República Dominicana: Tu luna de miel en un país ¡simplemente perfecto!

En los últimos años, el sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los recién casados; sin embargo se nos olvida que en nuestro continente tenemos una gran variedad de opciones, lugares paradisiacos que harán de su primer viaje de esposos un momento inolvidable y, lo mejor de todo, es que no habrá la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Si ya te estamos convenciendo, entonces continúa leyendo y descubre por qué República Dominicana es el país perfecto para tu luna de miel; de hecho, el ministerio de turismo de la República Dominicana lo definió como el país “que lo tiene todo”. La riqueza cultural en sus ciudades históricas, la exuberancia natural y sus playas son tan sólo una prueba de que no habrá mejor viaje que éste.

Valentin Valkov
Foto vía Shutterstock: Valentin Valkov

Así es República Dominicana

República Dominicana forma parte de la isla La Española al igual que Haití. Fue uno de los primeros descubrimientos en América por Cristobal Colón y su territorio corresponde al primer asentamiento europeo de la historia. De hecho Santo Domingo, su ciudad capital, es considerada como la primera ciudad del Nuevo Mundo; se caracteriza por su historia y cultura, y sus playas son un verdadero deleite para los sentidos.

Es el segundo país más grande del Caribe, después de Cuba; su ubicación le da una posición privilegiada con el mar Caribe al sur y con el océano Atlántico al norte. Asimismo, el clima tropical hace que sea el destino perfecto durante todo el año, ya que en los doce meses la temperatura oscila entre los 19 y 34 grados, así que no importa cuándo se casen o cuándo decidan irse de luna de miel, si van aquí siempre podrán gozar de un clima perfecto.

El legado de Santo Domingo y Puerto Plata

Como te podrás imaginar, al ser la primera ciudad en América, Santo Domingo tiene un pasado tan rico que no sólo disfrutarán de los grandes resorts y sus lujos, sino que también podrán deleitarse de las mieles de la ciudad colonial, un auténtico paraíso de historia antigua.

La ciudad colonial está compuesta por 16 calles llenas de encanto, caracterizadas por su asombrosa arquitectura; construcciones que datan del siglo XVI al XX. Podrán conocer todo en un pequeño tren, mejor conocido como el Chu Chu Colonial, el cual recorre estas joyas adoquinadas en 45 minutos, acabando en el Jardín Botánico o en el increíble Malecón, en donde podrán ver la belleza del mar Caribe. De igual modo, en los centros comerciales, como el Polígono Central, podrán encontrar productos típicos de República Dominicana tales como guayaberas de lino, carteras de cuero o ropa hecha por diseñadores locales.

hessbeck
Foto vía Shutterstock: hessbeck

Relajarte y dejarte consentir por un servicio personalizado en Santo Domingo será cosa sencilla, ya que en esta provincia podrás encontrar tres hoteles de la cadena Be Live Experience, específicamente de la vertiente Hamaca: Garden, Suites y Beach. Estos tres establecimientos se encuentran ubicados en el municipio costero de Boca Chica e incluyen spa, primera línea en la playa y todas las comodidades de un “all inclusive” de lujo.

Be Live Experience Hamaca Garden
Foto: Be Live Experience Hamaca Garden

Puerto Plata es una ciudad portuaria y se respira un ambiente cien por ciento marítimo, engalanado con la belleza arquitectónica de sus edificios victorianos del siglo XIX y con la asombrosa montaña Loma Isabel de Torres. La cadena Be Live Experience también cuenta con un espacio de lujo en Puerto Plata, el Collection Marien

Be Live Experience Collection Marien
Foto: Be Live Experience Collection Marien
Sylvia Kania
Foto vía Shutterstock: Sylvia Kania

El confort de Punta Cana

No hay duda alguna, Punta Cana es el lugar perfecto para parejas de recién casados, sus playas podrían considerarse como su mayor atractivo. No olvides que también puede ser el lugar perfecto para llevar a cabo su celebración nupcial, en caso de que quieran tener una boda destino.

