Los santos más románticos están en Mexico: San Lucas y San Jose del Cabo

La zona de Los Cabos es sin duda divina, principalmente por la privilegiadísima locación donde se logra la comunión del abundante Pacifico y del misterioso y único “acuario del mundo”, que es el Mar de Cortes.

Los Cabos. Foto de VisitMéxico.coom
Los Cabos. Foto de VisitMéxico.coom

Estos cabos, se mantuvieron hasta hace muy poco en la historia casi inhabitado y aun en estos días, Baja California Sur es el estado en México con menor población de los 32 que comprenden el país y de los últimos en integrarse oficialmente a la República, esto a pesar de 11,000 años de los primeros vestigios de civilización de la zona, según delatan sus datos arqueológicos. La geografía de la zona, que la hacía entonces poco accesible, logró mantener el secreto mejor guardado de estos tiempos, aunque ahora ha quedado revelado.

San José y San Lucas se encuentran separados por un famoso “corredor turístico” y escénico que va por la costera, mostrando a sus visitantes esa joya de desierto, mar, sol y diversión que son representativos de esta área en la península. Fácilmente se recorre la panorámica carretera Transpeninsular en un tiempo estimado de 1.15 minutos desde San Lucas a San Jose del Cabo, y siempre hay disponibles buena cantidad de turoperadores locales para facilitar cualquier servicio en la zona, transportación, tours, hospedaje, organización de eventos especiales, etc.

Foto de Elizabeth Medina en Visit México.com
Foto de Elizabeth Medina en Visit México.com
Foto de Jerome Dieu y Ana Romero en VisitMéxico.com
Foto de Jerome Dieu y Ana Romero en VisitMéxico.com

Los Cabos ha sido por décadas el destino preferido tanto para nacionales como extranjeros que buscan la escapada perfecta, y sobretodo ideal para parejas por la exclusividad de sus propiedades, los mundialmente reconocidos SPAS, campos de golf de afamados diseñadores y lo recóndito de su ubicación (ahora mucho más accesible y con cada vez más conexiones, incluso internacionales).

Los regulares visitantes de la zona, además de la élite y artistas de Hollywood, hacen de “Cabo” el lugar de preferencia y se ven ahora secundados por miles de parejas extranjeras que escogen esta joya de la península para que se convierta en el escenario perfecto que atestigüe año con año miles de bodas de ensueño y otras ocasiones especiales; entregas de anillo espectaculares, inolvidables lunas de miel o despedidas de solteros.

No solo Los Cabos es el destino ideal para visitar por sus 350 días soleados al año sino porque “cualquier día es bueno para celebrar en el paraíso”, nos reiteran locales.

En “Baja Sur” hay majestuosos escenarios como Cabo Pulmo, el Estero San José, Los Arcos o bien Las Rutas de las Rancherías, entre otros. Cabo es ‘La Playa de los Enamorados’ y sus “Arcos” –solo accesibles por bote- se han vuelto iconos del destino. Tierra de muchos sabores, de muchos contrastes, donde el desierto se une con el mar en una península que una vez se pensó tierra de nadie y que cualquiera desearía poseer, aunque sea en sueños.

Los Cabos. Foto de VisitMéxico.com
Los Cabos. Foto de VisitMéxico.com

Encontramos un sinnúmero de actividades únicas en las cuales embarcarse fuera del tradicional golf de primer nivel en la región, como hacer bicicleta de montaña en la reserva del desierto, ir de pesca recreativa o de campeonato, volar parapente, ver a las tortugas marinas desovar a la luz de la luna, explorar la costa en kayak, aventurarse en una excursión 4×4, hacer paracaidismo para una caída libre verdaderamente ‘panorámica’, montar a caballo por la playa o ¿qué tal un safari por las dunas del desierto montados en un atractivo camello? para una escena casi de película.

Si la visita se planea para los meses entre Diciembre y Marzo pueden tomar un tour y avistar de manera muy cercana a las imponentes ballenas grises de aproximadamente 15 metros de largo y 30 toneladas de peso que bajan a estas costas para aparearse. Es un destino que atrae a muchísimas parejas año con año.

Sea que se hospeden en San José del Cabo, la ciudad más tradicional del área o bien en San Lucas, la parte más moderna que está al extremo de los 25 kms. del corredor turístico; los visitantes tienen un amplio abanico de opciones: desde hoteles boutique hasta los más exclusivos All-Inclusive.

“Los Cabos”, como se le conoce, tiene siempre un lugar ideal para ti y tus invitados. Hoteles románticos hay muchos, pero como en Los Cabos pocos. La sensación de exclusividad, el allure de la atención exquisita, de los lugares paradisíacos está contigo en cada minuto, casi puedes sentirlo.

