras, sol, arena y playas paradisiacas. Hace años. Hoy todo ha cambiado. El mundo se queda corto para los que somos amantes de los viajes.

Ahora es relativamente sencillo llegar a casi cualquier parte del mundo, siempre y cuando estés dispuesto a experimentar y conquistar nuevos territorios.

Los viajeros evolucionan y hoy en día todos intentamos ir más allá, dar un paso más, conocer un destino más exótico, más lejano, más impactante. Buscamos nuevas experiencias y Alaska se erige como destino ideal para ello. Y es que es un territorio que lo tiene todo, grandes montañas, paisajes impresionantes y glaciares que los dejarán atónitos. ¿Listos para sorprenderse de verdad?

Maridav
Foto vía Shutterstock: Maridav

Datos importantes

Como debes de saber, Alaska pertenece a Estados Unidos, de hecho es su estado más grande. Su territorio triplica el de Texas, para que te hagas una idea. A pesar de esto la población es muy escasa, lo que ha contribuido a conservar sus paisajes y a mantenerlo como un territorio casi virgen.

Sus fronteras llegan al norte hasta el Océano Glacial Ártico, al sur con el Océano Pacífico y al este con Canadá.

Debido a su enorme extensión, cuenta con diferentes tipos de clima, dependiendo de la ubicación geográfica, entre ellos: el oceánico, con temperaturas más o menos suaves; el subpolar oceánico, típico del sur; el subpolar del interior y el polar, propio del norte.

Si quieres disfrutar de este lugar sin climas extremos lo más recomendable es viajar entre mayo y septiembre, aunque debemos advertirte que la verdadera magia de Alaska sucede en invierno, como por ejemplo las auroras boreales.

Grey82
Foto vía Shutterstock: Grey82

Un paisaje único

En el mundo entero existen infinidad de lugares impresionantes, esculpidos por el tiempo y la naturaleza, que parecen casi sacados de una historia fantástica. Entre ellos, Alaska de posiciona como una maravilla por su belleza impactante. Su territorio está repleto de montañas y paisajes peculiares. Sus temperaturas bajo cero dibujan la mayor parte de su extensión con colores blanco y azul intenso, debido a la nieve y los glaciares. Aunque en épocas de calor, las temperaturas son más agradables y la nieve abre paso a valles, laderas de montañas pintadas de verde y extensos lagos.

Más allá del Círculo Polar Ártico, la tundra, es el refugio perfecto para animales como osos polares o alces. No obstante, en la zona meridional los bosques de robles, pinos, olmos y nogales americanos son el común denominador. La fauna de estos sitios es impresionante: ballenas, focas, morsas, nutrias marinas, oso polar, oso pardo, oso negro americano, caribúes, lobos, alce americano, castor…

emperorcosar
Foto vía Shutterstock: emperorcosar

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional Denali. Es el parque natural más importante de Alaska y despunta gracias al Monte Denali, el más alto de Norteamérica con 6.190 metros. Su territorio prácticamente virgen está conformado por bosques y glaciares impactantes, este por supuesto es el hogar perfecto de alces, osos, lobos y coyotes. En verano se pueden organizar algunas excursiones para recorrer una parte de este territorio aún inexplorado.

evenfh
Foto vía Shutterstock: evenfh

2. Glaciares de Matanuska y Prince William Sound. Ambos glaciares poseen una belleza insuperable. El de Matanuska es el más accesible de USA por lo que es el preferido de los visitantes de todo el mundo.

NattyC
Foto vía Shutterstock: NattyC

3. Parque nacional de los fiordos de Kenai.  Se consideró un monumento nacional antes de ser declarado parque natural. En él se reúnen hasta 30 glaciares de incalculable belleza, y en sus aguas, focas, leones marinos, osos, ballenas jorobadas y orcas se divierten chapoteando.

Sean Lema
Foto vía Shutterstock: Sean Lema

4. Lago Hood. A pesar de que Alaska está repleta de lagos de todos tamaños, el Lago Hood es uno de los que destaca. Y es muy importante debido a que en alaska el medio de transporte es la avioneta y en este lago se encuentra la base principal de avionetas del territorio.

Justin Beyerlin
Foto vía Shutterstock: Justin Beyerlin

5. Río Kobuk. Gracias a la protección de todo el terreno alasqueño, los ríos gozan de un curso limpio y sin trabas. Las orillas de este río se presentan como una obra de arte creada por la naturaleza. Estos paisajes tan bellos se ven opacados de vez en cuando con la belleza del  oso Grizzly, una de las especies más legendarias.

t.m. urban
Foto vía Shutterstock: t.m. urban

Las auroras boreales, un fenómeno mágico

Todos hemos soñado algún día con poder ser testigos de una aurora boreal. Las auroras boreales  son una maravilla de la naturaleza que muy pocas personas en el mundo han llegado a ver. Consisten en la presencia de inmensos haces de luces de colores que rasgan el cielo, fruto del choque de la radiación solar con la magnetósfera de la Tierra. Las auroras boreales están sometidas a los designios de la naturaleza y pueden cambiar de forma y color, mostrando una sucesión de dibujos luminosos sobre el lienzo del firmamento. Su espectro luminiscente le confiere un aspecto místico, casi como sacado de una historia fantástica.

Es por supuesto uno de los principales motivos para que viajeros de todo el mundo vayan a Alaska.  Los mejores meses para poder verlas son entre diciembre y marzo, cuando la oscuridad es absoluta y apenas se percibe la luz a lo largo del día.

HelloRF Zcool
Foto vía Shutterstock: HelloRF Zcool

Cada vez más novios mexicanos se atreven a vivir una experiencia única en la vida y deciden hacerlo justamente en su luna de miel. Y no es de sorprender, las personas nos dejamos llevar cada vez más por sentimientos, emociones y experiencias y buscamos cada vez menos el placer que nos dan las cosas materiales. Un recuerdo es para siempre y si se trata de vivir algo único en un destino lejano, hay muy pocas personas que dirán no. ¿Te atreves?

También te puede interesar:

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Luna de miel en Budapest: Un destino romántico que DEBES conocer
Luna de miel en Budapest: Un destino romántico que DEBES conocer
Hoy te daremos un recorrido por la ciudad de Budapest; su historia, paisajes y construcciones harán que tu viaje sea un verdadero sueño al estilo europeo.
Luna de miel en México: un viaje lleno de sabor, naturaleza y alegría
Luna de miel en México: un viaje lleno de sabor, naturaleza y alegría
Descubre la extraordinaria riqueza de uno de los países más llamativos del universo, México. Vive una luna de miel increíble sin salir de nuestro país.
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Las posibilidades son infinitas!
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Las posibilidades son infinitas!
Porque no todos los novios son iguales, descubre un viaje para cada tipo de pareja. ¿Con cuál te quedas?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información