Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso

La elección de un anillo de compromiso no es precisamente algo común para las chicas. Habitualmente, los chicos son quienes sorprenden con la entrega de tan anhelada joya, pero ¿qué sucedería si tuvieras la posibilidad de elegir la piedra preciosa de tu anillo?, ¿qué tal si la sorpresa de tu chico es justamente llevarte a un recorrido para escogerlo? Aquí te damos algunos criterios que puedes considerar para seleccionar el anillo de tus sueños, ¡toma nota! 

Foto: Sawyer Baird
Foto: Sawyer Baird

Tu color favorito

Ahondaremos un poco en este criterio ya que, aunque no lo creas, la preferencia por un color, de acuerdo con estudios psicológicos, está directamente relacionada con la personalidad. También, es importante tener en cuenta que los colores forman parte de un espectro lumínico y, como tal, emanan ciertos tipos de energía. Así,  la predilección por un color en particular forma parte de tu esencia y característica de tu persona, o bien,  del estado de ánimo que pueda provocar en ti o simplemente cómo te haga sentir.

Por esta razón, el color de una piedra preciosa, puede ser razón suficiente para la elección de tu anillo de compromiso. A continuación asociamos los colores a las gemas que existen en el mundo:

  • Rojo – Rubí
  • Azul – Zafiro
  • Verde – Esmeralda
  • Rosa – Turmalina
  • Morado – Ágata
  • Naranja – Granate
  • Amarillo – Citrino o Zafiro
  • Negro – Diamante, Ónix
  • Blanco – Diamante
Foto vía Unsplash: Charisse Kenion
Foto vía Unsplash: Charisse Kenion

Significado de las piedras preciosas

Si lo que te mueve más es portar un anillo que defina tu relación y matrimonio, debes saber cuál es el significado de cada piedra preciosa.

La esmeralda está asociada con la fertilidad, promueve el auto-conocimiento, los sueños pacíficos, y contribuye a lograr el equilibrio y la paciencia; el rubí es famoso por ser una protección contra la desgracia y la mala salud, también se utiliza para abrir el corazón y fomentar el amor; el zafiro significa paz y felicidad, incluso se cree que ayuda a la comunicación, comprensión, intuición, e inspiración; el granate simboliza la fidelidad y la constancia.

El ónix es la gran piedra protectora ya que ahuyenta las energías negativas, además contribuye a mejorar la determinación y perseverancia; finalmente, el diamante que representa la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud y además, eleva la energía física.

También lee: Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso.

Foto: Vasia Photography
Foto: Vasia Photography

Tu piedra preciosa favorita

Aquí es donde se rompen todas las reglas. Recuerda que en la actualidad, se intenta que las bodas transmitan la esencia y gustos de los novios, y qué mejor manera de marcar la diferencia que con un anillo que muestre al cien por ciento uno de tus gustos culposos. Si tienes la posibilidad de elegir, ¡atrévete y demuestra desde el principio que tú, tu chico y su boda será ¡única y peculiar!

También lee: 4 formas perfectas para combinar el anillo de compromiso y el de matrimonio.

Foto: Brett Heidebrecht Photography
Foto: Brett Heidebrecht Photography

Resistencia y durabilidad

Dejando a un lado los gustos y la belleza de las piedras preciosas, si tu preocupación recae en la durabilidad de tu anillo, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y probablemente acercarte a un profesional que te explique y platique un poco sobre este tema.

Debes saber que existe una escala de dureza que utilizan los expertos para medir la resistencia de las gemas. Se trata de la escala de Mohs, creada por el alemán Friedrich Mohs en 1822, y que ordena la dureza de diez minerales en función de su capacidad para rayar o ser rayados (siguiendo el principio de que los minerales de mayor dureza rayan a los de menor dureza). La escala está ordenada de forma ascendente situando en el número 1 al talco como mineral más blando y en el número 10 al diamante como el más duro.

También lee: Características del anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4C’s.

Foto: Jake and Heather
Foto: Jake and Heather

El tradicional 

Lo cierto es que un diamante es un diamante. No podemos negarlo, y es que el diamante es el rey de las piedras preciosas ya que conjunta belleza, durabilidad y resistencia, significado y valor. Regalar un anillo es un signo de confianza, compromiso y eternidad. Los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos e invencibles.

“A diamond is forever”, es uno de los slogans más conocido y famosos del siglo XX, creado por Frances Gerety para la firma De Beers. Con esta frase, se logra magnificar un diamante.

Ahora bien, si tu elección es el diamante debes tomar en cuenta el que más grande no siempre es mejor, ya que no solo el tamaño delimita la calidad y valor esta gema. Para elegir debes considerar las conocidas “4 C”: color (colour), claridad/pureza (charity), peso (carat weight)) y el corte (cut). El precio dependerá de la combinación de estos cuatro factores.

Foto vía Unsplash: Wesley Tingey
Foto vía Unsplash: Wesley Tingey

¿Lista? Ahora si puedes elegir la piedra preciosa de tu anillo. Como en todo, te aseguramos que cuando inicies la búsqueda habrá miles a tu disposición y cuando menos lo esperes tendrás un “CRUSH”. Elige aquel que te haga sentir mariposas en el estómago, ponga tu piel chinita y provoque en ti las más grande sonrisa. ¡Este es el inicio de una gran aventura! También te recomendamos: Los 7 momentos obligados en los que debes quitarte el anillo de compromiso.

Fotos de Sawyer Baird, Vasia Photography, Brett Heidebrecht Photography, Jake and Heather

Escribe tu opinión

Foto: Scott Webb
Cómo mantener limpio tu anillo de compromiso ¡en todo momento!
Te recomendamos que sigas estos consejos que Abelardo Guajardo, del equipo de Etuali Joyeros, nos cuenta... ¡Toma nota!
Piedra y Madera.
Alta Cocina y Banquetes.
Piedra y Madera: una experiencia gourmet que tus invitados recordarán
El abanico de servicios que ofrece Piedra y Madera es tan amplio como su enfoque integral. Con ellos podrás solicitar a la medida de tus necesidades y gusto, cocteles de bienvenida, barras de postres y dulces, de mezcales, comidas de media tarde, menús gourmet cuidadosamente diseñados, parrilladas, servicios por tiempos o al centro de mesas, mobiliario… la lista es larga y cuidadosamente armada, siempre con novedad y buen gusto.
Foto: Andrea Mancilla
Los 7 momentos obligados en los que debes quitarte tu anillo de compromiso
Debes hacer todo lo que esté en tus manos para cuidar tu anillo a toda costa; tú estarás feliz de tenerlo en el mejor estado posible y seguramente tu pareja te lo agradecerá infinitamente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información