¿Vas de luna de miel a un lugar exótico? ¡Tal vez necesites vacunas!

Al elegir el destino para nuestra luna de miel, solemos olvidar que para entrar en algunos países es necesario cumplir algunos requisitos indispensables. Algunos son muy fáciles, otros pueden llevar semanas. Por eso, una vez que has decidido junto a tu pareja a dónde viajarán de luna de miel, debes empezar a informarte acerca de los requisitos, riesgos y medidas a tomar para viajar a tu destino soñado.

Por ejemplo, ¿Sabes los riesgos pasivos que tienes al viajar a países tropicales? Es muy importante que estés informada sobre el tipo de enfermedades que existen en el destino que visitarás, no importa que te hospedes en un lugar de 5 estrellas, el clima y atmósfera es igual para todos.

Foto: Dani Vivanco

Normalmente este tipo de información básica la obtendrás por medio de la agencia de viajes en la cual estés armando tu paquete de luna de miel, pero si lo haces por tu propia cuenta, toma nota de los puntos importantes a considerar.

Probablemente has escuchado hablar sobre la Fiebre Amarilla pero no sabes de que se trata. En pocas palabras es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados que van de un huésped a otro. Esto pasa en lugares con clima tropical, especialmente en África, América del Sur y Sudeste asiático. La duración de la vacuna es de 10 años a partir de 10 días después de su aplicación.

Foto: Allan Rice Fotografía

Estos son los destinos más populares en los cuales es obligatorio contar con la vacuna de la Fiebre Amarilla. Localiza el o los continentes que visitarás y podrás encontrar los países con este requisito preventivo obligatorio.

 

  1. Asia

Indonesia, China, Maldivas, Tailandia

Foto: Jason Cooper
  1. América

Bahamas, Costa Rica, Brasil, Martinica

Foto: Ishan Seefromthesky
  1. África

Egipto, Madagascar, Islas Mauricio, Mozambique, Kenya

Foto: Fynn Schmidt
  1. Oceanía

Fiji, Australia, Nueva Guinea

Foto: Ziroelo

¿Ya revisaste si visitarás alguno de estos lugares? Si lo harás y quieres ser extra preventiva, puedes obtener un par de vacunas más, además de la Fiebre Amarilla, por ejemplo: cólera, tifoidea, malaria y hepatitis. El principal origen de estas enfermedades es la insalubridad en alimentos y en el agua.

Como normalmente las vacunas aplican para lugares de clima muy cálido y húmedo, las recomendaciones extras que te damos son:

  • Revisa que tú ropa sea de algodón y lino
  • Procura que tu calzado sea abierto o ventilado para evitar cualquier tipo de hongo
  • Si uno de los dos es alérgico a cambios climáticos, al polen, al polvo o cualquier factor que sea muy volátil, lo más recomendable es que hagan una investigación completa de cuál sería el mejor mes para evitar este tipo de crisis.
  • Siempre tomar agua embotellada
  • Evitar alimentos crudos y frutas
Foto: Homero Alemán Photography

Recuerda que a veces es mejor pagar un poco más, para evitar tener complicaciones y demoras en este viaje tan esperado, por eso te recomiendo al menos que este viaje siempre este organizado por medio de una agencia de viajes. Por mi propia experiencia te quiero recomendar a Belo Viajes, no me canso de recomendarlos. Todas las personas que trabajan en esta agencia conocen con sus propios ojos los lugares que te estarán recomendando, es un equipo magnifico de profesionales. Definitivamente vale la pena, es una inversión necesaria para que después les platiques a tus nietos de tu perfecta luna de miel.

Y no te olvides de visitar la página oficial de la ONU en donde encontrarás toda la información necesaria preventiva.

También lee:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
Foto: Yessica Cruz
10 pláticas incómodas que tendrás con respecto a tu boda ¡Aprende a salir bien librada!
¿Te preocupa herir los sentimientos de una amiga o tu familia con la organización de tu boda? No le des mas vueltas al asunto, estas son las 10 conversaciones incómodas más comunes con respecto a la boda y cómo salir bien librada de ellas.
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Sus islas paradisiacas y su riqueza cultural hacen de Indonesia el destino perfecto para tu luna de miel. ¡Te vas a enamorar!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información