Cómo mantener limpio tu anillo de compromiso ¡en todo momento!

Definitivamente no podemos imaginar una boda sin una anillo de por medio; sí, sin ese anillo de compromiso que marcará la pauta del antes y el después de un noviazgo que se convertirá en matrimonio, pero ¿sabes cómo surgió esta icónica joya? Nos referimos a una costumbre que ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pero que en realidad siempre ha significado lo mismo: el compromiso entre dos personas que quieren unir sus vidas para siempre.

Foto vía Unsplash: Scott Webb

Egipto fue la primera civilización en tener esta práctica, aquí  los hombres le daban a sus amadas un anillo como signo de confianza de que serían buenas esposas. Posteriormente, esta tradición también comenzó a ser parte de la antigua Roma; sin embargo era el papá de la novia quien recibía dicho anillo en señal de que el novio cuidaría muy bien de su hija y, al mismo tiempo, era una forma de pedir su mano. Asimismo, a la mujer se le daba un anillo en forma de llave con el que podían abrir las cajas familiares.

Los judíos también implementaron los anillos de compromiso como parte de sus celebraciones nupciales, aunque debido a su tamaño, se convertían en propiedad de la sinagoga en donde se hubiera llevado a cabo la celebración. En el caso de los cristianos, fue hasta el siglo XIII cuando se aceptaron los anillos como muestra del amor entre los nuevos esposos, así como el compromiso de los mismos; y esto fue tan sólo el inicio de los anillos de compromiso, una muestra de amor milenaria que, sin duda alguna, seguirá siendo una parte fundamental en la vida de las parejas que decidan dar el gran paso y llegar al altar.

También lee: Conoces cuáles son los 7 momentos obligados en los que debes quitarte tu anillo de compromiso.

Foto: Etuali

Algo que también vale la pena mencionar es el por qué de llevar este aro en el dedo anular de la mano izquierda, y la razón es que en dicho dedo hay una vena que va directamente al corazón, ¿se puede todavía algo más romántico? Sí, la piedra o diamante simboliza la pureza, el amor y el compromiso entre la pareja, mientras que el cuerpo del anillo, al ser en forma de círculo (el cual no tiene final), representa la eternidad entre los futuros esposos.

Ahora que ya sabes un poco del significado de esa joya que llevas en la mano, seguramente querrás que siempre esté en perfectas condiciones, así como estuvo en el primer día, y para lograrlo es importante tener ciertos cuidado, tales como: quitártelo a la hora de usar cremas, lavarte las manos, etc., pero principalmente, te recomendamos que sigas estos consejos que Abelardo Guajardo, del equipo de Etuali Joyeros, nos cuenta…¡Toma nota!

Foto vía Unsplash: Ben White

En primer lugar, es importante saber que cada mujer tiene un cuidado diferente con su anillo de compromiso. Hay novias que son excesivamente cautelosas con su anillo y hay otras que lo usan como si fuera un “llaverito”; sí, como adorno.

Se puede decir que el tiempo óptimo de un anillo de compromiso es el primer año; después de los 12 meses se recomienda darle mantenimiento, aunque en realidad hay muchos factores que influyen en el cuidado de los anillos de compromiso y éstos son algunos de ellos:

Foto: Etuali

1. El kilataje del anillo

Sabemos que el oro puro son 24K, y por lo general, los anillos se fabrican en 10K, 14K y 18K, así que mientras más kilataje tengan, mayor es su valor. No obstante, es importante saber que mientras más kilataje, la pieza es más dúctil y por consecuente es más frágil. En ETUALI Joyeros manejamos los tres tipos de kilataje, pero el más común es el de 14K.

También lee: Características de anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4 C´s.

2. Medida del anillo

Es muy importante que la medida del anillo sea la indicada. Cuando la pieza es más grande que la medida de la novia, por lo general el diamante termina “bailando”, es decir, que no está en su posición ideal. Hay veces que cuando la novia tiene un anillo más grande que su talla, el diamante está viendo hacia abajo, lo que causa que se lastime fácilmente y pueda golpearse con un escritorio, una mesa, en la cocina, etc.

Foto vía Unsplash: Kaci Baum

3. El pH de la novia

En algunas ocasiones el pH de la novia afecta el anillo, o el anillo afecta a la novia; y aunque son raros los casos, hemos tenido novias que vienen porque su dedo se ensucia con el anillo, o su anillo de oro blanco se convierte en oro amarillo a los pocos meses. El pH de cada persona es diferente y, en ocasiones, puede hacer que el color del anillo cambie ligeramente.

Entonces, cuando algo así suceda, ¿cómo limpiar un anillo de compromiso? Hay ocasiones en que las novias consideran más conveniente limpiar ellas mismas su anillo; sin embargo la mejor opción es siempre llevarlo a mantenimiento, pues al mandarlo al taller. El joyero revisará la pieza, observará si tiene algún golpe, si las uñas del anillo están en buenas condiciones, etcétera. Después, el joyero limpiará la pieza con el equipo adecuado, se ajustarán las uñas del anillo, en caso que esté dañado, o simplemente para reforzarlo y asegurar que el diamante esté bien ajustado.

Foto: Etuali

Para los anillos de compromiso en oro blanco, el último paso es un platinado, donde se convierte de amarillo a blanco. Hay ocasiones en las que el anillo en oro blanco se empieza a ver un poco amarillo, y esto es porque, como lo sabemos, todo el oro es amarillo, y lo blanco que vemos en los anillos es debido a un proceso llamado “platinado”.

También lee: Combina tu anillo de compromiso con el de matrimonio: Aquí 4 formas perfectas para lograrlo.

Así que, cuando la novia observa que su anillo ha perdido brillo, está ligeramente golpeado o se ve sucio, lo recomendado es llevarlo a mantenimiento con el joyero.

Foto: Etuali

Nosotros, en ETUALI ofrecemos a nuestros clientes de 3 a 5 años de mantenimiento en sus piezas. Esto se debe a que, si se le hace mucho mantenimineto a la pieza, se puede ir desgastando poco a poco. Regalamos también a nuestros clientes una franela limpiadora, y con esta pueden limpiar su anillo de vez en cuando.

Es importante que cada novia sepa que su anillo de compromiso es para toda la vida, así que es importante darle el cuidado necesario para que pueda preservar su belleza por siempre. También te recomendamos: Esto es todo lo que debes conocer sobre el salón donde celebrarás tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso: ¡Datos sorprendentes!
Tu chico debe tomar muy en cuenta este proceso con el fin de que te regale una pieza que, además de hermosa, acompañe tu estilo y la esencia que lo cautivó.
Foto: Andrea Mancilla
Los 7 momentos obligados en los que debes quitarte tu anillo de compromiso
Debes hacer todo lo que esté en tus manos para cuidar tu anillo a toda costa; tú estarás feliz de tenerlo en el mejor estado posible y seguramente tu pareja te lo agradecerá infinitamente.
Anillos de compromiso
12 datos curiosos sobre el anillo de compromiso... ¿lo sabías?
¿Sueñas con el gran día en que en tu mano izquierda haya un increíble (y enorme) diamante? Entérate de 12 cosas sobre ese anillo con el que todas fantaseamos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información