¿Lista para la luna de miel? Aquí TODO lo que debes llevar en tu maleta

Organizar el viaje de luna de miel puede ser realmente emocionante, sobre todo si los dos se involucran en la planeación y si eligen destinos que les gusten a ambos.

Definitivamente el planear un viaje toma mucho tiempo y dinero aún más tratándose de la luna de miel. Necesitarán tener pláticas en pareja sobre qué destinos les gustaría conocer,  qué tipo de honeymoon quieren hacer y cuál será el presupuesto para el viaje, de esta manera tendrán un viaje sin contratiempos y los dos estarán plenamente felices. Deben decidir juntos si quieren ir a descansar y conocer a su propio ritmo, o ir en tour para visitar lo más importante de cada lugar.

Foto: Nicole Harrington

Les he preparado algunas listas con los items básicos que no pueden faltar en la maleta y en la bolsa de mano. Tomen nota y eviten olvidos, problemas y gastos innecesarios al llegar a su destino.

  • Antes de viajar

Les recomiendo revisar el estado del tiempo, al menos una semana antes de su viaje para que su maleta lleve lo que realmente van a necesitar y no carguen prendas que no vayan a usar.

Contraten un seguro de gastos médicos internacional, siempre es preferible estar bien protegidos en caso de contratiempos o accidentes.

Asegúrense de que su tarjeta de crédito cubra la pérdida y demora de su equipaje. Esto es algo que suele pasar mucho y siempre deben tener un plan B.

Verifiquen si es necesario contar con alguna vacuna antes de entrar a un país de los que vayan a visitar. Si su luna de miel la planean por medio de una agencia de viajes, ellos les pueden decir los requisitos necesarios para visitar cada país.

Si ambos trabajan, no olviden ir al área de recursos humanos de sus empleos, para que puedan coordinar los días de vacaciones con suficiente tiempo.

Foto: Nicole Harrington

Ahora sí, ¡a empacar! Seguramente se preguntarán si llevan ropa suficiente, si no olvidan algún documento, si deben llevar varios pares de zapatos o solamente uno. Tranquilos, a todos se nos olvida alguna cosa cuando empacamos, pero aquí les doy una lista básica de lo que deben llevar en su equipaje. ¡Tomen nota!

  • En la bolsa o mochila de mano

No olviden:

Una cartera pequeña o porta pasaporte con compartimentos extras.

Tener en papel y de manera digital los números de vuelos y código de reserva

Tener una pluma para llenar los formularios de aduana.

Llevar la licencia de conducir de ambos por si van a rentar un carro en alguna ciudad.

Tener el Pasaporte y la visa, además de una copia de estos documentos en la maleta (en caso de necesitarlos)

Tener al menos una tarjeta de crédito, aunque lleven dinero, las tarjetas de crédito siempre sirven cuando se trata de hacer un pago de emergencia o reservar algo extra durante el viaje.

Llevar la confirmación de reservaciones de hotel, restaurantes y actividades.

Una lista de contactos de emergencia.

Dinero en efectivo para emergencias.

Etiquetas para sus maletas

Audífonos

Una almohada inflable.

Libros para el viaje

Cámara fotográfica

Tip anti aburrimiento: Si les gusta leer en el avión, les recomiendo que compren un Kindle y se descarguen varios libros. Es tan delgado como el grosor de un lápiz, pesa solo 200 gramos y es muy práctico para viajar porque no ocupa nada de espacio.

También lee: 7 cosas que DEBES hacer después de la luna de miel: ¡Que no se te olviden!

Foto: Maarten Van den Heuvel
Foto: Ryan Born
  • En la maleta

La clave para no llevar una maleta con sobrepeso, es saber mezclar y combinar las prendas de manera adecuada. Eviten empacar de más, intenten llevar un par de pantalones o shorts, dependiendo de su destino, y varias prendas básicas para la parte de arriba, unos zapatos cómodos y no olviden llevar un outfit formal por si salen a cenar o a algún espectáculo.