Los Cabos. Foto de VisitMéxico.com
Los Cabos. Foto de VisitMéxico.com
Foto de Ericka Aceves Perez De Tejada en VisitMéxico.com
Foto de Ericka Aceves Perez De Tejada en VisitMéxico.com
Foto de Jerome Dieu y Ana Romero en VisitMéxico.com
Foto de Jerome Dieu y Ana Romero en VisitMéxico.com

En Baja sur se ubica también la Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno, la cual comprende desiertos, manglares y lagunas, y es considerada la reserva natural más grande de Latino América. Zona mil de leyendas, de playas nadables y otras rebeldes, aptas solo para temerarios o profesionales surfistas en algunos casos. La playa que definitivamente es nadable y amorosa, como su nombre lo dice, es “Lover’s Beach”. Ideales para nadar son Playa Médano, Playa Santa Maria, Playa Chileno, Viudas, Palmilla o Cerritos, entre las más populares.

Playas de arenas blancas y con aguas de claridad infinita son representativas de este lugar que parece el cielo, adornado en sus contrastante desierto con inmensos y milenarios órganos, y respecto de su fauna con codornices, serpientes, lobos marinos y borregos cimarrones, por mencionar solo algunos.

Dicen que cualquier fecha del año es la fecha ideal para visitar Los Cabos, sin embargo agosto y septiembre son dos meses que típicamente se tranquiliza el fervor de los turistas. Hay resorts que realizan hasta 350 bodas al año tranquilamente y la meta según nos comparten los hoteleros de la zona, es cada vez más ambiciosa.

“Los Cabos tiene todo para ser el destino numero 1 en la celebración de eventos especiales en Mexico, estamos listos, los invitamos a describirlo” reitera Eduardo Segura, Director Ejecutivo del Fideicomiso Turístico de Los Cabos.

Una vez verificados los posibles mejores lugares para la celebración de ese día tan especial en Los Cabos, solo hace falta invitar a la familia y mejores amigos para que disfruten con ustedes y sean testigos. Y claro, bien dicen que “un buen matrimonio, necesita una buena bendición”, ¿cierto? Para esto hay en el área ministros que pueden celebrar una ceremonia sin importar si hablan ingles español, francés, alemán, italiano, o bien si su boda no es católica sino espiritual o judía por ejemplo. Por ministros experimentados no reparan e incluso con más de 3,000 ceremonias en su haber un solo ministro, el Rev. Marco Arechiga podría ya publicar su libro de mementos titulado “The Minister Diaries”, cuyas parejas que ha unido son de tan diversos orígenes como estilos.

Foto de Miguel Angel Luna Gainza en VisitMéxico.com
Foto de Miguel Angel Luna Gainza en VisitMéxico.com
Foto de Victor Herrera en VisitMéxico.com
Foto de Victor Herrera en VisitMéxico.com

Mucho se ha dicho de Cabo y es la hora de descubrirlo, a unos nos toma 30 años conocerlo, a otros con suerte mucho menos, lo que es cierto es que todos tenemos que vivirlo. Una vez que atestiguas personalmente la belleza de esas majestuosas figuras que se dibujan en el horizonte, postrados en las montañas y las rocas –nuestros “abuelos” en la mística milenaria-, una vez que respiras ese aire de libertad, esa brisa con sal, ese aire que inspira la valentía de los ancestros indígenas que dominaron esas tierras; o bien una vez que te sumerges en las aguas del amoroso Mar de Cortes o su profundo Pacifico; esa vez, lo es todo. No hay vuelta atrás.

La magia de la península ha hecho de las suyas: has quedado encantado, y tu única salida al hechizo, es la de volver. El ¿cómo?, el tiempo lo dirá, aunque se dice que hay que pedírselo en secreto al mar y el lo cumplirá.  Los Cabos es el lugar del romance, de la naturaleza, de las aventuras, y los grandes recuerdos… esos que JAMÁS se olvidan.

Fotos vía http://www.visitmexico.com/es/

Más información sobre

Escribe tu opinión

Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Si ya de por sí es toda una declaración tener una boda en la playa, cada fase se magnifica aún más cuando se es capaz de elegir la ambientación adecuada, los colores perfectos, un entorno mágico, y hasta la música que habrá de avivar la celebración. Esta vez, la lente de Dennis Berti y Chio nos invita a conocer la boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del sol. ¿Lo mejor de todo? ¡La música de mariachi!
Real Wedding: Descubre por qué las bodas retro están de moda... ¡Todo un deleite!
Real Wedding: Descubre por qué las bodas retro están de moda... ¡Todo un deleite!
El estilo mod o modernista se originó en Londres durante el transcurso de los años 60. Esta temática tan particular apuesta por un toque de minimalismo, en donde los accesorios se pierden, los cortes A se ensalzan y el delineador negro cobra especial importancia. Esta Real Wedding en Los Ángeles nos demuestra que la moda, tu boda y la historia, pueden converger en un concepto único e irrepetible.
Parque Fundidora
Los 14 mejores salones para boda en Monterrey: Lo más selecto del norte del país
Espacios cargados de suntuosidad, brillos, cristales y mobiliario perfecto son sólo algunos de los elementos que encontrarás en estos salones para boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información