Sus aguas color turquesa junto con la arena blanca y fina, son la combinación más linda y el regalo ideal que nos brinda esta naturaleza tropical. Podrás sumergirte en el fondo del mar y disfrutar de la biodiversidad marina; si tú o tu pareja son amantes del golf, entonces no podrán dejar de visitar alguno de los 11 campos para practicar unos cuantos golpes.  ¿Qué tal tu luna de miel en Chipre? Todas las maravillas de los orígenes de Afrodita, la diosa del amor.

Un gran número de hoteles reconocidos se encuentran en este lugar; por ejemplo, el Eden Roc at Cap Cana está ubicado en una de las zonas de playa más privilegiadas del país. Oscar de la Renta fue el encargado de diseñar el interior de las lujosas villas en Tortuga Bayasí que como te podrás imaginar, el lujo y confort está cien por ciento garantizado. Conoce los cambios que habrá en tu relación cuando regresen de la luna de miel.

Eden Roc At Cap Cana
Foto: Eden Roc at Cap Cana
Tortuga Bay
Foto: Tortuga Bay

El Dream Palm Beach es otro de los hoteles que se encuentran en Punta Cana, aquí no sólo disfrutarán de la playa, sino que también deleitarán su paladar en alguno de sus restaurantes gourmet. Be Live Hotels también cuenta con su Collection Punta Cana como uno de los grandes atractivos; por otro lado, Majestic Resorts, cuenta con tres lugares de lujo en Punta Cana: Colonial, Elegance y Mirage

Dream Palm Beach
Foto: Dream Palm Beach
Majestic_Colonial_overview_5
Majestic Resorts Colonial Punta Cana

Samaná y La Romana: joyas naturales

Las costas, playas y profundidades son los elementos principales que albergan en el Caribe, y es que la naturaleza de este lugar está beneficiada por el clima tropical. Samaná es el lado más salvaje del país; es verde y atrevido, su superficie silvestre se divide en bahías, ensenadas, cascadas y montañas; como te imaginarás, las vistas son realmente maravillosas, es un regalo de la madre tierra para los enamorados aventureros en donde podrán practicar deportes como el bodyboard.

Konstantin Kopachinsky
Foto vía Shutetrstock: Konstantin Kopachinsky

Por otro lado, La Romana ha triunfado por distintos motivos a lo largo del tiempo; en su momento, la caña de azúcar era su principal ingreso siendo una de las zonas azucareras más importantes de América. Actualmente sus playas juegan un papel muy importante, así como el buceo y el golf; por lo tanto, hoy en día no sólo es estrella en el negocio azucarero, sino que también se caracteriza por atraer viajeros de todo el mundo en busca de aventuras y nuevas experiencias.

Como conclusión podemos decir que, en efecto, República Dominicana es un país que lo tiene todo, perfecto para disfrutar de una luna de miel inolvidable, diseñada específicamente para vivir un viaje de ensueño. ¿Listos para hacer las maletas? Aquí todo lo que debes llevar.

También te recomendamos: ¿Cómo tener una boda fantástica sin preocupaciones? ¡Entérate!, Haz tus sueños realidad en un escenario inolvidable, Los 20 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: lujo y distinción al por mayor.

Escribe tu opinión

¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único
¡Vete de luna de miel a Sudáfrica!: Un continente original y único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.
¿Luna de Miel en otoño? Aquí 6 excelentes propuestas para viajar
¿Luna de Miel en otoño? Aquí 6 excelentes propuestas para viajar
Descubre algunas de las joyas de nuestro mundo mientras huyes del frío de esta estación en tu viaje de novios.
Foto: Etam
¿Cuál es el traje de baño perfecto para ti según tu cabello y piel?
Al igual que en la ropa diaria, existen colores y tonos que te sientan mucho mejor que otros, e incluso algunos que deberían de estar prohibidos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información