Para clima cálido:

2 trajes de baño

1 pareo

3 shorts o faldas (negro, blanco y khaki)

1 pantalón de lino

1 vestido negro

2 blusas de color sólido y 1 con cualquier estampado

4 camisetas blancas (te sacarán de cualquier apuro y combinan con todo)

1 jumpsuit largo

1 sweater ligero de color neutro

1 vestido colorido corto para salir a bailar

1 par de jeans

1 sombrero para la playa

1 par de zapatos con plataforma

1 par de sandalias

1 par de flats

1 bolsa para la playa que se pueda doblar

Bloqueador y aloe vera

Lentes de sol

Ropa interior para al menos 1 semana entera, si se van más días siempre pueden mandar la ropa a la lavandería del hotel.

Descubre los 10 mejores destinos del mundo para irse de luna de miel

Foto: Stil
Foto: Pete Belis

Para clima frío:

La lista que les doy a continuación para clima frío es únicamente de prendas básicas, porque dependerá mucho del lugar que visiten. Un tip muy útil es: siempre empacar en forma de capas, no doblar. La ropa de invierno ocupa demasiado espacio cuando la doblas. Pueden guardar todos los calcetines dentro de los pares de botas que lleven para no ocupar doble espacio. También dentro de las múltiples bolsas que tiene una chamarra, guardan guantes, gorros o accesorios. Traten de llevar muchas prendas de color liso, de esta manera será mas fácil poder combinarlas. ¡Ahora sí, aquí va la lista!

1 abrigo grueso

1 chamarra ligera. Les recomiendo la marca The north face, o Uniqlo, son muy calientes pero ligeras y la mayoría se dobla formando un rollo del tamaño de un vaso.

1 par de guantes

2 bufandas, una ligera y otra gruesa

3 pares de calcetines largos y gruesos

2 pares de calcetines cortos y delgados

1 par de botas cómodas para el uso diario

2 juegos de ropa térmica

4 sweaters de manga larga, de color sólido

2 pares de jeans

1 gorro

1 chaleco o capa intermedia para debajo del abrigo

Foto: Julio Rivera
Foto: Sweet Ice Cream

Si eres de las que lleva rituales de belleza antes de dormir, no los interrumpas porque estas de viaje. Al contrario, será un cambio de clima, de comida, e incluso hasta del agua con la que te bañas,seguramente todo tu cuerpo lo va a resentir, ayúdalo manteniendo la rutina de siempre para el cuidado de tu piel, pero lleva todo en tamaño pequeño, de esta manera no ocupará demasiado espacio.

Foto: Stil

Guarda tus artículos de higiene personal, en bolsas ziploc por si se abren, para que no manchen el resto de tus cosas. Todos los accesorios como collares, aretes, etc. Los puedes guardar dentro de las bolsas que lleves. Lleva ropa interior cómoda para el día, y algo sexy para la primera noche y la última del viaje.

Les recomiendo investigar cuáles son los lugares que no pueden dejar de visitar, si hay exposiciones temporales en algún museo o si deben reservar entradas para algún lugar con varios días de anticipación. De esta manera disfrutarán de lo mejor de cada lugar sin sorpresas ni arrepentimientos.

Si lo que desean es un viaje planeado al milímetro exacto y sin contratiempos, les recomiendo ampliamente a I Travel MX tienen un equipo de trabajo excelentemente capacitado y todo lo hacen a medida de su presupuesto, de tal forma que puedan conocer a fondo el lugar sin gastar de más.

Foto: Tim Gouw

Después de mucha investigación que habrás hecho sobre qué llevar y qué no a tu luna de miel, ¡disfruta intensamente tu viaje! Les llevo varios meses de planeación y es el primer viaje cque harán como esposos. Así que, ¡Buen viaje!

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Esto es TODO lo que debes llevar a tu prueba del vestido de novia: 9 básicos
Como sé y estoy consciente de que aventarte a una búsqueda por el diseño de tus sueños puede convertirse en una tortura, te doy mis mejores tips.
5 personas que NO debes de llevar cuando compres tu vestido de novia
5 personas que NO debes de llevar cuando compres tu vestido de novia
Para que nada se interponga en ese día, a continuación te contamos cuáles son las 5 personas que, de preferencia, no deberías llevar cuando compres tu vestido de novia. ¡Toma nota!
Kit de emergencia: Todo lo que debe llevar la novia el día de su boda
Kit de emergencia: Todo lo que debe llevar la novia el día de su boda
Son muchas las cosas que no debes olvidar el día de tu boda, pero algunas de las más vitales para que todo vaya sobre ruedas las tienes que tener muy claras y controladas. ¡Descubre cuáles son!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información