¿Miedo a volar para tu luna de miel? ¡No te preocupes! Te ayudamos a superarlo

Después de haber establecido la fecha de la boda, entonces será momento de comenzar todos los preparativos para su día B; desde el banquete, el lugar, la música, el vestido de novia, hasta la organización de su luna de miel, pues no podemos negarlo, pero ésta, es una de las cosas que más nos ilusionan de llegar al altar.

Si todavía no han decidido su destino por miedo a volar, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Lo primero que debes saber es que muchas personas tienen temor a subirse a los aviones, mejor conocida como aerofobia. Sí, aunque no lo creas, es un miedo bastante común en el primer mundo.

Foto vía Shutterstock: Family TV
Foto vía Shutterstock: Family TV

De hecho, para los expertos de Siquia, “esta fobia es una de las que más se aprenden, en el sentido de que no es necesario haber vivido un episodio traumático en un avión para desarrollarla, muchas personas desarrollan la fobia después de haber visto imágenes de accidentes aéreos o de haber escuchado historias sobre ello”; sin embargo, existen distintas formas de superarlo, así que olvídate de este temor, y prepárate para vivir uno de los mejores viajes de tu vida.

Dragon Images
Foto vía Shutterstock: Dragon Images

El avión es el medio de transporte más seguro 

Recurrir a datos duros es súper importante, pues así te darás cuenta de la probabilidad que hay de sufrir un accidente o no, y probablemente te sientas más segura al subirte a un avión. Hablando de estadísticas, un accidente aéreo grave, ocurre aproximadamente cada 2,4 millones de vuelos. Por el contrario, otro tipo de transportes pueden ser más peligrosos y es que sólo basta considerar que por cada 1,000 millones de kilómetros mueren 109 motociclistas, 3,1 conductores de coche, 50 peatones y solamente 0,05 pasajeros de avión.

El miedo a una accidente, al fallo del avión o un error del piloto, así como el miedo a sufrir un ataque de pánico, son tan solo algunos de los principales motivos por los que muchas personas tienen miedo a volar.

También lee: Luna de miel en República Dominicana, un país simplemente perfecto.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

¿Cómo lidiar con este miedo? 

1. Prepárate

Tenemos muy claro que vivir experiencias nuevas o desconocidas siempre generan algo de temor, así que si nunca has volado, te recomendamos que recopiles la mayor información posible sobre datos de vuelos o aviones, también puedes pedirle a familiares cercanos o amigos que te platiquen sobre sus experiencias en este medio de transporte.

Evita los asientos ubicados en la parte trasera del avión, y mejor opten por los asientos cerca de las alas, en los cuales se siente mucho más estabilidad, o también en los asientos junto a las salidas de emergencia, pues normalmente son más espaciosos y podrás sentirte mucho más cómoda. Conoce cuáles serán los cambios que habrá cuando regresen de su luna de miel.

Sergei Aleshin
Foto vía Shutterstock: Sergei Aleshin

2. Usa tu imaginación

La mente es un arma de doble filo, así que intenta utilizarla a tu favor para poder vencer algunos de los momentos angustiosos que quizás vayas a vivir y mejor piensa que todo saldrá a la perfección y que tanto tú como tu pareja llegarán sanos y salvos a su destino. No olvides llevar un buen libro, tener descargada una playlist que te ayude a tranquilizarte, o también puedes optar por llevar algún libro de juegos como sudoku o sopa de letras, así tendrás la mente ocupada, estarás relajada y no estarás pensando en cosas trágicas ni nada por el estilo.

Ann Haritonenko
Foto vía Shutterstock: Ann Haritonenko

3. Positiva y relajada en todo momento 

Olvídate de los pensamientos catastróficos, y mejor opta por ser excesivamente positiva y, por supuesto, objetiva. No olvides respirar profundo antes y durante el vuelo; y que no haya ni un sólo momento en el que no te digas a ti misma que, a pesar de tus temores, estás dispuesta a lograr todo lo que te propongas y a sobrellevar cualquier tipo de dificultades.

Cuando sientas que el pánico está a punto de apoderarse de ti, cierra los ojos y concéntrate únicamente en tu respiración, inhala por la nariz, piensa en los movimientos de tu pecho y abdomen al respirar, retén el aire unos cuando segundos y exhala por la boca.

Sergei Aleshin
Foto vía Shutterstock: Sergei Aleshin

4. ¿Necesitas ayuda de un profesional? 

Lo primero que debes hacer es identificar realmente qué es lo que sientes con el simple hecho de pensar subirte a un avión; por ejemplo, si se vuelve una auténtica tortura, si realmente te sales completamente de tus casillas, entonces es probable que sí padezcas fobia, por lo que en estos casos sí sería conveniente recurrir con algún psicólogo.

El equipo de Siquia asegura que “muchas aerolíneas han iniciado desde hace tiempo programas de ayuda para personas con miedo al avión. Estos programas, en muchas ocasiones gratuitos, están destinados a las personas que tienen miedo, no fobia. Esto es importante, ya que las fobias siempre deberían ser tratadas por profesionales de la psicología o la psiquiatría específicamente entrenados para ello”, así que asegúrate de identificar qué tipo de problema padeces para que con base en ello puedas buscar la solución adecuada.

Olena Yakobchuk
Foto vía Shutterstock: Olena Yakobchuk

Tenemos claro que el miedo a volar puede ser un gran inconveniente para vivir al máximo tu luna de miel, por eso te animamos a que hagas todo lo posible por olvidarte de este medio de transporte o del trayecto para llegar a su destino, piensa en que sólo es un recurso que debes utilizar para poder vivir uno de los mejores viajes en compañía del amor de tu vida; ahora sí ¿lista para hacer las maletas? Aquí te decimos todo lo que debes de llevar

Escribe tu opinión

Foto: Pepe Orellana
Beneficios legales del matrimonio: ¡Conócelos todos!
El contraer matrimonio civil puede darnos infinidad de beneficios a diferencia de vivir en unión libre. Una abogada experta ¡te lo explica todo!
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
No regreses a la normalidad de golpe, sigue estos 10 consejos para no sentir tu boda en el pasado. Haz de tu gran día, una serie de muchos días especiales.
Foto: Filament Wedding Studio
¿Ahorro en la boda? 8 consejos para no gastar de más
¿Existe algún área dónde puedas ahorrar a partir de nuestros consejos? Piénsalo bien y toma decisiones inteligentes.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información