Cómo elegir el vestido de novia para mi boda por el civil. 5 pasos básicos

Cómo elegir el vestido de novia para mi boda por el civil. 5 pasos básicos

Los mejores consejos de los expertos para escoger tu vestido de novia para boda civil. ¡No te los pierdas!

Cómo elegir el vestido de novia para mi boda por el civil. 5 pasos básicos
  • Bodas civiles
  • Consejos
  • Novia

En los últimos tiempos las bodas civiles han evolucionado significativamente. Hace 20 años no tenían tanto peso o espectacularidad como lo tienen ahora, posiblemente porque para algunos era más importante la ceremonia religiosa y la civil al veían como solamente un requisito.

Todo esto ha quedado atrás, ahora llevar a cabo una boda civil, tiene la misma relevancia que una religiosa, y es que el sentido es el mismo, unir a dos personas que se aman. Así que, dejemos atrás costumbres o estereotipos y elijamos un vestido de novia completamente de ensueño y aquí en Zankyou te damos 5 tips para escoger el vestido ideal. ¡Sigue leyendo!

Olvídate de los mitos

Como te mencionamos anteriormente, el matrimonio civil hoy en día tiene el mismo peso y la misma importancia que la boda religiosa, debido a que gracias a esto puedes obtener beneficios legales al igual que tu pareja. Si antes no se consideraba importante, ahora lo es.

Hace algunos años las parejas contrayentes solo firmaban el papel como requisito, y podías ponerte un traje sastre para presentarte y fin del asunto. Pero de unos años para acá, este enlace ha cobrado interés, llegando a ser de los más solicitados por las parejas y en México no es la excepción, ya que cada vez se organizan más bodas civiles con toda la importancia de una religiosa y tiene el mismo peso para las parejas.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ahora, elegir tu vestido de novia debe ser de las cosas más importantes a tomar en cuenta, ya que la celebración será tan grandiosa como tu lo quieras.

“Tu vestido de novia debe ser único e irrepetible, incluso si se trata de un vestido de boda civil. Debe ser una extensión tuya. Que cada detalle que elijas refleje tu personalidad. Es muy importante que tu vestido, por sencillo o diferente que sea, te haga sentir como una novia, que te sientas la mujer más especial y sobre todo que realce tu belleza natural” Comenta Doris García, experta en vestidos de novia de EresNovia.

guardar
Foto: Hannibal Laguna

Tener en cuenta el lugar de la ceremonia

Si bien es cierto que el lugar de la ceremonia determina el diseño del vestido, deberás ser muy cuidadosa al momento de elegir ambos. Las ceremonias religiosas por lo regular se celebran en un lugar cerrado, dentro de un templo, ya que según sus reglas no se pueden realizar en cualquier lugar, por lo que tendrá que ser en capilla, catedral, parroquia, etc.

La ventaja que tenemos con la boda civil, es que la puedes celebrar casi en cualquier lugar. El sitio más básico donde se puede llevar a cabo, obviamente es en el ayuntamiento del municipio donde vayan a contraer nupcias, es un lugar cerrado sin tanto problema en cuanto a estética. Al igual que fuera en algún salón, donde sería más sencilla de escoger la decoración y por lo tanto el vestido.

En cambio si escoges un lugar como la playa, campo o algún jardín, tendrás que ser especialmente cuidadosa con la elección del vestido ya que por la arena o césped podría estropearse fácilmente, lo que te recomendamos es elegir algún vestido tipo midi o en su caso si es más relajado el asunto, podrías utilizar el estilo boho y con algunos encajes verte como una novia espectacular.

guardar
Foto: Memorybox Photography

Valorar el tipo de boda

Las bodas civiles se prestan para una gran variedad de estilos. Podemos llevarla a cabo y acompañarla con un ritual maya, gitano o simplemente espiritual. Aquí es donde entra tu creatividad para determinar el tipo de boda y por consecuencia el vestido a utilizar y diseñarlo de acuerdo al ritual que hayas elegido con alguna simbología que lo identifique.

Por otra parte, si has decidido casarte en el playa, bosque o jardín, o el lugar esté directamente relacionado con la naturaleza, te recomendamos llevar un vestido ligero, vaporoso, que invite a la sencillez y la frescura. Telas como el shifón, tul, encajes, coronas de flores y abundantes melenas sería el cuadro ideal para el estilo de boda.

En caso que hayas decidido aventarte a tener una boda temática, obviamente el vestido tendrá que ir acorde a lo que has organizado, en este caso tienes de dos: que vayas completamente vestida del tema que hayas elegido o que lleves en el vestido solo pequeños toques del tema que hayan dispuesto para la celebración. Ambos son válidos y quedan muy bien.

guardar
Foto: Fabrizio Simoneen

Determinar el número de invitados

Aunque no lo creas, el número de invitados a la boda impactará directamente en el estilo de vestido que deberás usar y esto no es más que si tu boda es de 20 invitados, digamos que familiar y/o amigos, la sencillez debe prevalecer ya que será un acto más íntimo, nada de excentricidades, digamos que posiblemente un vestido corto o debajo de la rodilla en telas discretas como el tul o la gasa sería lo más ad hoc.

Si vas a tener una boda de entre 40 y 80 invitados, estamos hablando de algo ya más articulado, y aunque sigue siendo íntimo aquí puedes utilizar un vestido más desenfadado estilo boho chic o hippie, las coronas de flores que no pueden faltar en este estilo de boda y peinados sueltos con ondas muy ligeras, todo enfocado en lo natural. Telas  a usar como el encaje y el tul.

Para entre 80 y 120 invitados ya estamos hablando de una celebración grande, por lo que lo ideal para resaltar entre este número de asistentes lo ideal sería utilizar pedrería, escotes tanto al frente, espalda y piernas, mucho encaje, sin olvidar la cola y el velo.

Hablar de una boda de más de 120 invitados ya es otra cosa. Aquí ya la espectacularidad sube y deberás hacer un poco más de énfasis en lo que eliges. Te recomendamos utilizar telas más clásicas para tu vestido como el raso y el guipur, vestidos en corte sirena o princesa son los que más te harán brillar y no dejarás de verte a la altura de la boda que has organizado.

guardar
Foto: Oscar de la Renta

Aprovecha las posibilidades

En una boda civil prácticamente no tienes restricciones para vestir como en una boda religiosa donde todo deberá ser más recatado. Aquí el estilo lo marcas tú y las posibilidades son infinitas. Pero recuerda que siempre todo se lleva con clase para evitar caer en el mal gusto.

En este sentido, podemos jugar un poco con diferentes tipos de escotes que ya conocemos como el escote en forma de corazón, en V profundo, espalda con escote, abertura en la pierna, etc., siempre y cuando te sientas cómoda con lo que vas a utilizar.

Si consideras que el color blanco en el vestido no es lo que deseas llevar, puedes jugar con colores como el marfil, rosados, menta, camel o beige, no hay restricción, es con lo que  más te identifiques. En el caso de los zapatos podrás utilizar azul, dorado, plateado o colores crudos y el blanco si lo que quieres es ir un poco más clásica.

guardar
Foto: Oscar de la Renta

Aquí el límite es tu imaginación, podrás darle a tu boda la forma que quieras, utiliza lo que más te haga sentir cómoda y siempre siendo tu misma. No olvides el buen gusto y sobre todo, no menosprecies una boda civil en comparación con una boda religiosa, ¡solo tú le podrás dar la importancia y espectacularidad que quieras!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

MemoryBox Photography Foto y vídeo bodas
EresNovia Tiendas de novia
Fabrizio Simoneen Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!